El librepensamiento no mata, alguna vez sí cuando esos pensamientos dañinos se ponen en práctica.. claro que es juzgable, hay buenos pensamientos y malos. pensar que Madrid estuviera llena de jardineras por todas partes es un buen pensamiento, pensar que Madrid estaría mejor bajo una bomba atómica es un mal pensamiento. sigamos con las clases de barrio sésamo, querer dejar colarse a una ancina en una cola es bueno, querer que a la familia turca del quinto le den una paliza es malo. ves como sí se puede juzgar.Barios sésamo, LOS PENSAMIENTOS NO SE PUEDEN JUZGAR, estas mezclando acciones con pensamientos y no es válido.
personas como creemos en la reinserción de las personas, de dar segundas oportunidades. un pedófilo quizá se pueda recuperar, al igual que también hay que tratar de corregir a los racistas, homófobos, xenófobos, antisemitas, destructores de la naturaleza, infractores de tráfico, .. Otra vez una grna diferencia conmigo, a esa gente no hay que corregirla(siempre y cuando no cometan nada malo) sino CONVENCERLA, y no se CONVENCE a un crío, a ese sele adoctrina.
El que quiere prohibir que a los niños se les inculque desde pequeños el respeto por los derechos humanos a través de Educación para la Ciudadanía eres tú no yo. estás hablando de prohibir una asignatura.Tus derechos humanos, tu moral,etc..
No te cabe en la cabeza que hay varias morales subjetivas y aceptables?.
pues esa pareja de negras lesbianas hasta que no ha llegado un gobierno de izquierdas y les ha hecho una ley que les reconozca su igualdad de derechos no podían disfrutar de sus derechos como los demás.Perfecto, y??, yo soy liberal no conservador.
los padres neocon que hagan con sus hijos lo que quieran, pero estamos en un estado aconfesional así que lo hagan sufragado con su propio dinero. ni un euro público debe ir a la iglesia, colegios privados, colegios concertados, etc. ese entorno religioso, como las demás religiones, deben autofinanciarse ellas solitas. el estado está para educar a los ciudadanos en las escuelas públicas.El estado no esta para educar, está para formar, que es diferente, y en España es bastante ineficiente e ineficaz.
ya he dicho antes que yo no pienso igual, hay ciertas personas que según valoren los psicólogos si son recuperables para la reinserción.En efecto, con ayuda médica, no con una asignatura que dan de pequeños.
sí sí tus comentarios están llenos del tradional respeto..A-no he despotricaod contra ninguna moral, tu si.
B-y si lo llegase a hacer no había incoherencia alguna, pués yo no defiendo que mis ideas se impongan en las escuelas, y eos que las considro "básicas", "de derechos humanos elementales",etc....
ah que estás hablando de la educación franquista,etc vale ya nos hemos enterado.Fel franquismo, del socialismo, del naszismo,etc....simepre habeis tenido un gusto impresionante por creer que vuestra moral es la unica y verdadera y que teneis el deber de impioneral al resto.
estoy todo el tiempo relajado pero como tú hay veces que sientes que tienes que dedicar más tiempo a explicar algo. icon_wink te tengo por una persona razonable y seguro que no habría ningún problema en hasta hablar de esto o de lo que sea tomando un café. vamos no soy un <<malvado rojo extremista>> ni creo que seas un <<demoníaco derechista radical>>. 65 Además a los dos nos gusta debatir y dar argumentos.Es evidente, y lo he escrito mas de una vez, que yo separo claramente los debates ideológicos de lso personales, si no pudiese llevame bien con malvados rojos o fascistas comeniños no podría irme nunca de copas...y eso no puede ser¡¡
coincido plenamente Leka en que el sistema educativo que tenemos es pésimoSe empieza así y se acaba borrachos y en comisaria.
cada religión tienes sus preceptos, pero los valóres báscos comunes de los que hablé antes son universales -o deberían serlo-. esos valores de respeto a los demás los impartirá Educación para la Ciudadanía.Sabes que no es asi, esos "valores universalñes" no los comparte muchísima gente, y mas cuando hay un cambio cultural drástico.
no me tengo por gurú. claro ese vecino que va a misa jajaja como buen hombre de dios, y va a esa iglesia tan buena que fue colaboradora de los regímenes dictatoriales argentinos, franquista, fascista, nazi, la de la inquisición medieval, etc. que gran ejemplo para los niños. creo que el estado tiene más derecho a educar porque tiene la legitimidad democrática para hacerlo.Ves lo que te digo??, no se puede impopner una moral irrespetuosa y de izquierdas, mira lo que pasa.
SI juzgásemos a las ideologias o instituciones pro sus acciones pasadas tendríamso que inventar un pais, un estado, una religion y una ideología.
Porque no se salva ni el Tato.
no cargo, sólo describe educaciones pasadas dadas y ahora vamos a intentar una nueva, otra forma de educar.
eres un ejemplo tildando a Educación para la Ciudadanía de bodrio lavacerebros progre, todo un ejemplo con otras lindezas anteriores claro.Okis, a veces se me va, perdona.
Lo que quiero decirte es que las educaciones pasasas han cometido todas un pecado gordo, y es que han sido impuestas desde le estado pro personas que consideraban que su moral y sus ideas eran universales.
Deja a la gente que eduque libremente.
no. porque como ya he dicho que existen cosas aceptadas por todos, datos objetivos, estudios imparciales, valores comunes universales etc.Aceptadas por todos??, y como es que hay tanto revuelo con la asignatura?.
Un saludete.

