LO TENGO CLARO: Vacaciones donde se hable castellano, a Canarias y de Murcia hasta Hueva.
Pues me vas a perdonar Riopadre, pero eso me parece un tanto limitado y provinciano. Yo desde luego, cuando he ido a Cataluña no he tenido problemas de ningún tipo a la hora de relacionarme con la gente. Y otra cosa, me encanta Portugal, aunque no hablen castellano, así que seguiré yendo por allí.
No te tengo que perdonar, es tú opción y los castellanos, largamente tildados de absolutistas, somos más democratas que esos que prohiben rotular en castellano pero no en inglés.
En Cataluña el proceso en progresivo, de momento se habla castellano entre otras cosas porque hay muchos castellanohablantes, pero poco a poco se va excluyendo de la vida pública y no tardando mucho hablarán solo el catalán. A mi me trae al pairo, pero prefiero promover y apoyar las comunidades que hablan mi idioma.
Claro, Portugal a mí tambien me gusta. He ido y pienso volver. Pero no es lo mismo es independiente y Cataluña hace lo mismo que si fuera independiente PERO no lo es y saca mucho provecho de todo lo castellano aprovechan ese estado español ¿común? que tanto les beneficia a ellos y tanto nos jode a nosotros. Asi que que les vaya bonito, yo no iré de vacaciones donde se excluye mí idioma y no otros del mundo.