Dificil situación para las mujeres castellanas que decidan no llevar a termino una gestación.
En el articulo publicado en El País, en el día de hoy, nos cuentan que tan solo el 3% de los centros publicos realizan interrupciones voluntarias de embarazos. En Castilla sólo se puede realizar en Cantabria, La Rioja y Madrid.
Osea que volvemos a topar con la Iglesia, donde si tienes dinero para comprar la bula puedes abortar, en caso contrario "Es pecado".
Esta objeción de conciencia, que vulnera los derechos de las personas, en este caso de las mujeres castellanas deberia de estar prohibido y digo bien PROHIBIDO por el Estado de Derecho.
Las mujeres castellanas o no, han de gozar de los derechos de independencia personal, y no deben de estar sometidos a las voluntades politicas de unos asesores carcamales, lejos de la realidad y anclados en el pasado.
Creo que los supuestos actuales se deberian de ampliar a la voluntad de decisión de la mujer, única y exclusivamente, sin intromisión de la parte que aporta 23 cromosomas, y por supuesto, financiados por la Sanidad Publica, en clinicas publicas o privadas, pero exentas de pago para las usuarias.
Y por cierto, para los antiabortistas, en el caso que yo tuviera que tomar la decisión no abortaria,(aunque pertenezco al grupo de los 23 cromosomas), sin embargo, creo que la libertad de elección esta por encima de opiniones morales.
Saludos