Realmente no se a qué viene tanto enconamiento en un tema tan fácil como este. Todo se basa simplemente en respetar a los demás. Si en Cataluña se propone un Estatut aprobado por aplastante mayoría en su Parlamento, ¿a qué vienen esas reacciones tan agresivas y antidemocráticas? Para eso estará luego el Parlamento estatal, para modificar lo que se tenga que modificar.
A mi personalmente no me gustan cosas de ese Estatuto. Un Estatuto tiene que marcar unas pautas muy generales, y no entrar en tanta profundidad en todo. Mucho más adelgazado sería mejor seguro. Por otro lado, el tema de la financiación es algo de lo que discrepo. Evidentemente si de la modificación del sistema de financiación para Cataluña se deriva un perjuicio para otros territorios, estos deben participar en la negociación. Sería como si de repente, en la UE, el Reino Unido quiere negociar directamente su famoso cheque con Bruselas, y no tuvieran derecho a manifestarse Francia, Polonia o Alemania por ejemplo.
Por eso mismo existe el diálogo y la negociación política, para exponer las divergencias y llegar a un punto de acuerdo. No nos dejemos llevar por las proclamas anticatalanas de la cope y sus secuaces. Yo es que todo lo que lleve el anti- por delante lo llevo muy mal.
Prefiero ser pro- procastellano, pro productos castellanos, y defender mi tierra Castilla alá por donde vaya, pero nunca seré anti nada. A mis amigos catalanes les diré que no estoy de acuerdo con aquello que nos puede perjudicar, pero hasta ahí. Para eso estamos, para diverger y debatir.
Y por cierto, yo soy una persona que tengo simpatías tanto por TC como por IZCA, por eso me duele cuando se descalifica a alguien por el hecho de estar próximo a JCR. No conozco a catalá, pero todo mi apoyo para él y para todos aquellos que se manifiesten en libertad.
¡¡VIVA CASTILLA!! ¡¡VIVA CATALUÑA!! Fuera todos aquellos que ya sea desde Cataluña o desde Castilla u otros sitios, fomenten el odio y el enfrentamiento (y sabed bien que este enfrentamiento es algo buscado por señores del pp y de erc, ya que cuanto más crispación haya más votos se van a llevar).
¡¡¡ Un saludo a todos!!!