Es la historia de los ladrones (el bueno y el malo) que acompañaron a Jesús en la cruz. Fuente los evangelios que no reconoce la iglesia católica.

Que listo que soy !eh¡. Riopadre nos podría explicar porque lo ha puesto. A mí desde que leí Caballo de Troya me encantan estos temas. Me he leído los ocho

Me gusta que te guste, a mí tambien me gustan estos temas.
La explicación está en el propio escrito.
Hay una mención en esta DECLARACION de José de Arimatea a su "nacion". Era tio abuelo de Jesús. Despues de la crucifixión Salió de Israel acompañado de Mª Magdalena, Marta, etc con destino a europa donde empezaron a evangelizar. Se sabe que Arimatea llegó a la "nación blanca", así la conocian ya en aquel tiempo, y creo que hacen referencia a su "nacion" ya que el propio Jesús descendía del rey David que "era rubio", se cree que la Magdalena también era peliroja, o sea una estirpe probablemente descendientes de "los hijos de Dios"? o nefilin, sangre divina, sangre real o GRIAL. Se cree que J de Arimatea podria haber traido sangre de Jesús a europa, de aqui que se hable en la novela de Dan Brawn de la ROSSLINE o línea Rosa (camino rosa) rosa=mujer y línea=camino, que seria el itinerario que hizo la Magdalena y sus acompañantes ¿la novela especula que la sangre de Jesús venia en su vientre embarazada, mera especulación, también podria haberla traido Arimatea como una muestra sagrada. Arimatea traía una vara de cedro de tierra santa que al clavarla en el suelo en la "nación blanca" Inglaterra brotaron tallos. En fin por hoy ya vale,
saludos