logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 13:52:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUE ES SER CASTELLANO?  (Leído 1433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Agosto 02, 2007, 13:39:19 »


Supongo que esta pregunta en algun mensaje ya lo habeís planteado, pero como me estoy volviendo muy vago os pido que me mostreis el camino, o bien me podaís responder.

Si alguien te pregunta cual son las líneas de acción de los partidos castellanistas, ¿como podemos responder sin caer en banalidades, dando una respuesta seria, convincente ó que al menos plantee la duda de las posturas centralizadoras?

¿Qué es ser castellano?

¿Cual es el modelo de reinvidicación?

¿Qué implicaciones deberiamos de tener?

¿Cómo aportar un granito de arena?

¿Debemos buscar la radicalidad?


¿Porque renunciar al modelo de Estado?, me refiero al concepto de España, no a la organizacion del Estado.

Gracias de antemano.

Saludos calurosos desde la sartén asfaltada de Castilla, Madrid.



En línea

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2007, 14:04:05 »


¿Qué es ser castellano?


Para esto no hay una respuesta. Se es o no se es. Y eso depende de los que uno sienta (no hace falta ni haber nacido aquí ni nada de rollos étnicos). De hecho alguna vez se ha presentado alguna persona argentina contando que es hijo de castellanos emigrados etc, etc y que le gustaría saber más cosas.

¿Cual es el modelo de reinvidicación?


Tampoco hay una respuesta única, aquí hay opiniones para todos los gustos. Supongo que con que se nos tuviera más en cuenta ya sería algo.

¿Qué implicaciones deberiamos de tener?


Como para todo, las que uno pueda aportar. Pero dado lo minoriatrio que es el castellanismo, cuanto más, mejor.

¿Cómo aportar un granito de arena?


Yo creo que hay que hacernos ver, en el día a día, luego en los medios, y por último en la política. Hay que tratar a Castilla y los castellanos como una realidad, por poco acostumbrada que esté la gente, porque además es verdad. El que uno no vea las estrellas de día no quiere decir que no estén allí (qué potito  79 )

¿Debemos buscar la radicalidad?


Yo no, desde luego.

¿Porque renunciar al modelo de Estado?, me refiero al concepto de España, no a la organizacion del Estado.


No creo que haya que renunciar a la idea de España, pero reconozco que no puedo dejar de sentir resentimiento hacia ella cuando es España, la que se supone que reconoce las peculiaridades de todos sus pueblos, quien te olvida y te margina. Lo suyo sería reivindicar el perfeccionamiento de esta España que no reconoce a todos sus pueblos
« Última modificación: Agosto 02, 2007, 14:06:40 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2007, 14:08:35 »


Supongo que esta pregunta en algun mensaje ya lo habeís planteado, pero como me estoy volviendo muy vago os pido que me mostreis el camino, o bien me podaís responder.

Si alguien te pregunta cual son las líneas de acción de los partidos castellanistas, ¿como podemos responder sin caer en banalidades, dando una respuesta seria, convincente ó que al menos plantee la duda de las posturas centralizadoras?

¿Qué es ser castellano?

¿Cual es el modelo de reinvidicación?

¿Qué implicaciones deberiamos de tener?

¿Cómo aportar un granito de arena?

¿Debemos buscar la radicalidad?


¿Porque renunciar al modelo de Estado?, me refiero al concepto de España, no a la organizacion del Estado.

Gracias de antemano.

Saludos calurosos desde la sartén asfaltada de Castilla, Madrid.




ç
En estos foros tienes todas las respuestas, CURRATELO.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2007, 15:14:54 »



¿Qué es ser castellano?



Depende de a quien preguntes. Para mí es una mezcla de haber nacido en Castilla y de tener un sentimiento de apego especial por esa tierra por encima de la división actual por CCAA.


¿Cual es el modelo de reinvidicación?


En mi opinión, se debería reivindicar la nacionalidad castellana y el máximo nivel de gestión de competencias posible dentro de un Estado multinacional, pero unido. Es decir, que como mínimo lleguemos al punto en el que ahora están Cataluña o Euskadi.


¿Qué implicaciones deberiamos de tener?


Debería existir o una plataforma unida castellanista que no sea de una única tendencia ideológica o pluralidad de partidos castellanistas. Y para lograr eso se necesita acción política. En todo caso, tampoco está de más el debate ideológico.


¿Cómo aportar un granito de arena?


Mediante el castellanismo boca a boca, la acción política quien se sienta preparado para ello y la pérdida de complejos castellanistas, para lo que no se necesita militancia alguna.
Y, lógicamente, en las urnas.



¿Debemos buscar la radicalidad?


Jamás. La radicalidad mandaría el ya moribundo castellanismo directamente a la tumba. Hay que apostar por la integración de la izquierda y la derecha dentro de la misma ideología castellana.


¿Porque renunciar al modelo de Estado?, me refiero al concepto de España, no a la organizacion del Estado.


La renuncia al concepto de España es otro paso para que suceda lo comentado en el post anterior. Castilla NO tiene futuro fuera de España. Creo que hay que evitar la confrontación de identidades, permitiendo la integración de un sentimiento castellano con la pertenencia a España.
Pero la clave está precisamente en lo que descartas, en la organización del Estado. Debe avanzarse hacia una confederación o una igualdad de naciones, pero nunca a la renuncia del Estado cuando la tendencia política actual es la de la unión de Superestados, jamás la de la independencia de micropaíses.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!