logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:51:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Porque consentimos esta dictadura musical-cultural?  (Leído 4737 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Agosto 21, 2007, 21:46:53 »


Estoy totalmente indignado en como se le está quitando los valores y la utilidad a la musica como forma de cambio social...Constantemente nos torturan con la misma "musica" por todos los lados: Alejandro Sanz, Estopa, Manuel Carrasco, Bisbal, Chundas-Chundas varios...   icon_cry
La verdad es que estamos sometidos a una cruel dictadura cultural y musical, que ademas condiciona el proceso de socializacion de muchos niños y adolescentes a no interesarse ni por la politica, la cultura, los valores en la música...Solo se cree en la música como pachangeo para amasar la mayor cantidad de dinero posible...
¿No os parece por lo menos curioso, que tanta gente, pero tantísima gente, sólo cite entre sus grupos o cantantes al Top Superventas?
 No salen de ahí, SÓLO escuchan eso. La cuestión criticable es que sólo se escuche ese tipo de música... Las grandes compañías discográficas, las multinacionales, están capitaneadas por unos señores muy poderosos, con mucha pasta e influencias en el mundillo musical, que han decidido programar tus/nuestros gustos. Para ello consiguen que un determinado tipo de música cope los medios de comunicación.
Forzosamente debe gustarte, porque es "lo único" que hay. Es una dictadura que se impone con una apariencia de libertad: tú eliges. Claro. Pero sólo eliges entre lo que ellos te ofrecen. No se te ocurra buscar más allá, porque no existe.
Ellos ya te dan todos los estilos musicales, pop, "heavy", "punk", etc, pero siempre dentro de un orden. El pop es hegemónico, sólo se permiten devaneos "punks" o "heavies" hasta cierto punto (no ir más allá de Green Day o Mago de Hez).
La música como producto, la música enlatada que te ofrecen está toda cortada por un mismo patrón: no hay contenido social o político en las letras. Eso es aburrido. Tema (casi) único: el amor. Se permiten divagaciones político-sociales siempre y cuando no se haga crítica destructiva hacia las instituciones democráticas...
Podemos aceptar o rebelarnos ante esta realidad, pero resulta incuestionable. Y para acceder a ese Olimpo mediático que tan buenos dividendos otorga a supuestos músicos, es necesario pasar por el control de calidad (?) de la "industria" musical. Que estos no apoyan a cualquiera. Si te eligen es porque ya se han asegurado de que no vas a ser un artista díscolo.
Incluso existe la figura musical del cantante respondón o bocazas, que también juega el papel del no-me-caso-con-nadie. Tiene que haber apariencia de diversidad, aunque todo lo que se ofrece sea en el fondo lo mismo.
Esto es un monopolio brutal y cuadriculado. O es asi o puerta. No se apuesta en absoluto por algo nuevo, salvo que tenga matices que lo adapten al cuadrado. Ni siquiera te dan ese pequeño placer de que, por algun lado, te echen todo aquello tachado de minoritario. Es todo de una forma y siempre de la misma y vayas donde vayas, alli solo tendras ese monton de mierda cuadriculado que tan felizmente dejan la musica española en la Edad de Piedra.
Esto, en definitva, es mercado puro y duro.
En este puto pais no se apuesta por nada que no sea la mierda musical con la que estamos rodeados. Esta tan industrializada la musica española que, incluso, la musica que esta considerada como "no comercial", tambien esta comercializada, tambien esta marcada a unos patrones fijo inamovibles. No se apuesta por NADA. Y NADA es NADA. Solo por borreguismo, para que tengamos una variedad mas cerrada que nunca.
El problema de la música española está en manos de quienes dirigen el cotarro: Ramoncín, Teddy Bautista, Sabina, Victor Manuel, Miguel Rios (la SGAE), los que se hicieron ricos fabricando el Max Mix en los 80 (que ahora son Vale Music)... Joder, si hasta Manolo Escobar es un poder fáctico. ¿Alguien se imagina a toda esta gente ofreciendo algo que no suene a "la misma mierda de siempre"?... Yo no.
Esta gente pincha y corta el bacalao, y no dejan entrar a nadie mas que esté fuera de su círculo de influencias. No es solo cuestión de lo que pide el público, porque hay mucho público que no encuentra lo que busca en el panorama nacional y por eso solo consume música extranjera. No veo el motivo por el que no se pueda satisfacer la demanda de este público, aunque sean menos (lo cual tampoco está muy claro) también son ventas potenciales.
Ya tengo asumido que somos una minoria todos aquellos que no buscamos derrapadas mentales de la Britnispirs o el Bisbals de turno y tenemos la estúpida creencia de que la musica es algo mas que un par de letras faciles y un chispunchispún marcado de fondo.
Que me parece genial que algunos se vuelvan locos con lo ultimo de Hombres G. De todo tiene que haber.
Ya no es una cuestion de convertir la musica en una puta cadena de montaje a golpe de talon (asunto mas que comprobado), es simplemente que una cancion hecha en 40 segundos soltando las mismas sandeces que todos sus predecesores no se puede llamar música.
¿Que muchos sólo quieren la musica para divertirse y hacer el cenutrio en una pista de baile? Bravo por ellos, pero eso si, muchos son tambien los que consideran la musica mucho mas que 4 notas mal puestas lo justo para dar un ritmillo con el que pasar el rato, y es ahi donde todos los estopas y bisbales LA CAGAN al ser eso, un monton de musica prefabricada.
La musica es un don y me jode un huevo ver como gente con un enorme talento musical se muere de asco porque no se ponen a berrear bulerias en sus letras. ¿Que os lo pasais pipa escuchando las ultimas cagadas del King Afrika? Bueno, tambien hay gente que se divierte enculando palomos y tocará tambien respetarlos... icon_lol
¿Que tu disfrutas pasandote todo el santo dia escuchando al Antonio Orozco berreando por la radio? Enhorabuena.
Los que somos de esa "minoría" que sueñan con el dia que pongan la radio y no salga el Bustamente y demas despojos vomitando sus sandeces, ya nos buscaremos la vida viendo que es imposible encontrar algo decente por el dial.
Pero seguiré repitiendo una y otra vez que la musica es un arte, no un negocio, y que la musica española es cerrada, esta en la Edad de Piedra y volcada de lleno al mercado, donde la unica forma que hay para salir adelante, es saliendo en un anuncio de compresas. Y me parece tristísimo que para encontrar algo decente te tengas que ir al culo del mundo...  icon_sad
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 21, 2007, 22:33:42 »


No  creas  que  los  ex  de  operacion  triunfo  tienen  exito . El  90  %  es  un  fracaso  absoluto . Solo  se  oye  a  Bisbal  de  vez  en  cuando , pero  tampoco  es  que  tenga  un  exito  arrollador , por  lo  menos  en  España . De  Alejandro  Sanz  que  podemos  decir . Es  el  unico  madrileño  con   acento  andaluz  del  planeta  . Solo  por  eso  ya  habria  que  meterlo  en  la  carcel  icon_lol .Tuvo  exito  al  principio , pero  desde  entonces  ha  caido  cada  vez  mas  bajo .Ultimamente  estoy  oyendo  mucho  la  radio   y  el  90  %  de  lo  que  oigo  es  de  artistas  desconocidos  y  musicalmente  hay  una  aceptable  variedad dentro  de  la  mediocridad .Desde  unos  alemanes  que  cantan  en  un  penoso   ingles , pasando  por  una  tal  Ryanna  y  su  umbrella ,una  balada  de  abuelete  Bon  Jovi , unos  llamados  Fray  que  se  preguntan  como  salvar  una  vida   y  un  tal  Mika  al  que  le  gusta  cantar  con  voz  afeminada . De  los  españoles  , los  que  mas  suenan  son  Pereza , una  tal  Conchita , unos  tios  que  cantan  algo  de  arde  Madrid ,   los  hombres  G    que  se  sienten  bien, la  novia  de Alonso    ,   la  autentica  cancion  del  verano  ( la  la  la oh  la  la  la  o  algo  asi )  de  David  Tavare  y  otras  canciones  que  no  recuerdo . No  creo  que  esta  gente  tenga  el  beneplacito  de  los  poderes  facticos  de  la  musica  española  ya  que  son  bastante  desconocidos  .Si  tienen  exito  es  porque  gustan . El  pop  es  lo  que  mas  exito  tiene  porque  es  lo  que  mas  gusta a  la  gente . Si  fuera  por  los  poderes  facticos  lo  que  tendria  que  tener  exito  es  el  flamenco  y  andaluzadas  varias  porque  asi  nos  ajustariamos  al  modelo  al  que  quieran  ellos  que  respondamos  y  que  tanto  venden  en  el  extrangero .
 
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 21, 2007, 22:57:47 »


Mira, yo es que estoy mayor, y como me crie escuchando a Pink Floid, Fleetwood Mac, Bruce Sprinsgteen, Supertramp y cosas así, pues nada, que sigo con ellos, aunque por supuesto soy capaz de escuchar casi todo. Ojo, he dicho "casi". icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 21, 2007, 23:14:11 »


ummm Maelstrom, tus aportaciones a este foro me empiezan a ponr cierto diptero detrás del pabellón auditivo 63
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 21, 2007, 23:27:03 »


Nada nada donde esten los Panchos :icon_mrgreen:y por supuesto aquella jovencita  cantante de nombre Raquel Meller icon_mrgreen que se quiten la conchita
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2007, 01:25:16 »


quella jovencita  cantante de nombre Raquel Meller

 icon_lol icon_lol icon_lol , a esta no la conociste ni tu, por Dios, es de la época de mi bisabuelo  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 22, 2007, 21:27:28 »


Citar
ummm Maelstrom, tus aportaciones a este foro me empiezan a ponr cierto diptero detrás del pabellón auditivo


¿Por qué dices eso, camarada? icon_confused
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 23, 2007, 00:03:19 »


Donde esten Fernando Esteso y La Charanga del tio Honorio... eso si k eran musica... ideales para iniciar el cortjo a una zagala XDXD
En línea

"Tranlarí tranlará"
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2007, 00:25:17 »


Citar
ummm Maelstrom, tus aportaciones a este foro me empiezan a ponr cierto diptero detrás del pabellón auditivo


¿Por qué dices eso, camarada? icon_confused

joder chacho porque de Castilla escribes poco pero chorradorras como para llenar un libro (sin acritud) icon_rolleyes
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 23, 2007, 00:34:13 »


No se no se , para mi gusto hay cantantes increibles y de maxima actualidad  como Jose Guardiola y su niña con esa cancion por la que no pasa el tiempo  y que esta en los clasicos españoles, que empezaba  asin di papa.... icon_mrgreen
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!