Iglesia Castellana ¡Ya!
Pues a mis años no me veo en el seminario, pero vamos la vocación y la fé es lo que Dios diga.
En cuanto a la petición de esa iglesia castellana, quizas deberiamos de apoyar las corrientes disidentes de los hombres y mujeres, (no solo curas, sino tambien monjas) que piden a gritos, un cambio en la relación con el Pueblo, es una palabra una Iglesia hecha por los hombres y las mujeres para los hombres y las mujeres, osea el pueblo.
Algunos no podemos ver un cura, algunos podemos rezar en privado, algunos podemos acudir frecuentemente a las Iglesias castellanas, es ahi donde deberiamos de realizar la labor de base, con un apoyo a esas corrientes que piden, mediante los feligreses un apoyo a Castilla.
Y por cierto, no entiendo porque a los curas hay hacerlos beato, santos o demas, ¿acaso por ser buenos, ser caritativos, ser humildes, pacificos, y dignos?, ¿pero acaso no partimos de esa base? por tanto, el resto de curas no beatificados, no han sido buenos.... deben ser esos los pederastas, los violadores, esos que no solo no se merecen la expulsion, sino.... bueno no lo digo que como esta el patio lo mismo me acusan de incitación a la violencia y me caen 3 años de carcel, tras la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Por cierto, riopadre, el folk castellano tiene mucho que ver con las tradiciones catolicas, por algo será.