A mi esa "falacia ecologica" me parece lo mas antiestadístico y escurrebultos que uno se puede echar a la cara.
Esta claro, siguiendo tu ejemplo de España y México, que el hecho de que la renta per cápita sea mucho mayor en España que en México no quita que pueda haber(y los hay) méxicanos con mayor renta que un español.
Lo que dice la estadística, que no entiende de falacias ni ideologias, es is sacamos un individuo de una muestra aleatoria simple de 100 españoles y otro individuo de otra m.a.s. de cien mexianos, saldrá mas rico o con mayor RPC el individuo del cesto español en un porcentaje a determinar, pero amplio(proporcional a las diferencias de RPC).
Lo de la falacia ecologia me ha molado, no tenia ni idea de que iba, pero no es nada seria, si por ella fuese nunca podríamso establecer ninguna relacion porque todo sería "falaciable ecológicamente".
Los mapas nos dicen que el voto NS mayoritariamente era protestante, y que los católicos mayoritariamente votaban democristiano, y en menor medida socialdemócrata.
Arias, hasta que no te hagas un estigma en la espalda no contaras con mi beneplácito para hablar "seriamente" de la Iglesia, no pasarás de un extremista degüellacuras sin base alguna.