logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:49:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las mentiras de Carretero, comunes de Villa/Tierra Toledanos  (Leído 8102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 04, 2005, 22:55:42 »


¿Qué es lo que os convirtió en castellanos?
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 04, 2005, 23:38:14 »


Cita de: "Talaverano"

En esta dirección en concreto en la página 13 veis un mapa de las Extremaduras castellana y leonesa donde se pueden observar los comunes de Villa y Tierra que se situan en la actual provincia de Toledo (Talavera, Toledo, Escalona, Maqueda, Santa Olalla...) que don Anselmo Carretero prefirió negar para su inventada Castilla


Hubo un contraataque, y esos comunes quedaron en poder de los árabes. Posteriorme la reconquista fue hecha por las órdenes militares ya.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2005, 21:07:20 »


Cita de: "connolly"
Cita de: "Talaverano"

En esta dirección en concreto en la página 13 veis un mapa de las Extremaduras castellana y leonesa donde se pueden observar los comunes de Villa y Tierra que se situan en la actual provincia de Toledo (Talavera, Toledo, Escalona, Maqueda, Santa Olalla...) que don Anselmo Carretero prefirió negar para su inventada Castilla


Hubo un contraataque, y esos comunes quedaron en poder de los árabes. Posteriorme la reconquista fue hecha por las órdenes militares ya.


Pero qué chorradas son esas???
Estamos hablando del siglo XIII y Toledo es castellana desde 1085, conquistada por Alfonso VI. Desde entonces nunca volvió a ser tomada por árabes. Antes que Cuenca y zonas de la Submestea Sur de las que los carreteristas no reniegan en absoluto...

Esas ideas son un cuento chino.
Y sin Toledo no hay Castilla posible. Que ahora nos vengan los caciques de castilla-LA MANCHA intentando meter lo "manchego" (a lo cual Toledo no pertenece ni de broma (sin rencor a los manchegos para mi está claro que son castellanos))a toda costa en la capital de la "regionzucha" no es culpa de nadie. Toledo se ha sentido castellana toda la vida.

Se ve que no conoces la provincia cuando ni de coña encuentras a nadie en toda la mitad Noroeste (La Sagra, Talavera, Torrijos) que se sienta "manchego".
Y precisamente que hablas de las órdenes, es Toledo la provincia de la región junto con Guadalajara posiblemente, donde menos extendidas fueron, quedando restringidas únicamente a la zona Sur y Este de la provincia, de Ocaña para abajo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 07, 2005, 00:33:42 »


Ojito que en ningún momento escribí que Zamora y Toledo son castellanas pq habia comuneros....simplemente que no me explico la historia de Castilla sin esas ciudades ni sin las aportaciones de algunos de sus ilustres hijos a la historia común de Castilla.

Respecto al Pacto federal castellano tal vez mis apreciaciones no sean del todo correctas. Por más que busco información no encuentro nada y mis conocimientos sobre el tema reconozco lagunas, pero tengo entendido no sé si estoy en lo cierto, que fué un intento de crear un estatuto para toda castilla. Esto de ser así sienta un hito histórico y si queremos la unidad de Castilla pues debemos explorar ese camino. El Consejo de comunidades de castilla que muy timidamente pretendieron algún presidente autonómico es el referente.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!