Ferrarienzo es exactamente igual que un catalán que en el Racó llamó purria castellana a uno de Tierra Comunera pero de la otra parte.
Los nacionalistas catalanes que solo ven Catalunya,EH y Galicia y que consideran que "lo otro es España"sin tener en cuenta que Castilla es la otra nación y que en Castilla hay también nacionalistas son tan cerrados de mollera como los castellanos llamados "castellanistas" que creen que poniendo a caldo a catalanes y vascos va a aumentar el castellanismo,graso error,la gente que en Castilla no traga a catalanes y vascos son españolistas no castellanistas y esos no votaran a TC.
Referente a la prensa catalana te diré que yo no juzgaré la que teneis en Castilla ya que no la conozco en profundidad como para poder realizar un analisis fidedigno y objetivo (conozco solo el Norte de Castilla el cual he consultado alguna vez por internet) y por lo que comentas de "base social aritificial" "fascistas de nuevo cuña" etc,creo que jamás has leido ni el Avui,ni el Diari de Girona,ni el Segre,ni el Regió 7,ni el 9 del Vallès.
No solo eso,si no que yo en cualquier quiosco catalán,además de estos nombrados anteriormente puedo comprar el Mundo,el Abc,la Razón o el País,es decir tengo más prensa que tu para comparar y no dejarme llevar por "criterios banales, pueriles y estériles, que han sido inoculados",sumale a todo esto La Vanguardia y el Periodico que si probablemente alguna vez hayas leido,sumale además que también veo todas las tv autonomicas (incluido el Alto y Claro de Telemadrid a las 13:15 cada mediodia)por la Via Digital,apartde varios canales sudamericanos.
Creer que los catalanes somos una sociedad enferma,dominada por la prensa local,sin criterio alguno etc,es tan absurdo como que un catalán crea que los castellanos van por la calle con la rojigualda en el pecho,el brazo en alto y gritando "Arriba España" por la calle,el analisis que has hecho no se parece en nada a la realidad y noto más resentimiento y animadversión que concocimiento de la realidad catalana sobre el terreno,y te lo dice un catalán con familia palentina,osea castellana,vasca y catalana,aunque bien pensando tampoco es tan raro,si hay gente que cree que no sabemos hablar castellano!! que no van a creerse!!
Oye en serio,para escribirte esto no he necesitado consultar los cuadernos Santillana (y eso que el 80% del dia lo paso hablando catalán),otro mito que cae!!