¿Por que Maulets y la Cajei no se unen?
Son casi idénticos ideológicamente y ambos creo que tienen como referente electoral al menos a CUP. Es una cosa q no entiendo muy bien.
Pues en resumidas cuentas porqué AMI y Briga, que decías, son dos organizaciones a un mismo nivel, esto es, organizaciones juveniles con un objetivo similar, aunque en su caso no se juntan por motivos más políticos/ideológicos.
El caso de Cajei y Maulets es diferente. Cajei es una coordinadora de asambleas de jovenes, esto es, una estructura flexible en la cuál se integran diferentes asambleas de jovenes de izquierdas de pueblos y ciudades, ahora creo que tienen una treintena de asambleas por lo menos. Estas asambleas tienen libertad "celular" para realizar su actividad. En el caso de Maulets es una organización más nuclear, por explicarlo de alguna forma. En cuanto a las posturas de acercamiento, pues es cierto que hace unos años la situación estaba más tensa y había más movidas (muchas veces personales) entre los dos colectivos, pero últimamente se están dando pasos en la dirección correcta y en un futuro cercano se podría hablar de una misma organización juvenil, si tengo entendido. Luego también tenían algunas diferencias ideológicas; La Cajei es abiertamente comunista y Maulets es revolucionaria (hay también gente libertaria, etc.)
PD: Jerkis...