Aragonauta, he de reconocer que cada vez que leo tus posts reconozco en ellos un respeto máximo por lo que voy a intentar responder de igual manera a lo que dices en ellos si bien estamos en puntos ideológicos distintos.
A partir de ahí, me voy a permitir dos críticas a lo que comentas.
- La primera es que el sistema actual no es una imposición. Puede que a ti, o a otros, no les guste, pero es el sistema escogido por la mayoría de los ciudadanos que conformamos el país en el que vivimos.
Y si no se cambia, me temo que no puede hablarse de imposición, sino de acuerdo mayoritario que tocará respetar aunque no se comparta.
- Y la segunda es que no debemos cometer el error de tomar la parte por el todo. El PP es el que exige una unidad de la nación española, pero esa opinión, al menos de momento, no es compartida por la totalidad del pueblo español.
Sin ir más lejos, el Estatut de Catalunya reconoce a este pueblo como una "nación" e incluso hace referencia a que la Constitución reconoce al catalanismo como "una nacionalidad" (leo literalmente del propio Estatut)
Estoy de acuerdo contigo en que asturiano y aragonés deberían ser recogidos como lenguas oficiales, pero el marco actual no habla de una única nación española.
Ese es el discurso de un partido, pero no del país.