logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 13:50:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA AGRESION AL CASTELLANO  (Leído 12991 veces)
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 28, 2007, 02:10:35 »

Se pueden discutir las leyes y su aplicación, no la legimitidad del catalán. El hilo ha conducido a un debate que no llega al fondo de la cuestión que se trata, pero no voy a ser yo quien lo reconduzca.

riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Agosto 28, 2007, 02:29:46 »

Hola me he registrado porque estaba sintiendo vergüenza ajena, de un militante del PP pues me puedo esperar todo pues no hay ni cordura ni coherencia cuando se aboga por unos intereses mezquinos. Pero que castellanitos vengan a decir que no viajaran a sitios donde no se hable su lengua y demás  burradas. Pues pocos sitios tendrás entonces si vas discriminando,

Avant: Yo expreso mí opinión personal y voy de vacaciones donde me sale de los co... y tú no eres nadie para salir al quite de decisiones personales ¿Cuantos catalanes vacacionan en Castilla? No hay reciprocidad.

el castellano es una lengua imperial y colonial en muchas partes de la peninsula ¿empiezo a contar? No ¿verdad?,
Pero hombre, que me dices? Te contesto a titulo personal. Si por mí fuera retiraria el castellano de Cataluña y de otros sitios donde tengan su propia lengua. El que lo quiera aprender que sea a su costa como el inglés. Que no hombre, que ya no cuela tu victimismo
 en muchos sitios tiene legimitidad histórica pero en otros se ha impuesto por la fuerza, la represión y los colaboracionimos de las oligarquías y clases altas. Ses Illes es un ejemplo muy claro de comunidad monolingüe asediada primero por el castellano y segundo por el aleman y el inglés de forma desproporcionada. Llegando a extremos tan absurdos de existir diarios en todo tipo de lengua extranjera y no en la autoctona.

Por culpa del imperialismo catalano-aragonés, los castellanos nos vimos forzados a estar con vosotros: en 1467?, en la batalla de Toro, tropas catalanas nos impusieron el matrimonio de vuestro Fernando con Ysabel cuando la mayoria de los castellanos no lo queriamos. Desde entonces, es Castilla quien sufre el espolio de su industria textil para que se la llevaran a Cataluña, quien sufre las continuas quejas de "opresión", quienes sufrimos una emigración de más de tres y medio millones porque los "quejidos" catalanes han conseguido que el estado sea sensible para favorecer la instalación de industria en Cataluña y no en Castilla y que cuatro provincias catalanas reciban más inversiones estatales que 17 castellanas. Y mucho más. Y de imperio, el vuestro sobre lo nuestro, si no ¿donde vendeis vuestra producción? Industrias que han desaparecido de Castilla se han reubicado en Cataluña o en Pais vasco etc, no hace mucho pastas Fontaneda,etc...  
Y el centralismo nunca estuvo mandado por castellanos, solo tienes que ver el origen de Franco y de todos los ministros que tuvo: Catalanes, vascos, gallegos, andaluces y unos testaferoos castellanos en ministerios sin influencia como Trabajo etc

Es muy triste de verdad lo que está pasando en mi tierra, así que señores ustedes a lo vuestro y los demás a lo suyo

En esto estamos de acuerdo

sino ya saben donde quedan las manifestaciones "anti-nacionalistas" de la AVT. De nada sirve tener la lengua por todo el mundo, mientras el habla se va empobreciendo, las formas propias se van perdiendo y el lenguaje banalizando. Nada ganan con su Castila expandida, muchos ya lo saben; otros no tengo ni idea si se percatan de que su lengua no se puede morir; es imposible si no explota el planeta o algo, pero en otros sitios las lenguas propias están en grave peligro de extinción y su riqueza. Actitudes colaboracionistas con el estado español no le sirven a ninguno de movimientos de recuperación nacional. No tengan tanta cara y tanto victimismo (no hablo en general).

Pues esto aplicatelo, que los castellanos -excepto los politicos españolistas- no tenemos ningún interés en imponeros nada y os deseamos progreso siempre que no lo paguemos nosotros. Si hay que ser solidarios, que sea negiciando directamente catalanes y castellanos sin el arbitrio de los politicos estales, y verás como todo irá mejor, cada uno en su sitio y a llevarse bien
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 28, 2007, 02:42:23 »

si bueno siento el tono, pero leer ciertas cosas me enerva. A ver no soy catalan, pero vamos da igual; yo hablaba de la lengua no de otros factores. Pues eso vive y deja vivir, yo si quitaria todas las horas de castellano; porque entonces no se entiende por ejemplo que no se de catalán (1 hora al menos) en Madrid y otras ciudades de fuera del dominio lingüistico. El victimismo es claro, la gente no se puede educar en su lengua en los institutos y las univerdades dicen que están infectadas de la lengua de Ausias March pero es totalmente al contrario y así con muchas cosas, mucha palabrería y muy pocos derechos lingüisticos y voluntades.

Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 28, 2007, 04:00:34 »

Hola a tod@s.
Como siempre os leo y sigo viendo que aqui hay muchos jovenes, los cuales solo habeis conocido la democracia.
Habeis vivido solo en ella, y por lo cual os guste o no "Creo" que debeis de respetarla... hubo miles o millones de españoles que dieron su vida por ella...dicho esto en nuestra constitucion, dice referente a aquellas comunidades con dos lenguas, que las DOS son iguales, y que yo sepa, ni la una debe montarse sobre la otra , ni viceversa...
Leyendoos a algunos "invitados" que nos llegan aqui, cuando temas a lenguas se refiere...deciros que menos victimas , ya que veo que AHORA aquellos que criticaban la dictadura...hacen lo mismo en el tema linguistico, lo cual como siempre digo, los fascismos deberian de estar prohibidos....
SI a la liberdad de hablar lo que uno quiera, pero NO a las dictaduras!!!
Ya tuvimos una y ya nos valio!!!

Un saludo a tod@s hableis lo que hableis...

Palencia ( Castilla )
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 28, 2007, 05:49:28 »

Pues los castellanohablantes y germanohablantes ya pueden ir preparando las maletas pq lo q les dice esa ley no es solo que les van a meter mano en la cartera es q si no saben catalán estan fuera de la ley...y la verdad, creo q muchos son muy mayores para perder el tiempo en reciclarse como un vulgar bote de coca-cola.

¡¡¡¡Por fin ya somos ilegales en Baleares!!!!...y hay quien dice q a él como si nada. Eso pasó la noche de los cristales rotos, a los no judios les traia sin cuidado, no iba con ellos....

No se trata de decirles que tienen q hablar como nosotros, que lo hagan si les parece oportuno, pero tampoco es plan q nos obligen a ser como ellos.

Se legisla CONTRA NOSOTROS, hay un fascismo lingüistico aceptado por muchos, incluidas autoridades del Estado....que no me vengan luego con cuentos de democracia, etc. España da pena, tolera y premia al desleal...poco futuro.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 28, 2007, 06:08:30 »

Panadero, todos los movimientos nacionalistas del mundo tienen un hueco para defender a sus emigrados. Rusia enseña los dientes cuando se trata de legislar contra los rusófonos en el báltico, Alemania mima a los alemanes en tierra rusa, Serbía y Croacia fueron a la guerra en Bosnia pq sus conciudadanos veian perder sus derechos, arabia financió a los bosniomusulmanes, Paquistan y la India andan a tiro de bomba atómica, China mira a todo el sureste asiático donde el mandarín y el cantonés son lenguas ampliamente extendidas, méxico se queja cada vez q un espalda mojada cae en el sistema judicial americano sin garantias de imparcialidad y pide derechos para sus todavía ciudadanos....

PNV y BNG miman su electorado potencial en la diáspora... Israel es todo un ejemplo a seguir en eso de repatriar, defender, organizar, etc a los judios del mundo entero...

No veo la razón por la cual TC no deba defender a los castellanos emigrados, sus derechos y sus intereses...creo q si no lo hace es bien por carecer de medios bien por inmadurez  bien por complejos estúpidos y miedos a ser identificados como españolistas ¿no habíamos quedado q la lengua ha de llamarse castellano y no español?

NO PIDO QUE SE IMPONGA EL CASTELLANO EN BALEARES SINO QUE NO SEA DELITO SER CASTELLANOHABLANTE NI QUE TE SABLEEN POR ELLO.

La convinación de solialismo y nacionalismo ya sabemos q bestia despierta...

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 28, 2007, 06:12:48 »

Yo he llegado a ver batxokis en Benidoorm.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 28, 2007, 06:19:52 »

...y yo he oido decir a los vascos q Benidorm se debe a ellos  icon_lol Efectivamente el PNV diene "embajada" en Benidorm como el Bloque en Suiza y Londres... y a nosotros nos da miedo abrir en Barcelona o Valencia donde media ciudad es castellana.

riopadre
Visitante
« Respuesta #28 : Agosto 28, 2007, 07:15:24 »

...y yo he oido decir a los vascos q Benidorm se debe a ellos  icon_lol Efectivamente el PNV diene "embajada" en Benidorm como el Bloque en Suiza y Londres... y a nosotros nos da miedo abrir en Barcelona o Valencia donde media ciudad es castellana.

Pues si señor Torremangana, suscribo todo lo que dices. Y me reafirmo enque los primeros interesados en que el castellano se retire de Cataluña, etc deberiamos ser los castellanos, ganaremos más que perdemos. Y así no nos vendrán con lenguas que no queramos, que cada cual se quede con la suya en su ámbito territorial.

Y contestando a  Avant,     solo decirle que en Madrid, o sea en Castilla no hay demanda de catalán y por tanto no se puede poner 1 hora ni un minuto "por decreto" porque nosotros no queremos esa lengua, el que quiera que se la pague de su bolsillo, lo mismo tendrán que hacer los que quieran aprender castellano en Cataluña,etc.
« Última modificación: Agosto 28, 2007, 07:17:08 por riopadre » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 28, 2007, 14:20:55 »

¡¡¡¡Por fin ya somos ilegales en Baleares!!!!...y hay quien dice q a él como si nada. Eso pasó la noche de los cristales rotos, a los no judios les traia sin cuidado, no iba con ellos....

Torre, este tipo de comentarios dan vergüenza ajena, en serio

La propuesta de avant en el fondo no es tan descabellada, si hay varias lenguas españolas, lo lógico es que como españoles tuvieramos unos conocimientos rudimentarios de las mismas aunque no las hablaramos.

En cuanto a la reprocidad, avant no estoy de acuerdo contigo. El castellano es la lengua oficial en toda españa, entre otros motivos que no se mencionan porque era el reino más poderoso y poblado desde hace siglos, por lo que es la única oficial en todo el estado. Posiblemente si la guerra de sucesión hubiese tenido otro resultado esta situación no sería así y a lo mejor el catalán era el idioma oficial. A los castellanos no se nos pidió opinión al respecto. En cuanto a temas puramente comunicativos, no es viable estudiar todas las lenguas españolas porque no habría tiempo para estudiar nada más.

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!