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Autor Tema: Iñaki Gabilondo lo clava (EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA)  (Leído 18390 veces)
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salamancasigue
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« Respuesta #40 : Septiembre 07, 2007, 03:17:56 »


las leyes, los jueces, los parlamentos, las comisiones de la ONU que hicieron la Declaración de Derechos Humanos Universales, etc
Educación para la Ciudadanía se encargará de instruir en esos valores consensuados.
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riopadre
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« Respuesta #41 : Septiembre 07, 2007, 07:59:36 »


En que afecta  a los niños y niñas  Castellanos con respecto a Castilla? los acerca, o los deja tal cual como hasta ahora?


Basta de preguntas y de topicos para enredar a los demás, si no es capaz de opinar por si mismo, será mejor ignorarle. 

En sus propias palabras:"MARY JUANA,L.S.D. suele ser nocivo para salud mental"
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #42 : Septiembre 07, 2007, 18:32:26 »


El librepensamiento no mata, alguna vez sí cuando esos pensamientos dañinos se ponen en práctica.. claro que es juzgable, hay buenos pensamientos y malos. pensar que Madrid estuviera llena de jardineras por todas partes es un buen pensamiento, pensar que Madrid estaría mejor bajo una bomba atómica es un mal pensamiento. sigamos con las clases de barrio sésamo, querer dejar colarse a una ancina en una cola es bueno, querer que a la familia turca del quinto le den una paliza es malo. ves como sí se puede juzgar.

Barios sésamo, LOS PENSAMIENTOS NO SE PUEDEN JUZGAR, estas mezclando acciones con pensamientos y no es válido.

personas como creemos en la reinserción de las personas, de dar segundas oportunidades. un pedófilo quizá se pueda recuperar, al igual que también hay que tratar de corregir a los racistas, homófobos, xenófobos, antisemitas, destructores de la naturaleza, infractores de tráfico, ..

Otra vez una grna diferencia conmigo, a esa gente no hay que corregirla(siempre y cuando no cometan nada malo) sino CONVENCERLA, y no se CONVENCE a un crío, a ese sele adoctrina.

El que quiere prohibir que a los niños se les inculque desde pequeños el respeto por los derechos humanos a través de Educación para la Ciudadanía eres tú no yo. estás hablando de prohibir una asignatura.

Tus derechos humanos, tu moral,etc..
No te cabe en la cabeza que hay varias morales subjetivas y aceptables?.

pues esa pareja de negras lesbianas hasta que no ha llegado un gobierno de izquierdas y les ha hecho una ley que les reconozca su igualdad de derechos no podían disfrutar de sus derechos como los demás.

Perfecto, y??, yo soy liberal no conservador.

los padres neocon que hagan con sus hijos lo que quieran, pero estamos en un estado aconfesional así que lo hagan sufragado con su propio dinero. ni un euro público debe ir a la iglesia, colegios privados, colegios concertados, etc. ese entorno religioso, como las demás religiones, deben autofinanciarse ellas solitas. el estado está para educar a los ciudadanos en las escuelas públicas.

El estado no esta para educar, está para formar, que es diferente, y en España es bastante ineficiente e ineficaz.

ya he dicho antes que yo no pienso igual, hay ciertas personas que según valoren los psicólogos si son recuperables para la reinserción.

En efecto, con ayuda médica, no con una asignatura que dan de pequeños.

sí sí tus comentarios están llenos del tradional respeto..


A-no he despotricaod contra ninguna moral, tu si.
B-y si lo llegase a hacer no había incoherencia alguna, pués yo no defiendo que mis ideas se impongan en las escuelas, y eos que las considro "básicas", "de derechos humanos elementales",etc....

ah que estás hablando de la educación franquista,etc vale ya nos hemos enterado.

Fel franquismo, del socialismo, del naszismo,etc....simepre habeis tenido un gusto impresionante por creer que vuestra moral es la unica y verdadera y que teneis el deber de impioneral al resto.

estoy todo el tiempo relajado pero como tú hay veces que sientes que tienes que dedicar más tiempo a explicar algo.  icon_wink te tengo por una persona razonable y seguro que no habría ningún problema en hasta hablar de esto o de lo que sea tomando un café. vamos no soy un <<malvado rojo extremista>> ni creo que seas un <<demoníaco derechista radical>>.  65 Además a los dos nos gusta debatir y dar argumentos.


Es evidente, y lo he escrito mas de una vez, que yo separo claramente los debates ideológicos de lso personales, si no pudiese llevame bien con malvados rojos o fascistas comeniños no podría irme nunca de copas...y eso no puede ser¡¡  icon_lol

coincido plenamente Leka en que el sistema educativo que tenemos es pésimo

Se empieza así y se acaba borrachos y en comisaria.  icon_wink

cada religión tienes sus preceptos, pero los valóres báscos comunes de los que hablé antes son universales -o deberían serlo-. esos valores de respeto a los demás los impartirá Educación para la Ciudadanía.

Sabes que no es asi, esos "valores universalñes" no los comparte muchísima gente, y mas cuando hay un cambio cultural drástico.

no me tengo por gurú. claro ese vecino que va a misa jajaja como buen hombre de dios, y va a esa iglesia tan buena que fue colaboradora de los regímenes dictatoriales argentinos, franquista, fascista, nazi, la de la inquisición medieval, etc. que gran ejemplo para los niños. creo que el estado tiene más derecho a educar porque tiene la legitimidad democrática para hacerlo.

Ves lo que te digo??, no se puede impopner una moral irrespetuosa y de izquierdas, mira lo que pasa.
SI juzgásemos a las ideologias o instituciones pro sus acciones pasadas tendríamso que inventar un pais, un estado, una religion y una ideología.
Porque no se salva ni el Tato.

no cargo, sólo describe educaciones pasadas dadas y ahora vamos a intentar una nueva, otra forma de educar.
eres un ejemplo tildando a Educación para la Ciudadanía de bodrio lavacerebros progre, todo un ejemplo con otras lindezas anteriores claro.


Okis, a veces se me va, perdona.
Lo que quiero decirte es que las educaciones pasasas han cometido todas un pecado gordo, y es que han sido impuestas desde le estado pro personas que consideraban que su moral y sus ideas eran universales.
Deja a la gente que eduque libremente.

no. porque como ya he dicho que existen cosas aceptadas por todos, datos objetivos, estudios imparciales, valores comunes universales etc.


Aceptadas por todos??, y como es que hay tanto revuelo con la asignatura?.

Un saludete.
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salamancasigue
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« Respuesta #43 : Septiembre 07, 2007, 23:29:58 »


LOS PENSAMIENTOS NO SE PUEDEN JUZGAR, estas mezclando acciones con pensamientos y no es válido.

LOS PENSAMIENTOS SE PUEDEN JUZGAR, no sólo las acciones. Un mal pensamiento es pensar que suramericano es inferior que tú como humano.


Otra vez una grna diferencia conmigo, a esa gente no hay que corregirla(siempre y cuando no cometan nada malo) sino CONVENCERLA, y no se CONVENCE a un crío, a ese sele adoctrina.

hay que adoctrinar a los niños en los derechos humanos para que de mayores no necesiten ser convencidos, corregidos,.. Educación para la Ciudadanía se encargará de ello


Tus derechos humanos, tu moral,etc..
No te cabe en la cabeza que hay varias morales subjetivas y aceptables?..

MIS derechos humanos son LOS derechos humanos. Derechos Humanos aprobados por la ONU sólo hay unos, léetelos. Es una moral objetiva.

Perfecto, y??, yo soy liberal no conservador.

pues que hasta ahora no se estaba impartiendo una educación que explicase esas situaciones y las leyes eran reflejo de ello también.
el liberalismo es un tipo de conservadurismo.


El estado no esta para educar, está para formar, que es diferente, y en España es bastante ineficiente e ineficaz.?..

formar y educar son sinónimos, me da igual si le cambian el nombre al MINISTERIO DE FORMACIÓN, a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN..

En efecto, con ayuda médica, no con una asignatura que dan de pequeños

precisamente con una asignatura como Educación para la Ciudadanía no necesitarán ayuda psicosanitaria de mayorcitos para corregirles conductas incívicas.

Sabes que no es asi, esos "valores universalñes" no los comparte muchísima gente

los comparte muchísima gente y deberían de compartirlos todos, sólo hay que leerse la Carta de los Derechos Humanos redactada por las Naciones Unidas (ONU), y otros tratados y convenciones internacionales.

Deja a la gente que eduque libremente.

yo les dejo que se eduquen libremente a través de Educación para la Ciudadanía en la libertad. eres tú el que se opone.

Aceptadas por todos??, y como es que hay tanto revuelo con la asignatura?.

porque cuando se corrige una situación injusta pasada saltan los conservadores en contra. ya pasó con mejoras correctoras como aceptar que la tierra es redonda, que el mundo da vueltas al rededor del Sol, que la sangre nos circula por las venas, que la mujer tiene derecho de voto igual que el hombre, que los negros no son seres inferiores que deben ser exclavizados, que los reyes no descienden de los dioses y por eso no están por encima de nosotros, etcétera etcétera y ahora se oponen a que los niños sean educados por y para la libertad cívica.

Saludos Leka  69
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Aragonauta
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« Respuesta #44 : Septiembre 07, 2007, 23:33:08 »


LOS PENSAMIENTOS NO SE PUEDEN JUZGAR, estas mezclando acciones con pensamientos y no es válido.

LOS PENSAMIENTOS SE PUEDEN JUZGAR, no sólo las acciones. Un mal pensamiento es pensar que suramericano es inferior que tú como humano.


Un pensamiento no lo puedes juzgar. Te puede gustar/agradar/estar de acuerdo más, menos o nada en absoluto. Pero si no pasa de ser un pensamiento nadie es quien para juzgarlo.
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salamancasigue
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« Respuesta #45 : Septiembre 07, 2007, 23:49:00 »


Aragonauta se te parece muy fuerte lo de juzgar cámbialo por clasificar. Los pensamientos claros que se pueden clasificar en beneficiosos/maligosnos, buenos/malos, corruptos/incorruptos,..
objetivamente pensar que otro ser humano es inferior a ti porque tiene un distinto color de piel o una distinta conducta sexual ¿no se puede catalogar claramente como pensamiento malo?. vamos no es que le vayan a condenar los profesores de Educación para la Ciudadanía por pensar eso, sólo le explicarán su equívoco y por qué debe considerarlos a los demás seres humanos como igual en derechos.
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« Respuesta #46 : Septiembre 08, 2007, 02:06:32 »


Después de leer el temario de esta asignatura he sentido una sensación intermedia entre el miedo y la nausea. Una vez mas: la manipulación y la intromisión.

Desde luego, a una buena parte de este temario no creo que se oponga absolutamente nadie. Ahí esta el truco. Pero la madre del cordero está en joyitas como estas:

"Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos. La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria."

"Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural."

"Ciudadanía en un mundo global. Un mundo desigual: riqueza y pobreza"

"Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad"

"La dimensión humana de la sexualidad, la familia y las relaciones entre hombres y mujeres"

Estos temas son tremendamente ambiguos. ¿Cómo se interpretan? ¿Desde que enfoque?

El estado es una forma de organización social y por tanto esta legitimado para inculcar en la población normas sociales, normas de convivencia. Pero, por el contrario, el estado no es una entidad moral. El estado además de laico ha de ser amoral. No es quién para inculcar a nadie una determinada moral.

Un ejemplo: El estado puede decirme que no vaya por la calle pegando a homosexuales o que respete a los homosexuales (normas sociales o de convivencia). Pero lo que no puede hacer es decirme que la homosexualidad es buena o es mala (normas morales). No tiene el derecho a hacerlo.

Y donde queda la filosofía en el sistema educativo. Como siempre relegada a la marginación. Esta asignatura no te dice como tienes que pensar sino que te enseña a pensar. Una diferencia fundamental. Es evidente que a los estados y a los gobiernos no les interesa que la gente piense por si misma.

Además el estado nunca debería convertirse en el sustituto de los padres en la educación de los hijos. El que este país sea una chufla  donde los empresarios aun tienen un concepto de la productividad propia del siglo XIX o donde el mercado inmobiliaria se haya dejado en manos de usureros no justifica que el estado pueda dar cada día a los niños una ración de papilla de moralidad. Primero convierte a los padres en esclavos postmodernos y a continuación se hace con la educación de sus hijos, mmm……realmente sospechoso. Al final van a conseguir que esto de la libertad sea un cuento o un recuerdo. Aquello del “papa estado” es la mayor catástrofe que le puede suceder a una nación.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #47 : Septiembre 08, 2007, 03:27:38 »


Resumiendo Ssigue, queestamos tochoposteando y no  mola.

Resumen de mi punto de vista:

-Los pensamientos no se deben juzgar, pensar no es pecado nideit y si hay gente retrógrada, mientras no hagan daño alla ellos.

-La ONU no hace críticas ni pone a parir la libertad de pesamiento, ni a la Iglesia.

-No puedes estar a favor de la educacion de lso padres, libre, luego pretender imponer una educacion en las escuelas.

-EL liberalismo NO es un dervado del conservadrismo, vamos, es que hasta la aparción del socialismo eran antagónicos
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« Respuesta #48 : Septiembre 10, 2007, 05:22:25 »


Resumiendo:

-los pensamientos se pueden juzgar. por eso se dice uis se me ha pasado por la cabeza una mala idea y tal. el estado debe educar para que exista el menor número de gente retrógrada posible. educación para la ciudadanía está para ello.

-la ONU redactó la carta de derechos humanos que educación para la ciudadanía se pone a difundir. la iglesia pone a por los suelos la aplicación de algunos derechos humanos y pone a parir a defensores de la libertad de pensamiento y libertad en general.

-la educación impartida en los colegios debe aunarse a la de los padres.

-¿el liberalismo es de izquierdas? pues entonces es de derechas. sólo hay dos opciones.  icon_mrgreen
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« Respuesta #49 : Septiembre 10, 2007, 05:36:19 »


-los pensamientos se pueden juzgar. por eso se dice uis se me ha pasado por la cabeza una mala idea y tal. el estado debe educar para que exista el menor número de gente retrógrada posible. educación para la ciudadanía está para ello.


CUando me refiero a "juzgar", me refiero a JUZGAR legálmente.
No a opinar sobre el mismo.

-la ONU redactó la carta de derechos humanos que educación para la ciudadanía se pone a difundir. la iglesia pone a por los suelos la aplicación de algunos derechos humanos y pone a parir a defensores de la libertad de pensamiento y libertad en general.

DOnde?, fuente por favor.

-la educación impartida en los colegios debe aunarse a la de los padres.

No, los padres deben formar a sus hijos que, por si no lo sabias, no son propiedad del estado.

-¿el liberalismo es de izquierdas? pues entonces es de derechas. sólo hay dos opciones.


Los partidos liberales no se encuadran ni en la internacional socialista ni en la internacional demócrata de "centro"(democristiana de toda la vida), sino en la internacional liberal, que dicho sea de paso admite a algunos partidos conservadores nacionalistas como el PNV o Unió Mallorquina.

Así que ya me contarás.
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