logologologo
logo ··· logo
Septiembre 28, 2020, 22:33:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maldades de la educacion privada y concertada  (Leído 1407 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ubierna
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 09, 2007, 19:56:10 »


Los colegios concertados tienen detrs un negocio al fin y al cabo.

En un colegio concertado se puede matricular todo hijo de vecino porque el concierto as se lo obliga.

Pasado el primer ao todo alumno conflictivo o limitado se le invita a salir "amablemente" del colegio, alegando que en uno pblico estn ms acostumbrados a esos alumnos, que les resultar ms fcil sacarse el ttulo, estar en un entorno mejor...

Si papa tiene pasta o es influyente, el colegio esta dispuesto a aguantar al alumno y esforzarse un poco ms con l. Si el alumno contina siendo conflictivo se habla seriamente con el padre y se ir negociando con l. Manteniendo al padre constntemente informado (cosa que un profesor de uno pblico no tiene por qu hacerlo) el hijo se controlar un poco.

Hay toda una maquinaria para que los colegios concertados acaben 4 de la ESO con los alumnos prcticamente seleccionados, y como en 1 de BACH les empiezan a cobrar se aseguran una educacin para las lites bajo la mscara que es un colegio para todo el mundo.

Al igual que la calidad de una fbrica se mide por productividad, la de los colegios por los resultados. Al acabar los estudios adems de tener un alumnado muy seleccionado, el colegio tiene una reputacin que mantener, por lo que si el ndice de calificaciones no es tan bueno como otros aos ya se encargan ellos de subir un poco las notas.

Adems durante todo el ao los profesores de los concertados (son simples currelas) hacen horas extra para dar apoyo a los alumnos que lo necesitan, les obligan a mantener informados a los padres y a reunirse con ellos... un profesor de concertado curra el doble que uno de pblico (y casi siempre cobra menos).

Los concertados funcionan como fbricas, y la solucin a la educacin pblica es permitir que seleccionen al alumnado. Es una pena meter una nia inteligente y trabajadora en una clase con los tpicos que no quieren estudiar y van obligados, adems de 5 rumanos y 2 marroques que no se enteran del idioma, la mafia del barrio y 8 repetidores de dos aos ms que ella. As es imposible que la clase avance.

Habra que permitir trabajar a los catorce, y desde esa edad comenzar la formacin profesional para aquella gente que tiene muy claro que no quiere estudiar. Y luego dividir el alumnado segn su capacidad.

No todos somos iguales intelectualmente, eso de educar en igualdad es una chorrada que no hace ms que fracasar al sistema. Que las clases se repartan por la capacidad y voluntad del alumno, no por apellidos. Si a mi hijo le cuesta entender las cosas que no le metan con los ms inteligentes porque no se va a enterar de nada, pero que tampoco le dejen con los despojos sociales porque acabar como ellos.

Si los despojos quieren ser despojos que lo sean y que sus padres lo sepan, para que luego no echen las culpas al sistema educativo o no digan que no les dieron la oportunidad de estudiar.

La educacin debe ser un derecho gratuto para todos los que la quieran, cuando entran con 3 aos todos empiezan con las mismas oportunidades y los que se integran despus (inmigrantes...) tienen medios gratutos para ponerse al da en todas las ciudades de Espaa y en muchos pueblos. Eso de yo no tuve la oportunidad de estudiar ya no sirve para nadie, el ms pobre tiene oportunidad de recibir una educacin gratuta al mismo nivel que el ms rico.

La educacin pblica ya ofrece todos los elementos necesarios, lo que pasa es que los combinan mal.
En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2007, 22:12:53 »


Citar
Los colegios concertados tienen detrs un negocio al fin y al cabo.

En un colegio concertado se puede matricular todo hijo de vecino porque el concierto as se lo obliga.

Pasado el primer ao todo alumno conflictivo o limitado se le invita a salir "amablemente" del colegio, alegando que en uno pblico estn ms acostumbrados a esos alumnos, que les resultar ms fcil sacarse el ttulo, estar en un entorno mejor...

Si papa tiene pasta o es influyente, el colegio esta dispuesto a aguantar al alumno y esforzarse un poco ms con l. Si el alumno contina siendo conflictivo se habla seriamente con el padre y se ir negociando con l. Manteniendo al padre constntemente informado (cosa que un profesor de uno pblico no tiene por qu hacerlo) el hijo se controlar un poco.

Hay toda una maquinaria para que los colegios concertados acaben 4 de la ESO con los alumnos prcticamente seleccionados, y como en 1 de BACH les empiezan a cobrar se aseguran una educacin para las lites bajo la mscara que es un colegio para todo el mundo.

Al igual que la calidad de una fbrica se mide por productividad, la de los colegios por los resultados. Al acabar los estudios adems de tener un alumnado muy seleccionado, el colegio tiene una reputacin que mantener, por lo que si el ndice de calificaciones no es tan bueno como otros aos ya se encargan ellos de subir un poco las notas.

Adems durante todo el ao los profesores de los concertados (son simples currelas) hacen horas extra para dar apoyo a los alumnos que lo necesitan, les obligan a mantener informados a los padres y a reunirse con ellos... un profesor de concertado curra el doble que uno de pblico (y casi siempre cobra menos).

Los concertados funcionan como fbricas, y la solucin a la educacin pblica es permitir que seleccionen al alumnado. Es una pena meter una nia inteligente y trabajadora en una clase con los tpicos que no quieren estudiar y van obligados, adems de 5 rumanos y 2 marroques que no se enteran del idioma, la mafia del barrio y 8 repetidores de dos aos ms que ella. As es imposible que la clase avance.

Habra que permitir trabajar a los catorce, y desde esa edad comenzar la formacin profesional para aquella gente que tiene muy claro que no quiere estudiar. Y luego dividir el alumnado segn su capacidad.

No todos somos iguales intelectualmente, eso de educar en igualdad es una chorrada que no hace ms que fracasar al sistema. Que las clases se repartan por la capacidad y voluntad del alumno, no por apellidos. Si a mi hijo le cuesta entender las cosas que no le metan con los ms inteligentes porque no se va a enterar de nada, pero que tampoco le dejen con los despojos sociales porque acabar como ellos.

Si los despojos quieren ser despojos que lo sean y que sus padres lo sepan, para que luego no echen las culpas al sistema educativo o no digan que no les dieron la oportunidad de estudiar.

La educacin debe ser un derecho gratuto para todos los que la quieran, cuando entran con 3 aos todos empiezan con las mismas oportunidades y los que se integran despus (inmigrantes...) tienen medios gratutos para ponerse al da en todas las ciudades de Espaa y en muchos pueblos. Eso de yo no tuve la oportunidad de estudiar ya no sirve para nadie, el ms pobre tiene oportunidad de recibir una educacin gratuta al mismo nivel que el ms rico.

La educacin pblica ya ofrece todos los elementos necesarios, lo que pasa es que los combinan mal.


 90   72    59 27     27    27    27

OBRA MAESTRA
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!