logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:46:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [EH] Lizartza amanece con una ikurriña cubriendo la española en el ayuntamiento  (Leído 34198 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Septiembre 23, 2007, 18:22:26 »


En Lizartza desde luego que no es un uno contra todos, solo está el PP, es uno contra nadie  icon_lol icon_lol
Por lo menos la mujer de Anasagasti sabe donde está el Ayuntamiento, a Otaola se lo tuvieron que indicar, es lo malo de no tener ni idea de donde vas a gobernar...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Septiembre 23, 2007, 18:57:55 »


SI quieres hablamos de las decenas de peneuvistas asesinados en comparacion con las cuatro o cinco "estrellas mediaticas" PP-PSOE.....

Como viven unos y como viven otros.

Todo es muy graciosete y cachondón...desde la barrera.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 : Septiembre 23, 2007, 20:55:02 »


En Lizartza desde luego que no es un uno contra todos, solo está el PP, es uno contra nadie  icon_lol icon_lol
Por lo menos la mujer de Anasagasti sabe donde está el Ayuntamiento, a Otaola se lo tuvieron que indicar, es lo malo de no tener ni idea de donde vas a gobernar...


Pues menos mal que no es un uno contra todos, es la tipa esta (que ni siquiera el PP) contra una jauría de lobos hambrientos. Respecto a conocer Lizartza  y Ondarroa creo que están parejas la Solabarria y la Otaola, al menos la segunda es guipuzcoana de Eibar y sabe perfectamente el euskera guipuzcoano, cosa que la señora de Anasagasti dificilmente puede decir con el de Ondarru(bastante tiene con haber estudiado batua).  icon_redface
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Septiembre 24, 2007, 00:07:01 »


John  Graham , en  Eibar  no  se  habla  Guipuzcoano ,  sino  vizcaino . Ademas  dudo  que  Otaola  sepa  hablar  euskera . Sino  ya  hubiese  salido  en  ETB  1 , y  nunca  lo  ha  hecho . Del  PP vaco, el  unico  que  sabia  hablar   euskera  era  Marcelino  Oreja , que  creo  que  anduvo  despues  por  Europa . El  resto es  de  risa . El  paquete  de  iturgaiz  al  menos  lo  intentaba  aunque  tenia serias  dificultades . En  los  debates  de  ETB 1  siempre  llevan  a  la  misma mujer , que  aunque  se  defiende  bien  , se  nota  que  no  es  su  lengua  materna  y  esta  incomoda .Si  no  llevan  a  otra  persona , es  porque  no  hay  mas  en  el  PP  que  sepa  hablar  euskera . En  cuanto  a  Solabarrieta , creo  que  tambien  es  venezolana  como  Ansagasti . Creo  que  ambos  deberian  presentarse  a  las  elecciones  de  Venezuela  y  hacer frente  al  payaso  de  Chaves .
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Septiembre 24, 2007, 00:29:12 »


Anda que Carlos el navarro tuvo que aprenderlo a marchas forzadas, pero como era el favorito y el niño bonito Ajurriaguerra, pues se le tolero
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #115 : Septiembre 24, 2007, 01:01:27 »


John  Graham , en  Eibar  no  se  habla  Guipuzcoano ,  sino  vizcaino . Ademas  dudo  que  Otaola  sepa  hablar  euskera . Sino  ya  hubiese  salido  en  ETB  1 , y  nunca  lo  ha  hecho . Del  PP vaco, el  unico  que  sabia  hablar   euskera  era  Marcelino  Oreja , que  creo  que  anduvo  despues  por  Europa . El  resto es  de  risa . El  paquete  de  iturgaiz  al  menos  lo  intentaba  aunque  tenia serias  dificultades . En  los  debates  de  ETB 1  siempre  llevan  a  la  misma mujer , que  aunque  se  defiende  bien  , se  nota  que  no  es  su  lengua  materna  y  esta  incomoda .Si  no  llevan  a  otra  persona , es  porque  no  hay  mas  en  el  PP  que  sepa  hablar  euskera . En  cuanto  a  Solabarrieta , creo  que  tambien  es  venezolana  como  Ansagasti . Creo  que  ambos  deberian  presentarse  a  las  elecciones  de  Venezuela  y  hacer frente  al  payaso  de  Chaves .


Si nos ponemos puntillosos el  euskera de Eibar no es guipuzcoano ni vizcaíno, es una mezcla de los dos.

Otaola sabe euskera de eibar dijo en el mundo en una entrevista.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Septiembre 24, 2007, 01:24:19 »


E Ibarretxe tampoco es euskaldun, si nos ponemos quisquillosos.....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #117 : Septiembre 24, 2007, 02:19:47 »


Ni  de  palo  es  una  mezcla  de  los  dos . Es  vizcaino  claramente . En  cuanto  a  Otaola , si  sabe  hablarlo , que  lo  hable  que  su  partido  es  muy  deficitario  en  euskaldunes .
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : Septiembre 24, 2007, 11:54:32 »


Ni  de  palo  es  una  mezcla  de  los  dos . Es  vizcaino  claramente . En  cuanto  a  Otaola , si  sabe  hablarlo , que  lo  hable  que  su  partido  es  muy  deficitario  en  euskaldunes .


Que yo sepa el euskera de esa zona no es integrable sólo en el euskara occidental o en el guipuzcoano o en el del interior; más bien es un euskara ecléctico que reúne las características de uno y otro. Y no lo digo yo, lo dicen los estudiosos en filología vasca. Eibar está mirando a todos un poco, al igual que Bergara y Antzuola tienen más características del guipuzcoano, Elgeta, Eibar y Soraluze, son más singulares que la forma de definirlo que tienes, ni son exclusivamente vizcaínos en el habla, ni tampoco guipuzcoanos, reunen mezclas de los dos y de otras zonas de influencia. Yo creo que tú te fijas básicamente en la zona de debagoiena que sí es puramente vizcaíno-parlante.

De todas formas es un dialecto dentro de Guipúzcoa a eso me refería.
« Última modificación: Septiembre 24, 2007, 12:25:34 por John Graham » En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #119 : Septiembre 24, 2007, 16:19:21 »


Eibar  en  todos  los  mapas  de  dialectologia  entra  dentro  del  vizcaino , y  yo  he  oido  hablar  eibartarras  y  su  dialecto  para  mi  es  vizcaino .
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!