logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:49:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • [PPCC] JORNADAS DE LA CAJEI: Septiembre 21, 2007 - Septiembre 23, 2007
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Países Catalanes] Jornadas de la CAJEI: ALÇA'T 07.  (Leído 5021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2007, 01:09:16 »


John Graham:
Citar
Quizas, pero tampoco se iría contra natura ya que Castilla hizo a España


Decir que españa la hizo Castilla no es riguroso. El Estado/Reino/Imperio español surgió como proyecto político-económico de oligarcas no exclusivamente castellanos.

John Graham:
Citar
y nuestros votantes mayormente se deciden por votar a partidos españoles.


¿Y? También se vota mayoritariamente a partidos españoles (o mejor dicho españolistas) en Andalucía, Asturias, Valencia, Canarias…
No se que tendrá que ver que los votantes castellanos apoyen listas electorales proespaña para que desde el castellanismo se haga españolismo. No se chico es que lo veo contradictorio, que desde el castellanismo se lucha por una serie de cosas como el reconocimiento de que la cultura, lengua o nación castellana son tal (castellanas) y desde el españolismo se niega el carácter nacional de Castilla y se afirma que la nación es españa y que el idioma es español y las manifestaciones culturales castellanas marginas por sistema fomentado la imagen oficial de la “una grande y libre” ya sabes ese “marketing español” del ole ole flamenquito, corridas de toros, y playita mediterranea.

John Graham:
Citar
Es comprensible que exista gente que conciba la idea de Castilla dentro de España y que quiera que Castilla tenga un papel de importancia fundamental alejándose de solidarismos absurdos, pero es que yo creo que el internacionalismo vuestro -el que propugnáis- es otro tipo de españolismo.


Ein? ¿Y eso que propugnamos otro tipo de españolismo? Vaya tontería ¿Me lo puedes argumentar?
Nuestro internacionalismo no está limitado a las naciones del Estado español, es de carácter internacional. Osea que yo me solidarizo igualmente con la lucha de liberación social y construcción nacional catalana que con la bretona o la kurda, por ponerte unos simples ejemplos.

John Graham:
Citar
Un nacionalista defenderá sin tapujos su tierra, con sangre en las venas y pondrá el grito en el cielo desde el primer instante en que exista un "agente extraño" adueñándose de sus enseres (territoriales, culturales, económicos, sociales, etc),


Es que yo defiendo a mí tierra y el patrimonio cultural castellano (idioma, etc). Por eso soy antiespañolista.
Pero que defienda lo de mi tierra no quiere decir que lo del resto me tenga que dar igual o que directamente sea chovinista.

John Graham:
Citar
me molesta tanto que Cataluña se apropie del idioma castellano para sacarse unas jugosas cantidades (y el País Vasco también) como cuando lo hace el estado español que tanto les mima y al que tanto quieren, eso sí luego a nuestros emigrados que les den morcilla burgalesa por el recto anal y que se integren hablando catalán o euskera (esto último está peor y no son tan fanáticos lingüísticamente). ¿Me entiendes?


Estoy de acuerdo contigo en que administrativamente hablando las comunidades autónomas catalana y vasca están muy a gusto dentro del Estado español, pero es que nosotros no apoyamos eso, nosotros apoyamos la independencia.

John Graham:
Citar
El problema lo tengo con quienes gobiernan (PSC, ERC, ICV) con quienes están en la oposición (PP, CxC, CiU)


Por mí, a esos que les den.

John Graham:
Citar
y con quienes hoy os dan palmaditas en la espalda a los que vais del palo marxista en Castilla pero que como mañana estén en la cresta de la ola, os dirán que ni os conocen (como ya hizo ERC, en sus tiempos Aralar, o EA, el Cha en Aragón, el PA en Andalucía, los de CC en Canarias etc.).


Entre organizaciones del ámbito ideológico de Maulets, CAJEI o las CUP y organizaciones progres como ERC hay un abismo.
Según los planteamientos de las primeras que he mencionado sí que reconocen a Castilla, y eso de que cuando estén en la cresta de la ola harán lo mismo que ERC no estoy de acuerdo siempre y cuando mantengan sus mismos planteamientos, y si es así seguirán teniendo mi apoyo sino pues evidentemente no.

John Graham:
Citar
No es fácil tenerles simpatía cuando están haciéndoles la vida imposible a nuestros emigrados, cuando nos han expoliado culturalmente, cuando nos roba el estado para dárselo a ellos y cuando se cagan en Madrid para buscar el aplauso fácil.


Me juego el cuello a que muchos de nuestros emigrados de esos a los que le hacen la vida imposible no han hecho nada por integrarse en la sociedad catalana. Y habrá casos y casos entre los catalanistas y los castellanos emigrados y la verdad es que no se puede meter a todos en el mismo saco, y yo reconozco que están los típicos chovinistas catalanistas de turno, los cuales tienen el mayor de mis desprecios. Pero toda persona que va a otra tierra con cultura diferente creo que debería hacer el esfuerzo de integrarse en esa sociedad y los que reciben a esas personas deben hacer el esfuerzo  por que se integren.

John Graham:
Citar
Y que coño, porque soy nacionalista castellano y no me sale de los cojones rendirle pleitesía a los ricos para ver si nos dejan unas migajas con las que alimentar nuestra decadente confianza y esperanza.

Lo que tengo muy claro es que para mí España es un enemigo (esta españa) y España se compone de diferentes lugares entre los que he destacado a sus máximos accionistas (catalanes y vascos). Si ellos nos joden, que no esperen que les demos las gracias. Que se metan su señera por el culo.   


Hombre en Castilla hay muchos que tienen intereses en que siga existiendo el Estado español. Sería una estupidez afirmar que el Estado español se sustenta solamente por los apoyos vascos y catalanes.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Septiembre 18, 2007, 13:17:14 »


Lo que vengo a decir SAOK es que a nuestra sociedad no la podemos hablar en los términos de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Valencia...Hasta ahí en cualquiera de estos lugares digieren mejor un nacionalismo o un independentismo que en Castilla y a los hechos me remito: IZCA no tiene ni un representante en forma de cargo público y TC si hablara en los términos que su ideología define asustaría a sus pocos votantes. Pero más allá de los votos, en el aspecto social. Entre ambos partidos en todo Castilla no serían capaces de reunir a 5  mil personas en la calle para una manifestación en defensa de Castilla. No existe una masa propia, ni gente realmente convencida restando a los que militan y a los que simpatizan y que no superan en absoluto a los mil (ni en un partido ni en el otro). Obviamente IZCA si trata otros temas (el internacionalismo, el socialismo, la igualdad de género) claro que sería capaz de congregar un número importante de gente, pero porque no se habla de Castilla, sino de otros temas genéricos.

Hay algo que me choca en tu disertación y es que te refieras a un castellanismo que no conciba el internacionalismo o que sencillamente ultraje a las comunidades ricas es ya por decreto una base más del españolismo (si por ello entendemos el trabajar para los intereses comunes de todo el estado y ser un "patriota español"), y no es así, yo no  veo eso ni entre los más moderados, pero en cualquier caso no sería ilógico ni antinatural que hubiese algo así, estamos en una sociedad con más del noventa por ciento de votos emitidos a los partidos españoles, sería comprensible incluso que hubiese un castellanismo que tendría una idea de Castilla integrada en la actual España,vamos un regionalismo que preservara esta absurda unidad nacional. Sin embargo nunca lo hubo, ni hoy lo hay.

Cuando me refería a que al mismo tiempo estábais defendiendo otro tipo de españolismo es porque hacéis lo mismo que el estado, centrarse únicamente en Cataluña y en el País Vasco. Yo te confesaré que si hablárais del pueblo Kurdo (por poner el ejemplo más a mano) lo respetaría y lo apoyaría, pero es que estamos intoxicados con tanta propaganda sobre Cataluña y el País Vasco con independencia de que no sea la misma que nos presentan los medios de comunicación, pero entiende que resulta un tanto agobiante. Por ejemplo a mí me parece fabuloso hablar del pueblo Asturiano, de los Extremeños, o de otros pueblos del mundo, pero concentrar el debate en los acontecimientos que se sucedan en Cataluña me parece un españolismo más (por definirlo suncitamente, el estado tiene ojos exclusivamente para Cataluña y el País Vasco hoy, pues es como si les copiárais el modelo).

Otra cuestión que añadir: los máximos accionistas del estado sabes tan bien como yo que son los oligarcas vascos y catalanes y los políticos de estas dos regiones. Nosotros en Castilla no tenemos ni voz, ni voto. Pero voy a ir más allá, creo que incluso los vascos han quedado a un segundo plano gracias a la suma moderación de Imaz y Zapatero no se ha sentido presionado. No hay más que ver los ministros que tiene este estado de dónde son, los ejecutivos financieros, judiciales, etc.  No es la teoría de la conspiración es que el PSOE mayormente en sus filas depende del PSC. Pero en el PP sucede algo parecido con los ejecutivos vascos, y aunque fuesen castellanos están supeditados a seguir mimando a estas dos comunidades para mantenerlas entre algodones en España.

Yo apoyo el independentismo no creas que no, pero siempre que devuelvan todo el dinero que se ha invertido en ellos, porque es muy fácil querer salirse de este estado cuando se es rico y se tienen mimbres para mantener fuerte la sociedad. Nosotros no nos lo podemos permitir ni aunque quisiéramos. Si se desea la independencia que se haga devolviendo al Estado Español todo lo que ha hecho por esas dos comunidades, sino, para mí no se es independentista. Imagino que estarás conmigo.

« Última modificación: Septiembre 18, 2007, 13:36:37 por John Graham » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 18, 2007, 14:24:11 »


El estado se saca de la manga 3000 millosnes de eu. para cataluña, lo que se suele decir desvestir un santo para vestir a otro, eso es solidaridad, al rico se le da mas y al pobre se le quita lo poco que tiene, supongo que en base al internacionalismo se denunciara esa injusticia no?
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Septiembre 18, 2007, 16:00:35 »


El estado se saca de la manga 3000 millosnes de eu. para cataluña, lo que se suele decir desvestir un santo para vestir a otro, eso es solidaridad, al rico se le da mas y al pobre se le quita lo poco que tiene, supongo que en base al internacionalismo se denunciara esa injusticia no?


Y en base al anticapitalismo también deberían rechazarlo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 18, 2007, 23:42:03 »


Yo apoyo el independentismo no creas que no, pero siempre que devuelvan todo el dinero que se ha invertido en ellos, porque es muy fácil querer salirse de este estado cuando se es rico y se tienen mimbres para mantener fuerte la sociedad. Nosotros no nos lo podemos permitir ni aunque quisiéramos. Si se desea la independencia que se haga devolviendo al Estado Español todo lo que ha hecho por esas dos comunidades, sino, para mí no se es independentista. Imagino que estarás conmigo.

Estoy de acuerdo, Johon pero incluso sin devolver nada puede q sea rentable para nosotros q se piren...por lo menos q nos sigan chupandonos la sangre, el agua, etc

De hecho si no se han pirado ya no es por el articulillo ese de la contitución ya q esta es papel mojado en muchos párrafos y en ese el día q quieran ellos tb. No se piran pq la teta estatal sige dando leche y eso bien q lo sabe el estado, por eso cede y cede, para no romperse. Y tú y yo a pagar y Cienfu y saok y algún otro "internacionalista" a poner el culo gustosamente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 18, 2007, 23:49:06 »


Si saok si, hay muchos niños castellanohablantes q no hacen nada los muy cabrones por integrarse en la sociedad catalana y no se les ocurre otra cosa q hablar en castellano en el patio mientras juegan, como tb hubo muchos judios que no hicieron nada por integrarse en la alemania nazionalsocialista de la época, ni muchos rusos que los muy cerdos no aceptaron integrarse en una paradisíaca sociedad soviética...el mundo esta lleno de gentuza q no quiere "integrarse"... AFORTUNADAMENTE.

Es lo que tenemos los liberales, somos como ratas, siempre anteponiendo los derechos INDIVIDUALES a los "colectivos", "a la socialización" forzosa del tirano de turno,..  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 21, 2007, 00:20:35 »


John Graham
Citar
Lo que vengo a decir SAOK es que a nuestra sociedad no la podemos hablar en los términos de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Valencia...Hasta ahí en cualquiera de estos lugares digieren mejor un nacionalismo o un independentismo que en Castilla y a los hechos me remito: IZCA no tiene ni un representante en forma de cargo público y TC si hablara en los términos que su ideología define asustaría a sus pocos votantes. Pero más allá de los votos, en el aspecto social. Entre ambos partidos en todo Castilla no serían capaces de reunir a 5  mil personas en la calle para una manifestación en defensa de Castilla. No existe una masa propia, ni gente realmente convencida restando a los que militan y a los que simpatizan y que no superan en absoluto a los mil (ni en un partido ni en el otro). Obviamente IZCA si trata otros temas (el internacionalismo, el socialismo, la igualdad de género) claro que sería capaz de congregar un número importante de gente, pero porque no se habla de Castilla, sino de otros temas genéricos.



Desde el ámbito ideológico de IzCa se es perfectamente consciente del contexto político que se vive en Castilla. Se sabe perfectamente que mucha gente se interesa y acerca a IzCa por ser de izquierdas al igual que la hay que se acerca por ser castellanista aunque este último caso creo que es en un número inferior.
Pero es que desde IzCa se impulsa una concienciación social (o de izquierdas llámalo como quieras) y a la vez nacional (o castellanista), son las dos caras de la misma moneda. ¿Qué una gente es más receptiva a nuestro discurso por los posicionamientos de izquierdas? Pues sí es verdad, es una manera de acercar el castellanismo (nuestro castellanismo) a esas personas, y muchas de esas personas lo acaban asumiendo.
No es cuestión de hablar en términos de Andalucia, País Vasco, etc es cuestión de hablar de Castilla (aquí se vive un contexto diferente), y nosotros lo hacemos, pero eso no quita para que nos posicionemos en contra del chovinismo anticatalán, antivasco, etc fruto en la mayoría de casos de los castellanistas en los que se da de la inercia españolista que tienen.


John Graham
Citar
Hay algo que me choca en tu disertación y es que te refieras a un castellanismo que no conciba el internacionalismo o que sencillamente ultraje a las comunidades ricas es ya por decreto una base más del españolismo (si por ello entendemos el trabajar para los intereses comunes de todo el estado y ser un "patriota español"),y no es así, yo no  veo eso ni entre los más moderados, pero en cualquier caso no sería ilógico ni antinatural que hubiese algo así, estamos en una sociedad con más del noventa por ciento de votos emitidos a los partidos españoles, sería comprensible incluso que hubiese un castellanismo que tendría una idea de Castilla integrada en la actual España,vamos un regionalismo que preservara esta absurda unidad nacional. Sin embargo nunca lo hubo, ni hoy lo hay.


Yo es que ese tipo de castellanismo por principios no puedo apoyarlo.


John Graham
Citar
Cuando me refería a que al mismo tiempo estábais defendiendo otro tipo de españolismo es porque hacéis lo mismo que el estado, centrarse únicamente en Cataluña y en el País Vasco.


Eso es un disparate.
Cualquiera que conozca el trabajo político de IzCa y Yesca sabe de sobra que se centra en Castilla, con una visión internacionalista sí, pero centrado en Castilla.
Que Yesca participe en actos políticos internacionalistas fuera de Castilla o que yo venga y publicite actos políticos del independentismo de izquierdas catalán, no implica que IzCa/Yesca o yo a nivel personal centremos nuestro trabajo político en Cataluña (, País Vasco, etc)… y por si tienes alguna duda te vuelvo a repetir que no es así.
Nosotros a parte de no reconocer el hecho “nacional” español es que estamos en contra de que sea reconocido. Nosotros no queremos otro Estado español, nosotros queremos que deje de existir. Nosotros queremos que el españolismo deje de tener la implantación social que tiene y que queremos que sea cosa del pasado. Esto tiene un nombre, antiespañolismo, vamos justo lo contrario de lo que afirmas al juzgarnos.


John Graham
Citar
Yo te confesaré que si hablárais del pueblo Kurdo (por poner el ejemplo más a mano) lo respetaría y lo apoyaría, pero es que estamos intoxicados con tanta propaganda sobre Cataluña y el País Vasco con independencia de que no sea la misma que nos presentan los medios de comunicación, pero entiende que resulta un tanto agobiante. Por ejemplo a mí me parece fabuloso hablar del pueblo Asturiano, de los Extremeños, o de otros pueblos del mundo, pero concentrar el debate en los acontecimientos que se sucedan en Cataluña me parece un españolismo más (por definirlo suncitamente, el estado tiene ojos exclusivamente para Cataluña y el País Vasco hoy, pues es como si les copiárais el modelo).


Tío es que no le veo sentido a lo que dices. Que la prensa sature las noticias desde una perspectiva españolista con Cataluña y País Vasco y luego yo venga y anuncie actos políticos de la izquierda independentista catalana y digas que en el fondo viene a ser lo mismo es una bobada ya que para empezar son discurso contrapuestos.. El objetivo de esa prensa tratando el tema vasco y catalán es fomentar el españolismo, mi objetivo publicando aquí las convocatorias a las que hago referencia no es fomentar el españolismo.
El españolismo no consiste en "hablar solamente de Cataluña y País Vasco".


John Graham
Citar
Otra cuestión que añadir: los máximos accionistas del estado sabes tan bien como yo que son los oligarcas vascos y catalanes y los políticos de estas dos regiones. Nosotros en Castilla no tenemos ni voz, ni voto. Pero voy a ir más allá, creo que incluso los vascos han quedado a un segundo plano gracias a la suma moderación de Imaz y Zapatero no se ha sentido presionado. No hay más que ver los ministros que tiene este estado de dónde son, los ejecutivos financieros, judiciales, etc.  No es la teoría de la conspiración es que el PSOE mayormente en sus filas depende del PSC. Pero en el PP sucede algo parecido con los ejecutivos vascos, y aunque fuesen castellanos están supeditados a seguir mimando a estas dos comunidades para mantenerlas entre algodones en España.
Yo apoyo el independentismo no creas que no, pero siempre que devuelvan todo el dinero que se ha invertido en ellos, porque es muy fácil querer salirse de este estado cuando se es rico y se tienen mimbres para mantener fuerte la sociedad. Nosotros no nos lo podemos permitir ni aunque quisiéramos. Si se desea la independencia que se haga devolviendo al Estado Español todo lo que ha hecho por esas dos comunidades, sino, para mí no se es independentista. Imagino que estarás conmigo.


Pff es que a mí los oligarcas vengan de donde vengan no me gustan y nunca les apoyaré. Yo soy partidario del poder popular, de la democracia participativa, no de sistemas oligárquicos.
Tampoco puedo apoyar a quienes se aprovechan enriqueciéndose a costa de otros, ya sean individualidades, colectividades, administraciones, etc.


Torremangana II
Citar
Estoy de acuerdo, Johon pero incluso sin devolver nada puede q sea rentable para nosotros q se piren...por lo menos q nos sigan chupandonos la sangre, el agua, etc

De hecho si no se han pirado ya no es por el articulillo ese de la contitución ya q esta es papel mojado en muchos párrafos y en ese el día q quieran ellos tb. No se piran pq la teta estatal sige dando leche y eso bien q lo sabe el estado, por eso cede y cede, para no romperse. Y tú y yo a pagar y Cienfu y saok y algún otro "internacionalista" a poner el culo gustosamente.

Citar
Si saok si, hay muchos niños castellanohablantes q no hacen nada los muy cabrones por integrarse en la sociedad catalana y no se les ocurre otra cosa q hablar en castellano en el patio mientras juegan, como tb hubo muchos judios que no hicieron nada por integrarse en la alemania nazionalsocialista de la época, ni muchos rusos que los muy cerdos no aceptaron integrarse en una paradisíaca sociedad soviética...el mundo esta lleno de gentuza q no quiere "integrarse"... AFORTUNADAMENTE.

Es lo que tenemos los liberales, somos como ratas, siempre anteponiendo los derechos INDIVIDUALES a los "colectivos", "a la socialización" forzosa del tirano de turno,..   




Pero mira que eres corto de miras chavalín. Nosotros apoyamos que la nación catalana se independice, no que una comunidad autónoma llamada Cataluña se aproveche de otras.
Aquí los únicos que ponen el culo son los que apoyan al estado español per se, son aquellos españolistas que les ha dado por el castellanismo y no se dan cuenta de que el propio españolismo es un cáncer para Castilla y para que el pueblo castellano tenga conciencia de ser tal.
No se si sabes leer, he dicho que tanto la sociedad catalana como los emigrantes castellanos deben hacer un esfuerzo por la integración. Vamos es que esto me parece fundamental, yo si me voy a vivir a otra tierra en la que se utiliza un idioma diferente al mío trataré de aprenderlo e integrarme y creo que esa sociedad debería facilitar mi aprendizaje de su idioma y mi integración.

En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 21, 2007, 13:06:27 »


La intoxicación sigue siendo la misma desde el justo momento en que se menciona a estos caballeros tan poderosos (vascos, catalanes, etc.). Que sí, que serán muy de izquierdas y muy internacionalistas, pero que no creo que renuncien a las inversiones que el franquismo y hoy el estado siguen haciendo para tenerles contentos. Y si es así que me diga un sólo independentista vasco y otro catalán que están dispuestos a que les den la independencia a costa de devolver todo el dinero invertido en concepto de industrialización y revitalización económica (unos cuantos miles de millones de euros). Que vuelvan a la edad de piedra y se construyan su sociedad desde cero.

En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 22, 2007, 14:39:19 »


La intoxicación sigue siendo la misma desde el justo momento en que se menciona a estos caballeros tan poderosos (vascos, catalanes, etc.). Que sí, que serán muy de izquierdas y muy internacionalistas, pero que no creo que renuncien a las inversiones que el franquismo y hoy el estado siguen haciendo para tenerles contentos. Y si es así que me diga un sólo independentista vasco y otro catalán que están dispuestos a que les den la independencia a costa de devolver todo el dinero invertido en concepto de industrialización y revitalización económica (unos cuantos miles de millones de euros). Que vuelvan a la edad de piedra y se construyan su sociedad desde cero.


Para ti la perra gorda tío. Te empeñas en ver solamente un tipo de catalanismo, eso no es un juicio realista sino es un juicio lleno de prejuicios. Catalanismo no es sinónimo de querer chupar del bote del Estado español. Hay catalanistas y catalanistas, y no es que haya ya diferencia entre el catalanismo de derechas y de izquierdas que evidentemente las hay, es que entre el catalanismo de izquierdas hay diferentes corrientes, y ERC y CAJEI/Maulets/Endavant son totalmente diferentes.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!