logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:03:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carlos Sobera en TV  (Leído 7074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Agosto 03, 2007, 20:40:33 »


Dirige un concurso y pregunta a un joven:
¿Cual es la capital de Euskadi?
Sin respuesta, el chico no lo sabia.


Me refiero a como los vascos que no pagan una mierda al estado, se situan en puestos de cierta influencia en tv y en otros sectores y arriman el ascua a su sardina y encima les pagamos. Dan por hecho que las vascongadas es un pais soberano y lo hacen desde medios de comunicación que están en Castilla. Os imaginais si un presentador preguntara ¿Cual es la capital de Castilla?
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2007, 20:42:22 »


Hombre, no veo qué problema hay porque alguien diga "¿Cuál es la capital de Euskadi?". Lo que no vendría a cuento es que preguntaran "¿Cuál es la capital de Euskal Herria?"

Porque curiosamente, cada pregunta tiene una respuesta distinta.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2007, 20:43:07 »


Me uno a la campaña: Pon los posts chorras en Café Castilla, ellos te lo agradeceran.

Esto muy actualidad no es... icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2007, 21:03:20 »


Me uno a la campaña: Pon los posts chorras en Café Castilla, ellos te lo agradeceran.

Esto muy actualidad no es... icon_rolleyes icon_rolleyes


Esto, señor chorra o San Antolín, es actualidad porque está ocurriendo en estos momentos, y es importante porque a Castilla no se le da el mismo trato en ese espacio de TV. 22




Voivoda: Si preguntar por la capital de Euskadi no le vés problema, es tú opinión, pero dime ¿porqué no se pregunta por la capital de Castilla?

No entiendo la diferencia entre euskadi y euskal herria, ?
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 21:09:43 por riopadre » En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2007, 21:09:21 »


Euskadi es una Comunidad Autónoma que existe como ente geográfico y cuya capital es Vitoria. Lo comprenden Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.
Euskal Herria es un ente político inexistente, al menos de momento, cuya capital está en Pamplona. Además de las tres anteriores, incluye cuatro herrialdes más (Navarra y los tres del País Vasco Francés)

Euskadi = Castilla y León
Euskal Herria = Castilla

De ahí que no vea problema por qué se pregunte por Euskadi y vería ilógico que se preguntara por Euskal Herria.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2007, 21:15:12 »


Euskadi es una Comunidad Autónoma que existe como ente geográfico y cuya capital es Vitoria. Lo comprenden Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.
Euskal Herria es un ente político inexistente, al menos de momento, cuya capital está en Pamplona. Además de las tres anteriores, incluye cuatro herrialdes más (Navarra y los tres del País Vasco Francés)

Euskadi = Castilla y León
Euskal Herria = Castilla

De ahí que no vea problema por qué se pregunte por Euskadi y vería ilógico que se preguntara por Euskal Herria.


Lo sabia, pero queria leerlo de tí. Precisamente por eso lo he planteado capciosamente, porque hoy no tenemos una Castilla Unida y, por tanto, no tenemos una Capital de Castilla oficial, luego mí pregunta expone esta situación ¿Imagina que se pudiera preguntar ¿Cual es la capital de Castilla? ello significaria que que ya tendriamos una Castilla unida. Gracias por tú respuesta.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2007, 21:22:49 »


Hola,
Pero yo os diria... y si nos preguntasen a ns...cual es la capital de Castilla?
Cual diriamos?
Estariamos todos de acuerdo, con ella?
Ya que para los castellanos del norte, tal vez digamos una y los del sur otra  icon_biggrin
Conclusion , tal vez otro poblema mas je je
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2007, 21:26:31 »


Y si mi perro tuviera alas, volaría.

Pero la cosa está en luchar para que eso sea posible, y no en preguntarse hipótesis de "y si..." Esto demuestra lo lejos que estamos aún de otros nacionalismos.

En todo caso, aunque ya se ha discutido esto en otro tema, debería ser Madrid.

PD: No entiendo la capciosidad de la pregunta, la verdad.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2007, 21:31:28 »


Y si mi perro tuviera alas, volaría.

Pero la cosa está en luchar para que eso sea posible, y no en preguntarse hipótesis de "y si..." Esto demuestra lo lejos que estamos aún de otros nacionalismos.

En todo caso, aunque ya se ha discutido esto en otro tema, debería ser Madrid.

PD: No entiendo la capciosidad de la pregunta, la verdad.


Demuestra, entre otras cosas, que tenemos un problema real, no una hipotesis, Castilla está hecha pedazos y esto es un hecho.
La capciosidad es una de las multiples formas de traer a debate un punto tan importante como la unidad de Castilla, ni más ni menos. Tú lo has detectado y lo has centrado, no tiene otro fin que atraer la atención sobre este tema.
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 21:35:05 por riopadre » En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 03, 2007, 21:39:40 »


Hombre, no veo qué problema hay porque alguien diga "¿Cuál es la capital de Euskadi?". Lo que no vendría a cuento es que preguntaran "¿Cuál es la capital de Euskal Herria?"


Algo relacionado con esto me sorprendió el otro día. Supongo que se refiere al programa que emite Canal 4 Castilla y León, ¿no?

El problema es que las preguntas sobre el País Vasco y alusiones constantes al País Vasco son constantes durante todo el programa. Lo cual no me parece mal si fuese un programa que se emitiese solo en el País Vasco, pero no es es el caso, pues también se emite en Castilla y León y no he escuchado todavía pregunta alguna sobre Castilla y León.

Canal 4 Castilla y León es una cadena privada, asi que puede hacer lo que quiera, pero no me parece en ningún momento un cierto la emisión de ese programa.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!