logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 05:47:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fiestas de laguna de duero  (Leído 2928 veces)
laguna20
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2007, 04:51:41 »

Os invito a todos los castellanos como yo que vengais a las fiestas de laguna, si podeis traer pegatinas o panfletos para esparcirlos por laguna en base al castellanismo, hay muchuo interes en este tipo de ideologia en laguna y ami eso me encanta
CASTELLANOVA
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2007, 22:28:45 »

Que envidia me das si lo que has escrito es cierto... Que la gente en Laguna se interese por el castellanismo... La situación que tenemos en Medina es bastante desesperante. La gente se siente muy "local". Bien es verdad que se van viendo ciertos avances como la celebración del aniversario de la quema de Medina por las tropas imperiales, pero va todo demasiado despacio, TC obtuvo apenas 50 votos (si bien es cierto que la condidatura era muy pobre y no trabajo nada en la campaña). Fue muy emotivo el gracias que nos dieron los segovianos del Mester el día 6 por permitir que Segovia siga existiendo tal como es. Un saludo compañero
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2007, 00:57:01 »

Me da a mí que te estás excitando demasiado. Yo soy de laguna y vamos, la tenemos petada de pegatinas y pintadas de Yesca, pero el castellanismo diría que hasta ha decrecido. Hace no muchos años había sección de IzCa en Laguna.

Y TC creo que no sacó más de 150 votos en las últimas

Pero vamos, tu dime dónde ves ese interés por el castellanismo en Laguna.

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2007, 03:13:22 »

Pero vamos, tu dime dónde ves ese interés por el castellanismo en Laguna.

Buenooo  icon_confused ¡Cómo están los ánimos! ¿Eh, Cienfu?

Quizás Laguna no sea el paradigma del castellanismo y que tal vez hubo más actividad que ahora, pero lo que hay es lo que se ve y eso ya es algo. Siempre nos gustaría que hubiera más castellanismo... en todas partes... diría que hasta en nuestra propia casa  icon_razz
Estoy por ver aquí al primer castellanista de Tudela o de Arroyo (si no me equivoco)... sin embargo de Laguna hay son unos cuantos y eso que entre dichos municipios se acercan en población a Laguna  icon_confused

¡Felices fiestas!

Castellano-ribereño
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2007, 03:32:56 »

Vamos, no es desánimo, si que conozco a algunos (menos de los que me gustaría) que son castellanistas en el pueblo, pero vamos, ni comparación con la mayoría de los pueblos de Burgos por ejemplo, que aunque no haya organización ni nada se huele a castellanismo.

Caberrecorba
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2007, 04:18:28 »

Creo que en Burgos se dan los dos casos, castellanismo y españolismo de una manera más extrema que en Valladolid. Desde el pueblo donde aún parece que vive paco hasta el que manifiesta su castellanidad en todos sus rincones. En las fiestas (al hilo del mensaje) siempre hay jotas, dulzainas... incluso algún "Castilla entera se siente comunera". Éste último por iniciativa popular, no vayas a creer que ando yo detrás ( icon_mrgreen), que me he quedado perplejo cuando lo he escuchado... tan pasado el 23 de abril... tan lejos de Villalar... Los propios ayuntamientos promocionan unas fiestas genuinas, autóctonas; netamente de la tierra, de su localidad, comarca y Castilla.  icon_biggrin

Tanto es así, que las fiestas de Aranda, vistas a los ojos de la Party Dance de Valladolid, parecen anticuadas y pueblerinas  icon_evil. Pero me la suda lo que piensen los "modernos"; para que unas fiestas las sienta y disfrute como Mis fiestas, no han de dar la espalda a su tierra, la cultura y sus costumbres. De lo contrario, me resultarán tan foráneas como las de Pamplona.

Claro que el sentimiento castellano y el voto castellanista parecen ir por separado ante las urnas... icon_cry

Castellano-ribereño
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 10, 2007, 18:44:24 »

A sin se habla  si señor , viva la ribera, visca la ribera, gora la ribera, y por  supuesto los ribereños, y las ribereñas, y el  autor del mensaje que tarde en entrar  en el foro pero cuando entra.... icon_twisted
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2007, 00:32:06 »

En Laguna hay mucho facha, sólo hay que ver la cantidad de votos que sacan las distintas falanges y las secciones de piruletas residentes en Laguna.
P.D: Caberrecorba, Laguna tiene más del doble de habitantes que Arroyo y Tudela, no se acercan (de momento, Arroyo en unos años gracias a los especuladores tendra más población que Aranda) ni por asomo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Caberrecorba
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2007, 03:40:04 »

Mozolo, me refería a la suma Arroyo y Tudela (15731hab) frente a Laguna (21018hab). Para tener una población aprox, el castellanismo aparentemente existente comparado entre los primeros y el segundo es como el día y la noche.

y el  autor del mensaje que tarde en entrar  en el foro pero cuando entra.... icon_twisted
icon_eek icon_question
¿Pone todo en orden río Duero aguas abajo?  icon_wink
 91

Castellano-ribereño
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 13, 2007, 18:06:57 »

En Arroyo habia candidatura de TC, pero parece ser que no se movieron nada, de todas formas chungo sacar algo en un pueblo en el que al mangante Mendez le compran los votos las constructoras (bueno regala huertos y 50€), PP y PSOE tienen su base electoral, y después las migajas se tienen que repartir entre IU (que perdió su concejal), CI, TC o incluso el CDS. Eso si creo que por lo menos sacó más votos que el CDS y CI, y proporcionalmente más votos que TC en Laguna

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!