Sería bueno que alguien le preguntara a la señora si a la vista de sus razonamientos considera que el Catalán no es una Lengua Española.
Cuando me respondió esta señora indicándome que el error era de la redacción de la Constitución, me quede muy sorprendido e incluso me hubiera gustado coger del pescuezo a la ilustre Sra, menos mal que uno recapacita de vez en cuando y reconoce que la violencia no va a ningún sitio, por eso cogí mi correo y se lo lleve a un amigo de mi familia, que curiosamente es "algo" del Tribunal Supremo, y lo que jamás esperaba su contestación ha sido determinante, menos mal que esto ha sido en un Foro privado, y por supuesto mi palabra no tiene validez....
Efectivamente da la razón a la Sra Andion y reconoce que el idioma que deberia de figurar en la Constitución es el "Español" y que no se redactó asi en su momento para evitar suceptibilidades entre el Euskera y Catalá, y el hecho de poner una lengua con el mismo nivel de rango con los idiomas de los pueblos periféricos a Castila fue unica y exclusivamente otra acción de cobardia de los "padres de la Constitución".
Cada vez flipo mas, en vez de reconocer nuestro derecho historico, por cultura y tradición, los "sabios" buscan explicaciones cada vez mas retorcidas y la teoria de la conspiración comienza a tener forma.....
En una palabra que pusieron un idioma para que Catalunya y Euskadi tuvieran pseudo-razones para poder apedrearlo.
Esto simplemente es una gota mas de la discriminación positiva que se ejerce hacía los pueblos catalan y vasco, aunque ahora se suma el andalú y el pueblo damnificado es el pueblo castellano.
¿Como calificar esto? Mejor no intentarlo porque sino lo de coger a alguien del cuello, seria para empezar a los leones de la carrera de San Jeronimo y para acabar..... no se podría acabar....