logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 18:39:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IzCa denuncia ante la A.N. el acto de Falange el 18-Julio  (Leído 27925 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Julio 27, 2007, 05:50:34 »

Creo que tampoco es tan descabellado lo que dice Leka. De vez en cuando hay que echar una mano  icon_wink

Creo que no te necesita: sabe "defenderse" solito de los "ataques".

Peor que gilipollez mas grande, yo parafraseo a quien em salga de la punta de la nariz, a ver si voy a tener que andar fijándome en la ideologia y vidda de cada autor que parafrasee para no herir ciertas sensibilidades algo degeneradas.

SU hermano, en cambio, se salvó(y apioyó) ese mismo alzamiento, es lo que tiene la vida, vosotros solo os fijais en los vuestros sin restar la mas minima atencion a lso otros.

No pineso volver a ese tema, igual que a ti te parece asqueroso que alguien justifique el alzamiento a mi me parece lo msimo que alguien justifique el gobierno(lo que estaba haciendo) del Frente Popular, es lo que tiene la vida, respetame y te respetaré, así de sencillo.

Aunque de eso no andan muy sobreados por ciertos lares, de respeto digo.

Leka, no sé a quien se dirige el último mensaje: a Villapanillo, a mí, a los dos, a ese "vosotros solo os fijais en los vuestros sin restar la mas minima atencion a lso otros" que incluye y excluye a no se quien, etc. En fin, no sé que decir. ¿Quienes tuvieron más atención los de "vosotros" o los "otros"?

Y yo es que después de varios mensajes y polémicas me he planteado desde el principio, ¿Existe para alguien de derechas la posibilidad de no justificar el Alzamiento fascista al tiempo que no justificar, según tus palabras, "el gobierno (lo que estaba haciendo) del Frente Popular"?
Es decir, ¿se puede ser de derechas y no legitimar el Alzamiento del 18-J? ¿Cabe esa posibilidad en 2007?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Julio 27, 2007, 09:38:48 »

Cabe, y son mas o menos un tercio-la mitad, cabe esa postura entre la izquierda para el FP??.

NO.

El anterior mensaje iba para Villapanillo, para ti son mas cariñosos y estan dedicados en exclusiva  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Julio 27, 2007, 16:56:24 »

Leka la diferencia esta en que el Frente Popular ganó las elecciones, fueron elegidos democráticamente, si su gobierno fue una mierda y una salvajada, lo que tenia que haber hecho la derecha era haber esperado 4 años y ganar las elecciones, no organizar un golpe de estado y quedarse en el poder 40 años masacrando y asesinando

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Julio 27, 2007, 17:37:51 »

Pero rque tendrá que ver¡¡, Hitler tambien ganó las elecciones, y?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Julio 27, 2007, 17:48:00 »

Pues eso Leka, que ganó las elecciones. Ya sabemos que hay gobiernos legítimos lamentables, dirigidos por estúpidos, ineficaces, prepotentes, vanidosos, aquí hemos disfrutados de Aznar, sin ir más lejos. Pero eso no legitima a nadie a dar un golpe de estado. Si fuese así, siempre abría descontentos dispuestos a derrocar los gobiernos elegidos democraticamente. Cuando un gobierno es inoperante, nefasto, la única solución es la que respaldan los votos y la decisión de los gobernados, todo lo demás es golpismo asesino e ilegal.

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Julio 27, 2007, 17:55:12 »

Sinceramente, en estos debates sobre las salvajadas republicanas, los paseos y otras barbaridades de la historia reciente de este pais suele obviarse un elemento de debate: las "salvajadas" cometidas por la República siempre lo fueron contraviniendo la legislación de esa República legislación que no justificaba ni permitía el asesinato o la ejecución sumaria.

A diferencia del Franquismo, aún no condenado por la derecha, las atrocidades perpetradas durante la República y achacadas a esta contravenían su propio ordenamiento jurídico y por lo tanto no deberían ser imputadas a la República sino a los meros autores de las mismas, lo hiciesen en nombre de lo que lo hiciesen; al igual que los crímenes de los GAL no pueden ser imputados a la democracia aunque sus autores asegurasen defenderla.

Achacar a la II República las atrocidades cometidas por hordas radicalizadas en un estado en descomposición mne parece una perversión.

El golpe de estado, que seguimos llamando "Alzamiento Nacional" (a mi juicio una concesión verbal inmerecida al franquismo, puesto que solo la primera parte del nombre es cierta) si que es contrario a la legalidad republicana y acaso sería justificable si sus autores después de reestablecer el orden y recompuesto el estado hubiesen devuelto el poder al parlamento y se hubiesen proclamado garantes de la democracia y de la legalidad. Lejos de hacerlo lo que se estableció fue una dictadura fascistoide y la derecha al no condenar el alzamiento y escudarse en atrocidades contrarias al orden constitucional republicano, no hace otra cosa que proclamar su complicidad.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Julio 27, 2007, 17:59:19 »

Panadero, nunca me cansaré de repetirlo, la derecha SI HA CONDENADO EL FRANQUISMO EN LAS CORTES mas de una vez, lo que NO HA CONDENADO ES EL GOLPE/ALZAMIENTO, vamos a comenzar a hablar con un poquito de conocimiento.

Si yo fuese judío me hubiese importado un pito que Hitler hubiese ganado unas elecciones, como siempre los toros se ven mejor desde la barrera, y para que contar cuando se es el torero¡¡.

EL hecho de que te hayan votado nada tiene que ver, ni justifica, la persecucion y el salvajismo.

SI todos votan violar a tu mujer, dejarias que la violasen??, "no mira, la violamos y dentro de cuatro años volvemos a votar a ver quer toca".

Es que es de cajón.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Julio 27, 2007, 18:02:02 »

Creo que no te necesita: sabe "defenderse" solito de los "ataques".

Lo digo por la cantidad de mensajes en contra de sus tesis y su sola presencia en las contrarias.

El problema Panadero es que sí, el gobierno de izquierdas de la República no era el artífice de las barbaridades que se cometían un día sí y el otro también, pero su ineptitud para cortarlos y muchas veces su aquiescencia con ellos llevaron a una situación insostenible. Creo que a eso se refiere Leka

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Julio 27, 2007, 18:05:58 »

Totalmente, a eso me refiero.  icon_wink

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Julio 27, 2007, 18:14:44 »

cometidas por la República siempre lo fueron contraviniendo la legislación de esa República legislación que no justificaba ni permitía el asesinato o la ejecución sumaria.

Una clave básica la que ha recordado Panadero para hacerse una composición de lugar del debate.
La República era democracia y la República no legalizó la represión. No es de recibo comprender que había motivos para un golpe de estado fascista por que un 50% de la población se sintiera agredida. Creo que la República pretendía hacer unas reformas que los señoritos, los derechistas no demócrtas y los jerifaltes de la Iglesia no estaban por la labor de aceptar y movilizaron las "tripas" de la gente diciendo que España se rompía, que se "descatolizaba" España y que los rojos nos llevaban a Moscú.

Resultado: una guerra civil y un Estado que legalizó desde Tribunales Militares la destrucción física y psiquica de miles de personas que portaba sólo un carnet de la UGT o tuvieron la buena estrella de estar en la zona geográfica equivocada...

El franquismo demostró para lo que venía: limpiar España de maestros librepensadores y masones y poner en las escuelas a los curas.

El 18J debe ser condenado por las nuevas generaciones por sus nefasctos resultados. Comprenderlo o justificarlo es como justificar a quienes votaron a Hitler. Seguro que lo hacían por el bien de Alemania y se sentía agredidos el terror rojos del KPD y el SPD que los conduciría a Moscú...

Lo digo por la cantidad de mensajes en contra de sus tesis y su sola presencia en las contrarias.

Ultimamente no es así icon_mrgreen, pero además la cuestión es si compartes con el las tesis o simplemente te solidarizas por que está "solito"...

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!