logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 15:17:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IzCa denuncia ante la A.N. el acto de Falange el 18-Julio  (Leído 27921 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Julio 27, 2007, 18:16:39 »

Que si hombre que si, que fue cosa de cuatro curas y cinco señoritos....

Increible.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : Julio 27, 2007, 18:16:52 »

Panadero, nunca me cansaré de repetirlo, la derecha SI HA CONDENADO EL FRANQUISMO EN LAS CORTES mas de una vez, lo que NO HA CONDENADO ES EL GOLPE/ALZAMIENTO, vamos a comenzar a hablar con un poquito de conocimiento.

Si yo fuese judío me hubiese importado un pito que Hitler hubiese ganado unas elecciones, como siempre los toros se ven mejor desde la barrera, y para que contar cuando se es el torero¡¡.

EL hecho de que te hayan votado nada tiene que ver, ni justifica, la persecucion y el salvajismo.

SI todos votan violar a tu mujer, dejarias que la violasen??, "no mira, la violamos y dentro de cuatro años volvemos a votar a ver quer toca".

Es que es de cajón.

Bien, de acuerdo en lo primero. Cierto, la derecha condenó la dictadura, pero no el alzamiento. Error por mi parte.

En lo demás sin embargo creo que no respondes a la cuestión que planteo. El problema no es el golpe de estado si ese golpe se efectua en nombre de la legalidad y reestablecida la legalidad devuelve el poder a las instituciones de la república. El problema es que ese golpe de estado no reestableció la conculcada legalidad republicana, sino que la derribó por completo: eso es algo absolutamente condenable.

Bien, la república era un caos, pero no lo es porque permita el asesinato sino porque es incapaz de hacer respetar su propia legislación. El ejército da un golpe de estado porque el pais es un desastre y se adentra en una orgía de sangre pero acabado el desastre devuelve el poder y proclama que hará respetar, aunque sea por la fuerza, lo que democráticamente se decida. Tiene lógica, pero no, Franco se queda el poder, no lo devuelve; y el objetivo del ejército no es hacer cumplir la ley republicana, sino conculcarla.

Condenar el franquismo pero no su detonante es demencial. Lo condenable no es la autodefensa sino utilizar el colapso del estado para dinamitarlo en lugar de defender a ese estado amenazado.

Desde el punto de vista civil y desde el punto de vista militar los golpistas son unos traidores: traidores a la república y traidores a su misión como garantes de la integridad del estado.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Julio 27, 2007, 18:18:01 »

sí, el gobierno de izquierdas de la República no era el artífice de las barbaridades que se cometían un día sí y el otro también, pero su ineptitud para cortarlos y muchas veces su aquiescencia con ellos llevaron a una situación insostenible.

Esto lo creo sinceramente. La izquierda tuvo su oportunidad (incluso 2) que desaprovechó trágicamente.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Julio 27, 2007, 18:18:42 »

Creo que no te necesita: sabe "defenderse" solito de los "ataques".

Lo digo por la cantidad de mensajes en contra de sus tesis y su sola presencia en las contrarias.

El problema Panadero es que sí, el gobierno de izquierdas de la República no era el artífice de las barbaridades que se cometían un día sí y el otro también, pero su ineptitud para cortarlos y muchas veces su aquiescencia con ellos llevaron a una situación insostenible. Creo que a eso se refiere Leka

Claro, y por eso franco, tocado por la mano de dios, se autoproclamo capaz de detener aquellas barbaridades, sustituyendo esas por las que el protagonizó. Eso es mejor?, eso es justificable?, esa es la solución?

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 : Julio 27, 2007, 18:21:24 »

Creo que no te necesita: sabe "defenderse" solito de los "ataques".

Lo digo por la cantidad de mensajes en contra de sus tesis y su sola presencia en las contrarias.

El problema Panadero es que sí, el gobierno de izquierdas de la República no era el artífice de las barbaridades que se cometían un día sí y el otro también, pero su ineptitud para cortarlos y muchas veces su aquiescencia con ellos llevaron a una situación insostenible. Creo que a eso se refiere Leka

A eso ya he respondido antes: el ejército (una parte claro) no actuó como garante de la legalidad conculcada, sino que aprovechó para acabar de dinamitarla. Lo he expresado en dos mensajes ya.

ESO es lo condenable.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Julio 27, 2007, 18:24:20 »

Sí señor, los señoritos, los africanistas y los jerifaltes de la Iglesia. Sí señor: quitando las masas tradicionalistas voluntarias, la gente fue donde le tocó por zona geografica.

A veces se olvida el factor "clase social" para explicar el conflicto de la república y el franquismo. Y hay que tenerlo en cuenta, junto con otros. ¿O es mentira?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Julio 27, 2007, 18:59:17 »

Está claro que ni Franco ni nadie se puede arrogar el ser reprentante de nadie sin ser elegido "democráticamente". El caso, es que fue el lider de muchos españoles que se veían acosados por otros. Fue así, muchos de aquellos solo tenían eso a lo que agarrarse. Después fue la venganza más cruel y absoluta. Así de claro

En una guerra civil es IMPOSIBLE que un bando lleve la razón absoluta y el que muchos lo intentéis argumentado tanto no va a hacer que el "otro bando" cambie de opinión. Al contrario.

Lo digo siempre, tengo la suerte de tener una familia de un bando y otra de otro. Asi se ven las cosas de diferente modo

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Julio 27, 2007, 19:22:16 »

¿Es que la derecha se identifica con un bando golpista?
Yo me identifico con un régimen mejor que el siguiente que, con sus errores y deficiencias, quería modernizar en todos los sentidos y dotar de justicia social a un país pacato y servil.

Más allá de los dramas personales y familiares, que no entran a grandes teorizaciones, en la opción de la defensa de la justicia no cabe la equidistancia política entre la Democracia (imperfecta) y el Fascismo (real), y no es lo mismo el que agrede para destruir la legalidad democrática que el se defiende siendo leal aun gobierno derivado de las urnas.

rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Julio 27, 2007, 19:52:30 »

Está claro que ni Franco ni nadie se puede arrogar el ser reprentante de nadie sin ser elegido "democráticamente". El caso, es que fue el lider de muchos españoles que se veían acosados por otros. Fue así, muchos de aquellos solo tenían eso a lo que agarrarse. Después fue la venganza más cruel y absoluta. Así de claro

En una guerra civil es IMPOSIBLE que un bando lleve la razón absoluta y el que muchos lo intentéis argumentado tanto no va a hacer que el "otro bando" cambie de opinión. Al contrario.

Lo digo siempre, tengo la suerte de tener una familia de un bando y otra de otro. Asi se ven las cosas de diferente modo

familia de cada bando? creo que cada persona es suficientemente capaz de tener su punto de vista sin tener en cuenta el de sus familiares. lo de que muchos españoles se veian acosados por otros no me sirve, no me sirve decir que se quito una democracia por una dictadura, aunque esta democracia no estuviera bien desarrollada y tuviera sus errores por esa razon, carece de sentido.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Julio 29, 2007, 18:50:04 »

Seguro Rioebor que si, democráticamente, votna violar a tu fmailia, pasear al resto y acosarte sin tregua tu, como buen democrata que eres, te quedarias de brazos cruzados.......porque oye, ES UNA DEMOCRACIA¡¡¡. icon_confused

La democracia no es la panavcea, Hitelr llego por el voto Al poder, y los jacobitas,etc....y?, eos no les da derecho a hacer lo que hicieron.

Democrcia imperfecta??, si , se la puede llamar asi, siempre y cuando se pasee al de enfrente, verdad fUENLA?.

Yo lo llamo crimen.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!