logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:34:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ...A vueltas con la bandera española  (Leído 1520 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Septiembre 12, 2007, 14:23:22 »


Citar
Rajoy promete "defender la bandera española como hace Otaola en Lizartza"
El líder del PP asegura que su partido defiende "principios y convicciones" frente a ETA, a diferencia de los que "se apuntaron a la frivolidad de Zapatero"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, en caso de que ganase las próximas elecciones generales, trabajará desde el Gobierno para que España sea "una nación de ciudadanos libres e iguales en la que el bienestar mejore constantemente", al tiempo que ha destacado que defenderá la bandera española "como hace Regina Otaola en Lizartza", en referencia a la alcaldesa 'popular' de la localidad guipuzcoana.
Rajoy, que participó en Marbella (Málaga) en el acto de celebración de los 100 primeros días de gobierno del PP en el municipio, ha manifestado en su intervención que "quiere y siente la bandera española", y ha mostrado su "profunda admiración por lo que está haciendo la alcaldesa de Lizartza", que ayer izó la bandera española en la balconada del Ayuntamiento. En este sentido, ha hecho hincapié en que la bandera "es la de todos", y que es las que une a los españoles y de la que todos están "orgullosos", por lo que insistió en que "tiene que ondear en todos los ayuntamientos de España".
Asimismo, Rajoy ha señalado que él, como gallego, "siente la bandera de Galicia, pero como español siente la bandera de España que une a millones y millones de compatriotas". El líder de los populares ha afirmado, además, que trabajará para defender "la España constitucional, la unidad de la nación, el Estado de las Autonomías, la igualdad de los españoles, y que no haya enfrentamientos entre españoles y comunidades".
Al respecto, ha resaltado la necesidad de que "las cosas se hagan con seriedad y que esto no se convierta en una subasta continua, a ver quien presiona más y quien tiene mejores medios para conseguir más cosas". Así, Mariano Rajoy considera que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la nación es un concepto discutido y discutible", matizando que para él no lo es, sino que España "es una nación de ciudadanos libres e iguales".



Si, si, la Constitución ordena que ondeen las banderas oficiales y bla bla bla.Pero que la bandera española ondee (o no) me es indiferente, ya que en mi escala de valores (y en seguro la de la mayoría de los españoles) ocupa un lugar mucho más bajo que otros derechos de bastante más importancia que son violados de forma "legal" cada día.
Da la casualidad que algo más abajo la constitución menciona explicitamente la obligación de las insituciones de impedir la especulación con el territorio (Art. 47). Huelga decir que este artículo de la constitución no ha sido respetado por ningún Gobierno. Y podríamos poner muchísimos más ejemplos.
Eso sí, a algunos les escandaliza más que la bandera española no ondee en un villorrio vasco. Cuando se cumplan todos los artículos de la Constitución referentes a los derechos de los ciudadanos, entonces podremos hablar de banderas y guirnaldas obligatorias.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2007, 15:17:56 »


Casualmente, en España hay decenas de procesos judiciales abiertos por delitos de corrupción urbanística (hay casos en Andalucía, en Canarias, Castilla La Mancha, Madrid...), y ninguno por incumplir la legalidad en el tema de las banderas.

Cuando se conozca un poco más la actuación judicial, entonces podremos hablar de teorías sobre la legalidad.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2007, 16:44:48 »


En españa lo que hay son infinidad de problemas de índole social, carencias de todo tipo, escasez de infraestructuras en muchos sitios, problemas de vivienda, problemas politicoterritoriales, corrupción... y parece que estos días lo único que le preocupa a los peperos y a ciertos españolistas es que ondeen las banderas españolas en todos y cada uno de los ayuntamientos del estado español.

Pues mirar, en el ayuntamiento de mi pueblo, sólo ondea tal bandera los días de las fiestas patronales. Debe ser en represalia por las muchas carencias que tenemos por aquí. Primero vamos a intentar conseguir una canalización de agua digna, un alumbrado medianamente razonable, una variante que evite el paso por el centro del pueblo de un buen número de coches, un servicio médico que vaya más alla de un día a la semana, una recogida de residuos sólidos más habitual, o simplemente una cabina de teléfonos pública, después ya nos preocuparemos de tan "honorable" insignia.
En línea

Castellano y libre
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 12, 2007, 20:57:01 »


Lo de las banderas es un problema menor, hay cosas mas importantes que eso, lo que pasa claro.... es que los medios de comuncación afines a la derecha están haciendo campaña sobre el temita en cuestíon, en el Mundo día si , día también hacen reportajes bastante exhaustivos del tema. Como si nos importase de verdad? por lo menos a la mayoría, ya vemos que hay algunos que si le parece un problema superimportante.
Por cierto, no me creo que cuando gobernaba el PP ondeara la rojigualda en TODOS los ayuntamientos del estado español. Es que sencillamente no me lo creo. Que puntualmente consiguiese que en algún sitio ondease, es posible...pero en todos???? Mucha demagogia e hipocresía.

En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 12, 2007, 21:00:16 »


En eso tienes razón, es un problema endémico gobernara el PP o gobierne ahora el PSOE. Parece que hay miedo a hacer cumplir la ley. A ver si el próximo Gobierno tiene más agallas con este, y con otros muchos temas en los que la ley no se cumple (violencia de género, acceso a la vivienda, delitos de menores de edad...)
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 12, 2007, 21:02:38 »


Pues en mi pueblo tan solo se sacan las banderas en fiestas y gracias. Además siempre colocan la bandera de la autonomía en el medio, en el sitio más visible dejando a la española un lugar secundario.  icon_lol

¡Qué falta de cultura democrática!
¡Herejes!

Bien merece un consejo de guerra. Como se entere alguno que yo me se tachan al ayuntamiento de independentista y proetarra. Y eso que el 90% de los paisanos vota al pp.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!