Pareceremos todo lo que tu quieras, pero nuestro compromiso con Castilla lo demostramos día a día.
Para otros parece que el castellanismo consiste en españolismo al que se le añade al vocabulario el término Castilla y castellano.
Quizas, pero tampoco se iría contra natura ya que Castilla hizo a España y nuestros votantes mayormente se deciden por votar a partidos españoles. Es comprensible que exista gente que conciba la idea de Castilla dentro de España y que quiera que Castilla tenga un papel de importancia fundamental alejándose de solidarismos absurdos, pero es que yo creo que el internacionalismo vuestro -el que propugnáis- es otro tipo de españolismo. Un nacionalista defenderá sin tapujos su tierra, con sangre en las venas y pondrá el grito en el cielo desde el primer instante en que exista un "agente extraño" adueñándose de sus enseres (territoriales, culturales, económicos, sociales, etc), me molesta tanto que Cataluña se apropie del idioma castellano para sacarse unas jugosas cantidades (y el País Vasco también) como cuando lo hace el estado español que tanto les mima y al que tanto quieren, eso sí luego a nuestros emigrados que les den morcilla burgalesa por el recto anal y que se integren hablando catalán o euskera (esto último está peor y no son tan fanáticos lingüísticamente). ¿Me entiendes? El problema lo tengo con quienes gobiernan (PSC, ERC, ICV) con quienes están en la oposición (PP, CxC, CiU) y con quienes hoy os dan palmaditas en la espalda a los que vais del palo marxista en Castilla pero que como mañana estén en la cresta de la ola, os dirán que ni os conocen (como ya hizo ERC, en sus tiempos Aralar, o EA, el Cha en Aragón, el PA en Andalucía, los de CC en Canarias etc.). No es fácil tenerles simpatía cuando están haciéndoles la vida imposible a nuestros emigrados, cuando nos han expoliado culturalmente, cuando nos roba el estado para dárselo a ellos y cuando se cagan en Madrid para buscar el aplauso fácil. Y que coño, porque soy nacionalista castellano y no me sale de los cojones rendirle pleitesía a los ricos para ver si nos dejan unas migajas con las que alimentar nuestra decadente confianza y esperanza.
Lo que tengo muy claro es que para mí España es un enemigo (esta españa) y España se compone de diferentes lugares entre los que he destacado a sus máximos accionistas (catalanes y vascos). Si ellos nos joden, que no esperen que les demos las gracias. Que se metan su señera por el culo.