logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 18:07:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablar castellano perjudica la cohesión social.  (Leído 5136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Noviembre 22, 2005, 00:20:21 »


No si ahora resulta q somos un perjuicio social o q incluso se nos priva de ese derecho por nuestro bien. E aquí la sutil diferencia entre ser nacionalista (respetable) y nacionalsocialista:

ESCÁNDALO POR UNA CIRCULAR DEL GOBIERNO DEL TRIPARTITO

La Generalidad insta a eliminar el castellano de las escuelas mientras Bono aboga por que se estudie en Filipinas

 El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, acusó a la Generalidad de marcar directrices para "discriminar" el uso del castellano y buscar que "sea tratado como una lengua extranjera" en los centros docentes de Cataluña. En una circular se asegura que el uso del castellano "perjudica la cohesión social de los alumnos" y advierte que se enviarán comisarios políticos para inspeccionar a los profesores. Mientras, el ministro de Defensa, José Bono, de gira por Filipinas, ha pedido a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo que el castellano vuelva a formar parte de los planes de estudio en dicho país.

El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, denunció que la sección de Servicios Territoriales de la Consejería de Educación ha distribuido una circular por todos los centros educativos de Tarragona que establece "la obligación laboral" del "personal docente de la Generalidad de Cataluña" de "desarrollar su trabajo en catalán".

La circular asegura que el uso del castellano "perjudica la cohesión social de los alumnos" y advierte que se enviarán comisarios políticos para inspeccionar si los profesores utilizan o no la lengua catalana. Sirera denunció estos hechos como "propios de regímenes no democráticos" que "bajo amenaza pretenden imponer sus ideas y coartar la libertad individual".

El texto establece que el catalán "ha de ser" lengua de uso interno y externo de los colegios "en las expresiones orales y escritas del profesorado" y en su "vida administrativa". El diputado popular consideró "intolerable" que "se prohíba el castellano no sólo en las clases sino también en las conversaciones de los profesores con los padres, en los patios de las escuelas e incluso en las conversaciones con alumnos que acaban de llegar al país".

Castellano sí, pero en Filipinas

Mientras los socios de Gobierno obligan al uso del catalán en los colegios de Cataluña, el ministro de Defensa, José Bono, ha pedido que se estudie el castellano en las escuelas de Filipinas. Bono hizo la petición durante la reunión que mantuvo con la mandataria en el Palacio de Malacañang y que se desarrolló íntegramente en español.
 
La presidenta Arroyo le expresó su interés por este asunto y le dijo que va a analizar de qué manera se podría volver a incluir el español entre las asignaturas obligatorias de estudio en Filipinas y que es una lástima que se haya perdido este idioma en el país. También le reveló que en su familia todos los miembros hablan el idioma de la antigua metrópolis.

El español fue perdiendo protagonismo en Filipinas desde que España perdió su colonia asiática en 1898, dejando paso al inglés, que es idioma oficial en el archipiélago junto con el filipino (basado en el tagalo). Durante el Gobierno de la presidenta Corazón Aquino, en 1986, el español fue eliminado definitivamente de las escasas unidades educativas en las que aún se mantenía como asignatura, informa Efe.

Según los datos del Instituto Cervantes, apenas unas 2.000 personas de los 87 millones de habitantes de Filipinas utilizan el español como lengua materna y de uso diario, aunque otro medio millón, especialmente en Zamboanga (sur), emplea el chabacano, un idioma mixto. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado el interés por el español entre los jóvenes filipinos y el Cervantes ha visto duplicar el número de matrículas de estudiantes hasta las 3.000 anual
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2005, 21:21:37 »


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28346.html
no comparto para nada las ideas del pp, pero se puede ver que aqui, en cataluña; son los unicos con dos dedos de frente.
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2006, 20:00:00 »


Ojalá que en una década ya no sepan hablar castellano.

Y cataluña se está convirtiendo en un régimen totalitario y fascistoide.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2006, 22:36:33 »


Yo creo que Cataluña puede hacer ydesahacer lo que le salga de las narices, quienes tenemos que mover ficha somos los castellanos, y poner unos niveles de castellano, ¿o os parece normal que un catalan pueda venir aqui a quitaros el trabajo, y nosotros por no tener un nivel de catalan, seamos unos parias laborales en Cataluña, para trabajar en lo que ellos no quieren?...., y para colmo no dan casi horas de castellano en la escuela, hasta castellano se da en catalan, y no tiene porque tener castellano hasta segundo ciclo de educacion..., pues que nos den a todos los educados en Castilla un nivel de casstellano, que sea el doble o el triple que el de ellos, y como ponen ellos en sus bolsas de trabajo,  "requisito indispensable, nivel de catalan..."; ojala un dia en una bolsa de Castilla pongan, "indispensable nivel alto o nivel C de castellano", y que ellos por recibir todas sus horas en catalan solo tengan el basico o A
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2006, 22:50:54 »


De todas formas creo que éste tema está muy trillado.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2006, 00:24:47 »


La persecución de un idioma, la haga quién la haga, es una auténtica barbaridad....Sres de la Generalitat así no se potencia el catalán persiguiendo como posesos el Castellano...esto es fascismo, así de claro.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 07, 2006, 05:53:18 »


Y que os esperabais del nacionalsocialismo catalan??.

Para mi la sorpresa es vuestra sorpresa.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2006, 13:35:35 »


Las cosas no son o blanco o negro, puedes no elegir entre un españolismo rancio y anti-nacionalista y el catalanismo filosófico del tripartito y el 3%

http://www.unitat.org/
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 07, 2006, 15:10:51 »


El problema es que no existe(en Cataluña) ese supuesto españolismo rancio que tanto te incomoda, sino el opuesto....y es muy negro.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2006, 16:18:16 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y que os esperabais del nacionalsocialismo catalan??.

Para mi la sorpresa es vuestra sorpresa.

un saludo


Digo lo mismo, ¿realmente os sorprende? El radicalísimo nazionanismo catalán de ERC ha asumido que el castellano no es la lengua propia de Cataluña porq "sólo" lleva ahí más de 400 años. Pues nada, la lengua propia de la península no es el latín, claro, que lleva sólo 2200 años.

Yo digo una cosa, esto tarde o temprano, se volverá contra ellos.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!