logologologo
logo ··· logo
Julio 11, 2025, 22:52:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IzCa denuncia ante la A.N. el acto de Falange el 18-Julio  (Leído 27982 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 20, 2007, 00:33:19 »

SImplemente digo que hubo ostias pro doquier, y que unos no eran arcangeles y otros diablos, ese minimalismo lo dejo para otros  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 20, 2007, 00:36:09 »

Los maniqueismos se los dejas a tu añorado y "alzado" José María Pemán y su '"Poema de la Bestia y el Ángel"

¡Qué lejos queda Acción Ciudadana Liberal de Areilza! ¡Ah, ahroa tenemos a los liberales halcones felices por el Alzamiento y la Cruzada del Buen Dios urbi et orbi!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 20, 2007, 00:39:13 »

bla, bla, bla, bla.......tu sigue viendo la peli de vaqueros no te vayas a salir dle guión  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 20, 2007, 00:46:23 »

Dos pelearon y uno gano. Ese que ganó no tuvo misericordia alguno con el otro. Lo deshumanizó y lo satanizó. Luego hubo cárceles, exilio, muerte legalizada y silencio. Y tú dices que eso permitió la democracia parlamentaria que tenemos.

No te pido que recules: te pido que no insultes y escupas a los miles de muertos y las familias que sufrieron a un régimen tiránico cuya génesis fue el 18 de julio. No digas que ellos son los responsables de su muerte.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 20, 2007, 01:43:01 »

No se si estas ciego o que, te he dicho que el franquismo, lo posterior al alzamiento, no lo justifico.

Muxchas otras familias gozaron d epaseillos, persecucion y tortura a mano de los cvrawvmfovmosmvs`que tu defiendes, asi que no me sa1ues a los muertos.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 20, 2007, 01:54:18 »

Esos a los que legitimas por su violencia eran los que "necesariamente" iban a actuar durante la Dictadura como actuaron. Legitimar el 18-J es legitimar a la Dictadura. Luego no puedes hacer con el franquismo lo que sería parafraser a Ortega cuando hablaba de República, "No era eso, no era eso".

Para el bando "nacional" el 18-J tenía que desembocar en la aniquilación del adversario. Lee los textos que recogen las palabras de los protagonistas de tu bando. ¿Y tú dices que ese golpe coadyuvó a nuestra democracia?

Muxchas otras familias gozaron d epaseillos, persecucion y tortura a mano de los cvrawvmfovmosmvs`que tu defiendes, asi que no me sa1ues a los muertos.

Yo no insulto a los muertos. Tú los has insultado viniendo a decir que era necesario.
Tú no has sido protagonista: hablas desde hoy. Y agradeces in memoriam a los golpistas lo que hicieron. Tú defiendes a los indiscutiblemente fascistas y reaccionarios (ni un demócrata encontrarás). Yo a los antifascistas (muchos demócratas encontrarás).

Pero no me verás diciendo que era necesario matar a Josés Calvos Sotelos para disfrutar la democracia parlamentaria que tenemos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 20, 2007, 02:06:51 »

Esos a los que legitimas por su violencia eran los que "necesariamente" iban a actuar durante la Dictadura como actuaron. Legitimar el 18-J es legitimar a la Dictadura. Luego no puedes hacer con el franquismo lo que sería parafraser a Ortega cuando hablaba de República, "No era eso, no era eso".

Que coño tendrá que ver, no debes saber mucho sobre pronunciamientos españoles liberales  dle siglo diecinueve, como si un golpe militar implique forzosamente una dictadura posterior.

Yo no insulto a los muertos. Tú los has insultado viniendo a decir que era necesario.

Decir que un alzamiento era necesario para la mitad de la pbolación es insultar a los muertos.
Ve a que te mire un psiquiatra.

SIgue con las pelis de indios y vaqueros a mi este tema me ralla.

Un saludo.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 20, 2007, 02:16:41 »

Los pronunciamientos liberales no pretendían explicita y planificadamente aniquilar/exterminar físicamente al adversario, ni deshumanizarlo ni llamarlo antiEspaña... Pero claro, si te quedas con Richi... eso no lo verás.

Creía que tu eras de Occidente y no que te habías quedado en el martiriologio de la Plaza de Oriente... icon_lol

He visto en todas las oportunidades que has tenido de rectificar que persistes en sostenella ni no enmendalla. Allá tú demócrata imparcial. Por cierto, ¿me aconsejas tu psiquiatra?  No, mejor no que no funciona.

Un saludo.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 20, 2007, 04:00:34 »

Curavacas, e sl que tiene una guerra civil,. vosotros justificais y condenais a unos y otros justificamos y condemanos a otros.

Es lo que tiene, pero yo no voy por ahi dando el coñazo y hablando de la GC como si eso fuese una pelicula de indios-malos-muy-malos y vaqueros-buenos-muy-buenos.

Eso es de sectarios.

Me recuerdas a esos chilenos que justifican el golpe de Pinochet al tiempo que se escandalizan de los crímenes que cometió durante su dictadura. Eso es una mezcla de candidez e hipocresía, porque ¿qué se puede esperar de un militar golpista?

No sé dónde has visto que yo condene una violencia y justifique otra. Lo que no se puede hacer es ir de megademócrata liberal guay y justificar un golpe de Estado como el del 36. Ya puestos, con los mismos argumentos podrías justificar el 23-F por la situación de violencia de finales de los 70.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 20, 2007, 04:22:08 »

Leka, no me moló tener que cambiarme el nick pero ya sabes lo que pasó, me dijeron No pasarán...y no pasé y todavía hoy no funciona, creo, el anterior (ya ni lo intento hace meses). pero bueno, agua pasada...

Volviendo al hilo: No Pasarán equivale a decir nosotros solos. Decir si hay q pasar pasamos equivale a decir, de eso nada, por cojones q pasamos. y ya esta el lio montado, no entro en razones, si es q las hay, de unos y otros, ni en buenos ni en malos pero es evidente q ambas frases llevan al enfrentamiento y no veo a ninguna de las partes legitimada en dar lecciones de democracia precisamente, lecciones de sectarismo y radicalidad si les veo. En el fondo solo veo 2 tendencias a cuales mas chulos.

aquí cada cual justifica los golpes de estado y las dictaduras que quiere, asi que todos iguales.

la violencia/guerra es una de las cosas q quizás diferencia en el fondo el ser de izquierdas o de derechas. No creo que ninguno la justifique como inicio, no creo q nadie acepte expresamente q sea buena o el metodo de solucionar algo pero ¿y una vez desencadenada?, ¿cómo es el tratamiento que le damos sin entrar en cual fué la causa o quienes los desencadenantes o sea sin entrar en quien fué primero? la izquierda suele decir "la violencia no justifica mas violencia" q es algo así como "si te dan te ... " mientras q la derecha suele decir (o pensar) "en defensa propia la violencia esta justificada y además si saben q piensas así previene que te ataquen". Yo lo tengo clarisimo, el Gal, chapuzas e injusticias aparte, estaba justificado. No era legal, lo que convierte al señor X en un delicuente, pero moralmente, le aplaudo pq era en defensa propia de la sociedad.

Yo no puedo justificar ni un alzamiento ni un golpe de estado (el que dió presuntamente el juancarlitos el 23 F tampoco) ni menos una guerra ni por supuesto la inecessaria y mas cruel por posterior represión de quien ya estaba vencido pero tampoco el contesto previo a todo eso...es muy dificil juzgar sin estar en el pellejo y la situación de entonces pero ni los golpes de estado surgen pq sí, por generación expontanea ni tan drástica e ilegal medida puede ocultar las responsabilidades previas. Responsables hubo antes, durante y despues del 18 julio ¿pq nos empeñamos en solo exigirselas solo a unos?

las tinieblas de la dictadura no pueden ocultar las chapuzas y sombras de las repúblicas.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!