logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:55:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ABERTZALES DE ULTRADERECHA  (Leído 38339 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Septiembre 25, 2007, 03:35:52 »

R. no tienes ni idea en u.s.a cuando su independencia estuvieron considerando`poner como  idioma el aleman, aparte de nordicos e italianos que lo hablan su idio , y razaz judios 7 millones, y negros a mogollon, y unvas de alava tiene seras dificultades para entenderse con un guipuzcoano
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Septiembre 25, 2007, 03:39:08 »

Y con Franco pudo ser invadida tanto como lo fue el resto del país. No hubo una invasión especial para Euskadi, donde por cierto hubo un gran apoyo al franquismo, sino que se sometió como al resto del país.
Euskadi no ha sido jamás independiente, ni ha sido invadida por nadie.

Eso no quiere decir que no pueda haber nacionalismo vasco, pero cualquier apoyo en la Historia es, cuando menos, endeble.

El Reino independiente de Navarra fue invadido en 1512.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Septiembre 25, 2007, 05:13:35 »

Sería de aceptar la similitud si los defensores de Euskal Herria defendieran idénticas lealtades que el Reino de Navarra.
Ese Reino, y particularmente en su época final como sin duda sabrás, mantenía una relación de hermanamiento absoluto con Francia, y buena parte de la "invasión" castellana no fue tanto, pues el rey Fernando contaba con el apoyo de la inmensa mayoría de casas nobiliarias navarras. El propio rey fue nombrado como tal por las Cortes navarras.

Podemos unir a tal hecho que el señorío de Vizcaya mantuvo acuerdos y relaciones con Castilla, yendo incluso contra los intereses de Navarra. Guipúzcoa ni siquiera opuso resistencia a formar parte de Castilla. Los burgos de media Navarra estaban enfrentados entre sí por su lealtad hacia Castilla o Navarra (por cierto, jamás Euskadi, sino Navarra)

Vamos, lo mismito que se defiende ahora, sí, sí.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Septiembre 25, 2007, 06:26:37 »

Cada vez que tocan el tema de la historia me da mucha `pena en la ignorancia en la que les meten desde pequeños, he llegado a leer afirmaciones de todo tipo y condicion, es increible lo que les meten y es increible que ninguno busque nada pro su cuenta.

Luego pasa lo que pasa.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 25, 2007, 20:37:48 »

Leka , ¿acaso  meternos  un  millon  de  no  vascos  en  nuestro  territorio  no  es  ir  en  contra  de  nuestra  identidad  y  nuestra  cultura ?. La  historia  puede  tener algunos  hechos  objetivos , pero tambien  muchos que son  interpretables . Si  Hitler  hubiese  ganado  la  segunda  guerra mundial ,seguramente  la  version  actual  del  holocausto  y  de  la  guerra  seria  totalmente  diferente   . Muchas  veces  la  historia  la  marcan  los  ganadores . A  mi  por  ejemplo  el  caso  de  Irlanda  no  me  parece  muy diferente  a  la  de  Euskadi . Han  sido  700  años  parte  del  Reino  Unido  y  eso  es  un  hecho  objetvo  , y  ahora  son  independiente  y  eso  es  otro  hecho  objetivo . Todo  lo  demas  es  interpretable .Ademas  yo  no  me  baso  en  la  historia  para  apoyar  la  independencia  de  Euskadi .
Rioduero , de  donde  te  has  sacado  eso  de  que  el  aleman  iba  a  ser  oficial  en  USA , si  la  mayoria  de  los  colonos  en  la  independencia   eran  anglosajones  y  hablaban  ingles . Los  italianos , alemanes , suecos  vinieron  mucho  despues  a  USA .Ademas  un  guipuzcoano  no  tiene  ninguna  dificultad  para  entenderse  con  un  alaves  ya  que  se  entienden  en  castellano  ya  que  la  mayoria  de  los  alaveses  son  castellanos .

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Septiembre 25, 2007, 22:29:22 »

Leka , ¿acaso  meternos  un  millon  de  no  vascos  en  nuestro  territorio  no  es  ir  en  contra  de  nuestra  identidad  y  nuestra  cultura ?. La  historia  puede  tener algunos  hechos  objetivos , pero tambien  muchos que son  interpretables .

Desde cuando que la gente emigre a zonas con mas trabajo y riqueza es una invasion orquestada por le malvaod estado para genocidar una cultura??.
Lo mejor hubiese sido que no os hubieran mimado tanto, entonces la gente no tendria que haber emigrado en masa a Cataluña, madrid y Vascongadas a por lo que el estaod no les permitia desarrollar en su tierra.

A  mi  por  ejemplo  el  caso  de  Irlanda  no  me  parece  muy diferente  a  la  de  Euskadi . Han  sido  700  años  parte  del  Reino  Unido  y  eso  es  un  hecho  objetvo  , y  ahora  son  independiente  y  eso  es  otro  hecho  objetivo .

Fuerion invadidos hace 700 años, mientras que vascongadas se unio libremente, Y ESTO ES OBJETIVO.

Rioduero , de  donde  te  has  sacado  eso  de  que  el  aleman  iba  a  ser  oficial  en  USA , si  la  mayoria  de  los  colonos  en  la  independencia   eran  anglosajones  y  hablaban  ingles .

Rioduero tiene razón, es mas, el inglés ganó porque algun alemán votó a favor del inglés porque pensaba que tener relaciones con le RU era mas beneficioso para ellos.
La emigración inglesa, estrrictamente inglesa, no era mas de un tecio del total, el resto eran alemanes, polacos, irlandeses, escoceses,holandese,s franceses,etc...

Los  italianos , alemanes , suecos  vinieron  mucho  despues  a  USA .Ademas  un  guipuzcoano  no  tiene  ninguna  dificultad  para  entenderse  con  un  alaves  ya  que  se  entienden  en  castellano  ya  que  la  mayoria  de  los  alaveses  son  castellanos .

Los alemanes comenzaron a ir para alla al mismo tiempo que lso británicos, los suecos si son posrteiores, como los italianos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Septiembre 26, 2007, 02:57:12 »

Leka , a  nosotros  no  nos  han  mimado . Habran  mimado  a  cuatro  ricachones  antepasados  de  los  actuales  jefes  del  PP  y  del  PNV  pero  el  90%  de  la  poblacion  vasca  siempre  fue  pobre .¿ O  que  te  crees , que  la  mitad  de  los  vascos  se  largaron  a  America  en  los  siglos de  la  colonia  porque  les  gustaba  la  aventura ? . Los  campesinos  castellanos , andaluces  o  gallegos  no  eran  mas  pobres  que  los  vascos . Es  curioso  que  favoreciesen  la  emigracion  de  un  monton  de  zamoranos , burgaleses o  palentinos , territorios  de  poca  densidad  de  poblacion  a  a  Bizkaia  o  Gipuzkoa , territorios  de  alta  densidad  de  poblacion . Es  curioso  que  estas  emigraciones  fueran  de  territorios  de  habla  castellana (excepto  Galicia )  a  practicamente  a  todos  los  territorios  de  habla  no  castellana (Pais  Vasco , Cataluña , Valencia )  excepto  Madrid . ¿Por que  no  desarrollaron  industrias  en  los  territorios  de  habla    castellana ? . Para  mi  es  un  plan  claro intento   de  homogeneizacion  del  pais  y  intento  de  destruccion  de  las  culturas  discordantes .

En  cuanto  a  la  colonizacion  USA , que  yo  sepa  irlandeses , escoceses
y  galeses  eran  subditos  de  su  graciosa  majestad  y  ni  de  palo  iban  a  aceptar  el  aleman  como  lengua  oficial . Todos  esos  irlandeses , esoceses  etc  ya  estaban  anglofonizados   y  junto  con  los  ingleses  eran  la  mayoria  absoluta  de  los  colonos . Esto  es  como  si  en  Argentina  votaran  el  italiano  como  lengua  oficial  cuando  no  son  mas
del  30  %  de  la  poblacion , y  gracias  a  los  votos  de  los  vascos . Los
de  origen  vasco , como  los  andaluces , gallegos   votarian  claramente  por  el  castellano  porque  es  su  lengua  franca .Brasil  que  esta  lleno  de  italianos , y  sigue  teniendo  el  portugues  como  lengua  oficial .  Ni  siquiera  los  neerlandeses  de  Sudafrica  que  tenian  absoluta  superioridad  frente  a  los  ingleses  se  les  ocurrio  quitarle  la  oficialidad  al  ingles .

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Septiembre 26, 2007, 04:38:14 »

Leka , a  nosotros  no  nos  han  mimado . Habran  mimado  a  cuatro  ricachones  antepasados  de  los  actuales  jefes  del  PP  y  del  PNV  pero  el  90%  de  la  poblacion  vasca  siempre  fue  pobre .¿ O  que  te  crees , que  la  mitad  de  los  vascos  se  largaron  a  America  en  los  siglos de  la  colonia  porque  les  gustaba  la  aventura ? . Los  campesinos  castellanos , andaluces  o  gallegos  no  eran  mas  pobres  que  los  vascos . Es  curioso  que  favoreciesen  la  emigracion  de  un  monton  de  zamoranos , burgaleses o  palentinos , territorios  de  poca  densidad  de  poblacion  a  a  Bizkaia  o  Gipuzkoa , territorios  de  alta  densidad  de  poblacion . Es  curioso  que  estas  emigraciones  fueran  de  territorios  de  habla  castellana (excepto  Galicia )  a  practicamente  a  todos  los  territorios  de  habla  no  castellana (Pais  Vasco , Cataluña , Valencia )  excepto  Madrid . ¿Por que  no  desarrollaron  industrias  en  los  territorios  de  habla    castellana ? . Para  mi  es  un  plan  claro intento   de  homogeneizacion  del  pais  y  intento  de  destruccion  de  las  culturas  discordantes .

Aquí obvias que los castellanos emigraron tanto a las colonias como al resto de Españas, es decir, varios siglos más de emigración, igual de pobres pero Castilla más tiempo. Intento de destrucción... no creo que fueran tan ladinos, hubieran buscado lo frontal, prohibir el idioma (que se hizo pero en otra época) es lo más habitual, pero permitir el enriquecim de esas zonas...nunca.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Septiembre 26, 2007, 04:41:52 »

Mira no me pondre a dar una clase de historia porque ahi esta el google para el que le interese y quiera saber algo mas de euskadi y castilla.
A mi me gustaria hacer un analisis mas profundo.

Primero me gustaria explicar que la relacion de euskadi con castilla aunque fue una integracion voluntaria, fue una integracion "paccionada". Se establecio una relacion con la corona en base al respeto de los fueros de las diferentes provincias vasconizadas o vascongadas. Siglos mas tarde cuando navarra dejo ser reino independiente y paso a formar parte de la corona castellana.....curioso!!! se establecio con el antiguo reino una relacion igual que con bizkaia, araba y gipuzkoa, es decir, respeto al fuero, respeto a su singularidad. Esto me parece importante destacar, que trataran de igual manera a navarra casi 8 siglos mas tarde. Supongo que si los diferentes reyes y reinas absolutistas, algunos mas liberales, otros mas centralistas mantuvieron esos fueros solamente en esas regiones fue porque sabian que alli existia un sentimiento diferenciador (lengua, cultura, ley,.....) y era una buena forma para integrarlos.  

Me revienta que la gente diga que el sentimiento vasco aparece con el iluminado de Sabino Arana, este personaje no hizo mas que dar a conocer algo que estaba latente entre los vascos desde hace muuuuuuucho tiempo asi que no vengais ahora con el que "no fuisteis nunca independientes" y tralari tralara. Sinceramente me la pela lo que hicieran mis antepasados lo que me importa es el aqui y el ahora y si la mayoria de este pueblo desea no pertenecer o cambiar el modo de relacionarse con españa y DEMOCRATICAMENTE asi lo indica pues coño habra que cuanto menos respetarlo y luego ya veremos si es factible o no, las repercusiones que tendria, etc o la mejor forma de realizarlo.  

Para finalizar solo dire que España es un pais que nunca ha sabido integrar las diferentes nacionalidades que la componen.

Un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Septiembre 26, 2007, 04:42:37 »

Rigaton, los castellanso hemso emigrado a las tres zonaaspruivilegiadas de España, Madrid, Cataluña y Vascongadas, sin distinción.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!