Leka, no me moló tener que cambiarme el nick pero ya sabes lo que pasó, me dijeron No pasarán...y no pasé y todavía hoy no funciona, creo, el anterior (ya ni lo intento hace meses). pero bueno, agua pasada...
Volviendo al hilo: No Pasarán equivale a decir nosotros solos. Decir si hay q pasar pasamos equivale a decir, de eso nada, por cojones q pasamos. y ya esta el lio montado, no entro en razones, si es q las hay, de unos y otros, ni en buenos ni en malos pero es evidente q ambas frases llevan al enfrentamiento y no veo a ninguna de las partes legitimada en dar lecciones de democracia precisamente, lecciones de sectarismo y radicalidad si les veo. En el fondo solo veo 2 tendencias a cuales mas chulos.
aquí cada cual justifica los golpes de estado y las dictaduras que quiere, asi que todos iguales.
la violencia/guerra es una de las cosas q quizás diferencia en el fondo el ser de izquierdas o de derechas. No creo que ninguno la justifique como inicio, no creo q nadie acepte expresamente q sea buena o el metodo de solucionar algo pero ¿y una vez desencadenada?, ¿cómo es el tratamiento que le damos sin entrar en cual fué la causa o quienes los desencadenantes o sea sin entrar en quien fué primero? la izquierda suele decir "la violencia no justifica mas violencia" q es algo así como "si te dan te ... " mientras q la derecha suele decir (o pensar) "en defensa propia la violencia esta justificada y además si saben q piensas así previene que te ataquen". Yo lo tengo clarisimo, el Gal, chapuzas e injusticias aparte, estaba justificado. No era legal, lo que convierte al señor X en un delicuente, pero moralmente, le aplaudo pq era en defensa propia de la sociedad.
Yo no puedo justificar ni un alzamiento ni un golpe de estado (el que dió presuntamente el juancarlitos el 23 F tampoco) ni menos una guerra ni por supuesto la inecessaria y mas cruel por posterior represión de quien ya estaba vencido pero tampoco el contesto previo a todo eso...es muy dificil juzgar sin estar en el pellejo y la situación de entonces pero ni los golpes de estado surgen pq sí, por generación expontanea ni tan drástica e ilegal medida puede ocultar las responsabilidades previas. Responsables hubo antes, durante y despues del 18 julio ¿pq nos empeñamos en solo exigirselas solo a unos?
las tinieblas de la dictadura no pueden ocultar las chapuzas y sombras de las repúblicas.