logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:32:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iñaki Gabilondo lo clava (EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA)  (Leído 16151 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Septiembre 05, 2007, 14:33:28 »


Si la educación se da en casa deberíamos dejar de tratar a la escuela como una guardería de niños a los que la sociedad no sabe donde meter, que es la filosofía que subyace a muchas de las barbaridades educativas que se están perpetrando.

La enseñanza obligatoria se alargó de los 14 a los 16 años para cubrir el desfase existente entre la edad escolar y la laboral, ni más ni menos, aunque se disfrace de sutilezas pedagógicas.

Las vacaciones escolares de verano (antaño hasta el 15 de septiembre) se acortan hasta primeros de este mes para coordinar el calendario escolar con las vacaciones laborales de los padres.

Se obliga al profesor y al centro a garantizar la asistencia a clase del alumno ¿eso no es competencia de los padres? (no veo al PP poner le grito en el cielo por esto) a controlar la asistencia, a verificar que las expulsiones de aula se cumplen en la biblioteca etc...

Las sucesivas reformas educativas, incluidas las del PP hablan de transversalidad y de educación en valores, de formación personal y de desarrollo congnitivo frente a academicismo, lo que en la práctica no es sino la forma que tienen los gobiernos de reconocer que los padres, incorporados por huevos al mercado laboral para pagar las crecientes hipotecas, no pueden asumir esas funciones, que quedan delegadas en el profesorado.

Se habla de que la educación debe darse en casa cuando de hecho eso es imposible si los padres pasan de ocho a diez horas fuera de su domicilio.

Nadie habla en cambio de implantar la jornada intensiva de mañanas, de flexibilidad horaria para que los padres puedan adaptar su horario laboral al horario escolar etc... En cambio se pone el grito en el cielo porque presuntamente la escuela quiere suplantar la labor de unos padres, que estos, gracias a nuestras veleidades neoliberales (mátame Leka  icon_mrgreen) ya no pueden asumir.

Educación para la ciudadanía es necesaria para enseñar a los futuros ciudadanos mayores de edad que las papeleras están para usarlas, que las disputas no se resuelven a golpes y que hay que respetar las diferencias y las opiniones, aunque no las compartamos.

La educación es labor de los padres, pero nadie habla de vender pisos a 50.000 € para que una familia no tenga que hipotecar el 60% de los ingresos de ambos conyuges en vivienda y uno de ellos pueda dedicarle tiempo a la educación de los hijos; nadie habla de flexibilidad horaria para los padres con hijos en edad escolar; nadie habla de libros y material escolar 100% grátis...

Aquí de lo que se trata es de defender un dogma, el dogma de que la educación es cosa de las familias; aunque cualquier familia media de este pais se vea dos horas al día antes de dormir y el padre o la madre no tengan tiempo, como han tenido los mios o tal vez los vuestros, en educar a sus hijos. Educación para la ciudadanía es una solución para atajar un problema que TODOS los partidos que han tocado poder han contribuido con entusiasmo a crear.

Y mientras esto sea así, y los gobernantes y partidos  no aporten soluiones sociales más contundentes y efectivas,(INCLUIDO EL PP QUE AHORA SE HORRORIZA EN UN PATÉTICO EJERCICIO DE HIPOCRESÍA) prefiero que los niños sean "adoctrinados" por la escuela a que lo sean por "Salsa Rosa" y la "Play Station". Aunque preferiría que los padres pudiesen seguir siendo actores el la educación, pero quienes critican el problema no están interesados en darle solución.
 
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 14:39:45 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 05, 2007, 14:59:19 »


Arias, te hablo de empatía, no de lo que yo piense.
Y te hablo de hartazgo de manipulación, oo que faltaba es que me adoctrinasen la hijo en la escuela, me niego.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 05, 2007, 16:23:05 »


Hombre, empatia empatia...Dices que "insistes en que la escuela no está para lavar cerebros". Eso me parece que es lo que tú piensas, no?.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 05, 2007, 17:04:29 »


Que barbaridad un anarquista de derechas


necio, rancio y trasnochado, provocador anodino....bla,bla,bla
MARY JUANA,L.S.D. suele ser nocivo para salud mental
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Septiembre 05, 2007, 20:38:48 »


un concepto de la igualdad diferente al vuestro

 icon_mrgreen hay que reirse por no llorar.. claro que ciertos energúmenos religiosos tienen un concepto muy distinto de igualdad.. el problema es que sólo hay un concepto válido de igual, el de respetar con igualdad a todos los seres humanos que no hayan infringido la ley.
Educación para la Ciudadanía es una asignatura contra la intolerancia. Y la ética y la moral racionales es normal que le coman el terreno a la religión, porque tratan de incultar unos valores neutros, básicos y positivos para todos (igualdad, ecologismo, civismo, educación vial, respeto animal, conservación del patrimonio, tolerancia, ..). ¿Qué hay religiones como la católica que están en contra de algunos de esos valores positivos para la humanidad? Sí lo sabemos, y por eso vamos a intentar evitar con Educación para la Ciudadanía que la gente que está contra la igualdad, contra los derechos humanos,.. se salga con la suya.
 17 Se acabó el adoctrinamiento de la iglesia católica, comienza el reinado del adoctrinamiento del Estado en los valores justos ciudadanos.
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #25 : Septiembre 05, 2007, 20:51:33 »


Que barbaridad un anarquista de derechas


necio, rancio y trasnochado, provocador anodino....bla,bla,bla

MARY JUANA,L.S.D. suele ser nocivo para salud mental

¿Todo eso te metes?, se comprende que provoques y que insultes, lo que ,por otra parte evidencia falta de razones y de recursos, cuida tús neuronas y cuidado con la salud mental"
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 20:53:04 por riopadre » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 05, 2007, 22:30:10 »


Hombre, empatia empatia...Dices que "insistes en que la escuela no está para lavar cerebros". Eso me parece que es lo que tú piensas, no?.

EN efecto, y como así pienso me opongo a cualquier lavado de cerebro.

Ahora, ut estas a favor del lavado de cerbero, "ingeniaría social" como decimos los liberales, y yo no, pero si tu estas a favor de la ingenieria social entonces, por analogia, no tienes que ver mal las presiones de otros grupos para que se haga lo mismo con sus ideas.

Yo en cambio creo en el asepticismo estatal, para educar los padres, no en vano es, junto a su sostenimiento, su principal obligacion.

hay que reirse por no llorar.. claro que ciertos energúmenos religiosos tienen un concepto muy distinto de igualdad.. el problema es que sólo hay un concepto válido de igual, el de respetar con igualdad a todos los seres humanos que no hayan infringido la ley.

Te sorprendería saber la cantidad de conceptos que derivan de la palabra "respeto" pululan pro ahi, todo depende dl cristal y lso ojos que miren la palabra.
Y mientras no fomentne la violencia pro mi tienen todo el derecho del mundo a pensar así, pro mucho que te/nos/les aborrezca.

Educación para la Ciudadanía es una asignatura contra la intolerancia.

Es un medio de manipulación mas del gobierno, ellos editan el contenido.

Y la ética y la moral racionales es normal que le coman el terreno a la religión, porque tratan de incultar unos valores neutros, básicos y positivos para todos (igualdad, ecologismo, civismo, educación vial, respeto animal, conservación del patrimonio, tolerancia, ..).


De neutros nada, la prueba está en la fuerte oposición que está encontrando en unos lados y el fervoroso apoyo en otros.....

¿Qué hay religiones como la católica que están en contra de algunos de esos valores positivos para la humanidad? Sí lo sabemos, y por eso vamos a intentar evitar con Educación para la Ciudadanía que la gente que está contra la igualdad, contra los derechos humanos,.. se salga con la suya.
 17 Se acabó el adoctrinamiento de la iglesia católica, comienza el reinado del adoctrinamiento del Estado en los valores justos ciudadanos.


Ese discutrso lo eh leido taaaantas veces, y he visto su final taaantas veces....

Desde los jacobinos franceses, pasando por los comunistas y acabando en los nazis.....

INGENIERIA SOCIAL NO.

Libertad individual.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 05, 2007, 22:56:57 »


Te sorprendería saber la cantidad de conceptos que derivan de la palabra "respeto" pululan pro ahi, todo depende dl cristal y lso ojos que miren la palabra.

Respeto es respeto, es no atacar, no agredir ni directa ni indirectamente. Las opiniones intolerantes de los racistas, homófobos, xenófobos, antisemitas, machistas, torturadores de animales,.. nacen de ciertos principios religiosos habilmente sembrados en la infancia..
Y mientras no fomentne la violencia pro mi tienen todo el derecho del mundo a pensar así, pro mucho que te/nos/les aborrezca.

pues NO. no tienen todo el derecho del mundo de ser machista y pensar que la mujer está para servir al hombre, no existe el derecho a pensar que los blancos son superiores que los negros, no existe el derecho a restringir que una pareja formada por dos personas adultas -sean quienes sean- que se den un beso en la calle sean repudiados, no existe el derecho a odiar a los esquimales, no tienen derecho de pensar y propagar que el Holocausto nunca existió,.. el derecho a quitar los derechos de los demás no es un derecho. Educación para la ciudadanía expondrá cuáles son los derechos que tenemos como ciudadanos a todos los alumnos y advertirá de los riesgos de inflingirlos.
Es un medio de manipulación mas del gobierno, ellos editan el contenido.

No es manipulación, es educación: Educación para la Ciudadanía. Hay que educar a los niños para que en el futuro sean buenos ciudadanos. Para manipulación la que imparte la iglesia a través de los colegios que domina -bastantes de ellos con nuestro dinero involuntario del Estado- y a traves de todos los colegios públicos mediantes las clases de religión. si hay que elegir entre ser adoctrinado por la iglesia como se venía haciendo siglos atrás o ser adoctrinado por un estado moderno, laico y respetuoso eligo de todas todas que sea el Estado quien se encarge y no esa institución arcaica, monolítica, antisocial y negativa llamada iglesia.
De neutros nada, la prueba está en la fuerte oposición que está encontrando en unos lados y el fervoroso apoyo en otros.....

son neutros, y los que se oponen al fomento de los derechos humanos impartidos en Educación para la Ciudadanía es porque saben que hasta ahora no se estaban dando principios neutros, sino tamizados por el punto de vista judeocristiano donde casi todo es pecado. aborto, homosexualidad, uso de preservativo, .. todo en la educación conservadora es caca caca malo malo.
Ese discutrso lo eh leido taaaantas veces, y he visto su final taaantas veces....

ese discurso quizá antes haya sido invocado en vano y de manera torticera, ahora es cierto. Educación para la Ciudadanía tiene muchos principios inspirados en la educación republicana, uno de los mejores modelos educativos que vio el mundo de su época.
Libertad individual.

Libertad individual sí (tras haber sido educados como buenos ciudadanos desde pequeños)

¡VIVA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 06, 2007, 00:17:38 »


Acabo de leer un libro sobre la evolucion del hombre, entre ellas dice que el hombre en su evolucion esta la religion, lo que le diferencia del resto del genero que no tiene, su tesis es que hasta que no halle,un sustituto  a la misma es un error intentar suprimirla,la obra es  la odisea de la humanidad, ina nueva historia de la evolucion del hombre de Robin Dunbar.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 06, 2007, 01:05:06 »


Respeto es respeto, es no atacar, no agredir ni directa ni indirectamente. Las opiniones intolerantes de los racistas, homófobos, xenófobos, antisemitas, machistas, torturadores de animales,.. nacen de ciertos principios religiosos habilmente sembrados en la infancia..

Que tendrá que ver la tortura animal y la religion, que tendrá que ver el racismo y la religion...llenos de prejuicios estais, y yo no quiero eso para mis retoños.
Antireligiosos si se puede ser??, anticonsevradores is se puede ser??, si es que erstais confirmando mi argumentacion¡¡.
EpC es sectario a mas no poder.
 
pues NO. no tienen todo el derecho del mundo de ser machista y pensar que la mujer está para servir al hombre, no existe el derecho a pensar que los blancos son superiores que los negros, no existe el derecho a restringir que una pareja formada por dos personas adultas -sean quienes sean- que se den un beso en la calle sean repudiados, n
o existe el derecho a odiar a los esquimales, no tienen derecho de pensar y propagar que el Holocausto nunca existió,.. el derecho a quitar los derechos de los demás no es un derecho.
E[/i][/u]

De esta última fras eque no has entendido de lo que te he puesto en la misma frase que me has citado?.
SI no se impone ni se fomenta al violencia...

Y por supuesto que existe le derecho a pensar, y libremente por cierto, y si un tipo es machista, xenófobo o esta en contra de que lso homosexuales adoptan TU NO ERES NADIE PARA PROHIBIRLES PENSDAR Y OPINAR, ASI DE CLARO, VES COMO ePc ES UN LAVADERO DE CABEZAS PROGRE??, SI NO HACEN DAÑO NI IMPONEEN NADA tienen todo el derecho del mundo a pensar como les salga del pito, faltaría mas, joder con los socialistas¡.
Derecho para negar o aminorar los genocidios socialistas si hay, derecho a poner a parir a los católicos si hay, derecho a obligar a al gente a no pensar libremente si tiene que haber, no?

EN serio, cada dia mas antisocialista, me escandaliza vuestro autoritarismo moral, vuestro fanatismo ideológico y vuestra absoluta falta de comprensión al de enfrente, y, por supuesto, la alergia que os da la lbiertad, hasta la de pensamiento.

ducación para la ciudadanía expondrá cuáles son los derechos que tenemos como ciudadanos a todos los alumnos y advertirá de los riesgos de inflingirlos.


El gulag?.

No es manipulación, es educación: Educación para la Ciudadanía. Hay que educar a los niños para que en el futuro sean buenos ciudadanos.

Ooootra vez lo msimo, que no hay una verdad absoluta Ssigue¡¡, que lo que para ti es un buen ciudadano para mi no, y para el de al lado ni lo tuyo ni lo mio.
QUE NO PUEDES IMPONER UNA MORAL desde el poder, y menos A LOS NIÑOS, que eso es de comunistas y de nazis coño.

Para manipulación la que imparte la iglesia a través de los colegios que domina -bastantes de ellos con nuestro dinero involuntario del Estado- y a traves de todos los colegios públicos mediantes las clases de religión. si hay que elegir entre ser adoctrinado por la iglesia como se venía haciendo siglos atrás o ser adoctrinado por un estado moderno, laico y respetuoso eligo de todas todas que sea el Estado quien se encarge y no esa institución arcaica, monolítica, antisocial y negativa llamada iglesia.

"Y tu mas¡¡", otro que me enfrenta argumentos absurdos, pues yo, por coherencia, estoy en contra de cualquier adoctrinamiento en centros de enseñanza públicos, incluidos los religiosos.

no esa institución arcaica, monolítica, antisocial y negativa llamada iglesia


Y como no otro argumento mas a engrosar mi lista de NOes a esa asignatura.....menudo respeto, menuda ciudadan y menuda empatía.

Yo no quiero una juventud roja, fanática, anticlerical, antiliberal y nihilista.

son neutros, y los que se oponen al fomento de los derechos humanos impartidos en Educación para la Ciudadanía es porque saben que hasta ahora no se estaban dando principios neutros, sino tamizados por el punto de vista judeocristiano donde casi todo es pecado. aborto, homosexualidad, uso de preservativo, .. todo en la educación conservadora es caca caca malo malo.

Coño, NEUTROS PARA TI¡¡, cojones, que para otros muchos los de la Iglesia son los neutros y los tuyos los "radicales"(no ay mas que ver las perlas que sueltas contra los de "enfrente".

ese discurso quizá antes haya sido invocado en vano y de manera torticera, ahora es cierto. Educación para la Ciudadanía tiene muchos principios inspirados en la educación republicana, uno de los mejores modelos educativos que vio el mundo de su época.

Y como colofón esto......
Mas claro agua, quien defienda esto que no se haga le desentendido, esto es lo que se quiere imponer, una moral, basada en la gloriosa moral "republicana" de hace 80 años.

Me parece perfecto que el rojelio autoritario(que viene a ser lo mismo) quiera lavar le cerebro para conseguir una juventud adepta a sus ideas, pero es que me escandaliza(bueno no, no m ees`pero menos) que no entendais que haya mucha gente que no quiere para sus hijos "la moral republicana" de hace 80 años.

¡VIVA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!


VIva Rusia¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!