El mensaje es muy goloso para nuestras posiciones ideológicas pero a mí el futuro de la caja me da igual desde una perspectiva personal. No está de más recordar que es una entidad con afán recaudatorio y lucrativo y que absorve por completo como otras tantas de su especie el escaso salario de cualquier currante de bien. O sea, que no dejan de ser unos ladrones y los accionistas unos interesados que le ponen folclore a la situación para que les apoyemos en su causa. Qué les den viento fresco.
Ojo, Graham. No te vayas tanto al rollo-anticapitalista, porque una Caja Rural es lo más parecido a una cooperativa "financiera".
El que esta Caja no haya crecido y se haya expandido se debe precisamente a que tiene miles de pequeños accionistas (casi todos agricultores) que entre todos tenían una gran cuota de poder en las decisiones de las caja y han preferido tener una caja pequeña y controlable a una entidad financiera grande al servicio de los de siempre (como Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, etc.)
En el momento en que los "buitres" se han hecho con la mayoría simple de las acciones, es cuándo se ha tejido toda esta operación. Curiosamente, desde la Junta de Castilla y León han calificado la venta a Cajamar como "buena" para el medio rural castellano, mientras que las asociaciones agrarias no afines al PP han denunciado la operación.