Rajoy promete "defender la bandera española como hace Otaola en Lizartza"
El líder del PP asegura que su partido defiende "principios y convicciones" frente a ETA, a diferencia de los que "se apuntaron a la frivolidad de Zapatero"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, en caso de que ganase las próximas elecciones generales, trabajará desde el Gobierno para que España sea "una nación de ciudadanos libres e iguales en la que el bienestar mejore constantemente", al tiempo que ha destacado que defenderá la bandera española "como hace Regina Otaola en Lizartza", en referencia a la alcaldesa 'popular' de la localidad guipuzcoana.
Rajoy, que participó en Marbella (Málaga) en el acto de celebración de los 100 primeros días de gobierno del PP en el municipio, ha manifestado en su intervención que "quiere y siente la bandera española", y ha mostrado su "profunda admiración por lo que está haciendo la alcaldesa de Lizartza", que ayer izó la bandera española en la balconada del Ayuntamiento. En este sentido, ha hecho hincapié en que la bandera "es la de todos", y que es las que une a los españoles y de la que todos están "orgullosos", por lo que insistió en que "tiene que ondear en todos los ayuntamientos de España".
Asimismo, Rajoy ha señalado que él, como gallego, "siente la bandera de Galicia, pero como español siente la bandera de España que une a millones y millones de compatriotas". El líder de los populares ha afirmado, además, que trabajará para defender "la España constitucional, la unidad de la nación, el Estado de las Autonomías, la igualdad de los españoles, y que no haya enfrentamientos entre españoles y comunidades".
Al respecto, ha resaltado la necesidad de que "las cosas se hagan con seriedad y que esto no se convierta en una subasta continua, a ver quien presiona más y quien tiene mejores medios para conseguir más cosas". Así, Mariano Rajoy considera que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la nación es un concepto discutido y discutible", matizando que para él no lo es, sino que España "es una nación de ciudadanos libres e iguales".
Si, si, la Constitución ordena que ondeen las banderas oficiales y bla bla bla.Pero que la bandera española ondee (o no) me es indiferente, ya que en mi escala de valores (y en seguro la de la mayoría de los españoles) ocupa un lugar mucho más bajo que otros derechos de bastante más importancia que son violados de forma "legal" cada día.
Da la casualidad que algo más abajo la constitución menciona explicitamente la obligación de las insituciones de impedir la especulación con el territorio (Art. 47). Huelga decir que este artículo de la constitución no ha sido respetado por ningún Gobierno. Y podríamos poner muchísimos más ejemplos.
Eso sí, a algunos les escandaliza más que la bandera española no ondee en un villorrio vasco. Cuando se cumplan todos los artículos de la Constitución referentes a los derechos de los ciudadanos, entonces podremos hablar de banderas y guirnaldas obligatorias.