logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 15:41:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si con este sistema no gobierno, pues lo cambio.  (Leído 7055 veces)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 19, 2007, 19:27:29 »

Pues para democracia la democracia directa, sin intermediarios, con referenda y con la capacidad de revocar los cargos inevitablemente electos y representativos.

Ya estamos confundiendo al fórmula del sistema electoral o la circunscripción con la DEMOCRACIA. Confundiendo interesadamente a favor del PP.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 19, 2007, 19:31:58 »

Ya estanmos haciendo demagogia sin saber porque.

Con el sistema un hombre un voto el PP n obtendría la mayoria absoluta en la vida, y se tendria que entender con otros partidos.

Pero oye, que todo es en favor dle PP...ya cansais...

Supercat, cada voto cuenta lo mismo, el d euno que viva en un pueblo como el de quien viva en una ciudad, o es que es mas persona uno que le otro?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 19, 2007, 19:33:24 »

Leka, ejemplo demagogico de democracia sin consideraciones territoriales:

- Votamos en que provincia ubicar todas las carceles: resultado todas a gomera que es la isla menos poblada. Un hombre un voto, votos en contra los de los gomeros a favor el resto.
- Votamos en que provincia ubicar las cementeras: a la menos poblada

Saludos
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 19, 2007, 19:34:35 »

La formula 1 hombre:1 voto haria que lals zonas menos pobladas o capitales de provincia medianas ni siquiera fuesen a votar,ya que su voto no contaria para nada,así las eleccciones catalanas serian como las del ayuntamiento de Barcelona,las elecciones generales se decidirian solo entre Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla y poco más,en el Parlament de Catalunya Lleida/lerida siendo la "provincia" más extensa con casi 400 poblaciones tendria solo 2 diputados.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 19, 2007, 19:36:45 »

Ese argumento cojea solo Mesoneros, porque con el actual sistema si todos queremos y votamso poner todas las carceles en la Gomera los Gomeros se joden.

Supercat, eso no es asi chico, todos lso votos cuentan lo mismo, lo que no puedes pretender es hablar de soberania y democracia y ahcer que un voto sde un barcelones o madrileño cuente cuatro veces menos que uno de villaconjos oo Cabrils.

Para cámara territorial ya está el senado, otra cosa que habría que reformar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Julio 19, 2007, 20:01:55 »

De acuerdo. Pero creo que legislaciones que fomente el bipartidismo sea muy democrático, o por lo menos el concepto que tengo del término democracia.

No crees en la ciudadanía?......si la ciudadaní DEMOCRÁTICAMENTE quiere bipartidísmo, quienes somos nosotros para imponer antidemocráticamente lo contrario?, y is quire pluripartidísmo com en Italia?, quienes seríamos nosottos para imponer un bipartidísmo?.

Buenos comentarios suelen ser los tuyos aragonauta.

Eso mismo, deja decidir a los ciudadanos.

Si la población piensa que con un bipartidismo es suficiente, sólo se votará a dos partidos y residualmnete al resto.
Si la población no le basta con sólo dos partidos, se votará a más de dos.
Pero no impongas leyes que te limiten a uno sólo de estos sistemas.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 19, 2007, 20:14:09 »

Es que no las impongo, te estoy diciendo que se deje un hombre un voto, que es lo democrático y lo justo, y que ellos decidan a quienes quieren votar.

wulfric
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Julio 19, 2007, 21:28:29 »

Yo hablo de democracia, de un hombre un voto, lso demas es adulterar y falsear la soberanía.

si como lo de que no valen lo mismo los votos de las zonas rurales que los de las cuidades  icon_evil
eso por que es??? icon_confused

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 19, 2007, 22:25:21 »

Bueno, al margen de las típicas y patéticas disputas derecha/izquierda que os traéis entre manos, yo opino que lo más justo es "un hombre, un voto", peeeeeeeeeero vuelvo a sacar a colación el tema de la DEMOCRACIA.

No, señores, la DEMOCRACIA no es ir a votar cada 4 años. NO.

La gente, el ejpañoito de la calle, está muy equivocado.

La democracia implica saber y querer participar, mojarse en los temas ciudadanos, debatir, respetar al contrario, saber rebatir argumentando, etc..........

¿El españolito de a pie hace eso?

Creo que en nuestros pueblos y ciudades queda mucho franquismo sociológico y la ignorancia campa a sus anchas, porque el pueblo español, pese a quien pese, no es sabio ni maduro en términos democráticos. Lo tengo clarísimo.

En cuanto al tema en sí: me parece mal que partidos periféricos mangoeen en la política nacional española, no es justo; pero también me parece mal que los dos grandes partidos quieran laminar al resto y repartirse el pastel ellos sólos. No me gustaría tener sólo dos opciones: los tontos o los gilipollas. Sería muy triste....y nada democrático.

Allá cada cual.

...de perdidos al foro....
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 19, 2007, 22:29:03 »

Es que no las impongo, te estoy diciendo que se deje un hombre un voto, que es lo democrático y lo justo, y que ellos decidan a quienes quieren votar.

Ah vale, y entonces porque me debates? jeje

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!