el antes llamado pucela
|
 |
« Respuesta #40 : Septiembre 07, 2007, 20:03:57 » |
|
Uffff te recomendaría bibliografía católica que lo justifica, pero hacer eso a un castellanista me parece una gran putada
Menos mal!! Cuanto daño podría hacer esas lecturas a mi cada vez más pecadora vida...  
|
|
|
|
|
|
|
ubierna
Comunero aprendiz

Aplausos: +0/-0
|
 |
« Respuesta #41 : Septiembre 10, 2007, 00:13:20 » |
|
Como palabra matrimonio viene de madre y se refiere a la maternidad (al tener hijos). En todas las culturas del mundo y en todos los idiomas del mundo las bodas siempre han sido un contrato económico entre diferentes sexos y con el objetivo de la descendencia. En eso tienes razón. Por otra parte la familia "tradicional", de una madre, un padre y los hijos es un invento de la Iglesia durante la Alta Edad media para poder apoderarse de las herencias. Prueba de ello es que en el resto de culturas no judeo-cristianas la familia monoparental no existía. No tiene NADA de religioso. Por si algún católico no se lo cree que coja la Biblia y se ponga a hacer árboles genealógicos al azar, aunque os recomiendo especialmente el de Jacob que es la cosa más enrevesada y eso que la formó siguiendo las órdenes directas de Dios.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #42 : Septiembre 10, 2007, 05:46:27 » |
|
Tambien la religion musulmana defiende el modelo un hombre y una mujer. Y si sumas las religiones cristianas, con la judia y la musulmana* te da mas de la mitad de la humanidad. Los hinduistas tambien defienden el modelo un hombre y una mujer, como lso taoistas....son unos cuantos e.... *SOlo admite la posesion de varias mujeres ne circunstancias muy especiales, la inmensa mayoria de los musulmanes solo tienen una.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #44 : Septiembre 18, 2007, 18:26:04 » |
|
NO es mala idea siempre que es tes tu de inquisidor general   
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #45 : Septiembre 18, 2007, 18:55:13 » |
|
Ababol chico, ser gay no te da ni mas ni menos autoridad moral, deja de escribir chorradas y rebateme. Sostener que la mayoria de las religones, o por lo menos las mas extendidas defienden el modelo familiar de un hombre con una mujer no es defender el catolicismo a ultranza, como cagar no es defender a Manolo el del Bombo, la misma relacion oye.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +2/-1
|
 |
« Respuesta #46 : Septiembre 18, 2007, 19:03:03 » |
|
Leka tío la pregunta no creo que vaya por esos derroteros, sino más bien definir si se prefiere una socidad laica o religiosa. En todo caso yo me pido suceder a Torquemada   
|
|
|
|
Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #47 : Septiembre 18, 2007, 19:09:05 » |
|
Sostener que la mayoria de las religones, o por lo menos las mas extendidas defienden el modelo familiar de un hombre con una mujer no es defender el catolicismo a ultranza, como cagar no es defender a Manolo el del Bombo, la misma relacion oye.
Afortunadamente las sociedades en las que vivimos son, o lo intentan al menos, independientes de los mandatos religiosos. No veo nada de malo en quese adopte desde un punto de vista legal el concepto "matrimonio" para designar la unión de dos personas cualesquiera. Sólo faltaba ya que hasta las palabras fuesen también propiedad intelectual de la(s) Iglesia(s). A ninguna iglesia se le pide que celebre matrimonios homosexuales.  
|
|
« Última modificación: Septiembre 18, 2007, 19:10:49 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #48 : Septiembre 18, 2007, 19:11:05 » |
|
Yo estoy con Leka, criticar al catolicismo en este tema es desacertado, hay que atacar a todas y cada una de las religiones que apestan el planeta, a todas y cada una de las religiones que someten y utilizan a millones de personas en este planeta, y claro, el catolicismo es sólo una de ellas.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +2/-1
|
 |
« Respuesta #49 : Septiembre 18, 2007, 20:26:26 » |
|
Sólo faltaba ya que hasta las palabras fuesen también propiedad intelectual de la(s) Iglesia(s).
Uffffff, las palabras no son de la Iglesia, pero si digo la palabra encina todos sabemos de que concepto hablamos  
|
|
|
|
Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
|
|
|
|