logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:59:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz día nacional  (Leído 17444 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Octubre 25, 2007, 10:00:37 »


Para cerrar este debate estuvo la Transición, la aceptación de partidos de toda la gama política y la convivencia entre todos.


La pregunta es, realmente se consiguió cerrar durante la "Transición" o solamente se le puso tierra encima y parece que ahora se está yendo la tierra que cubría todo y la gente lo ha aprovechado?


Creo que has dado en el clavo... La transicion no fue una epoca en la que se dijera todo, mas bien una epoca donde se dijo no hay que decir nada para no discutir. En mi opinion hasta que no exista una discusion que haga que tanto unos como otros reconozcan cosas las heridas no empezaran a curarse.

Mientras un aprtido tenga como presidente a un ministro de un dictador, creo que a buena parte de la poblacion no podras ir a decirle que diga que el PP no es franquista y por lo tanto un enemigo.

Y sino solo ves a preguntar a gente que ha vivido esa epoca, que ha corrido detras de los grises y dile que si perdona a Fraga por las tortas que le ha dado... O mas sencillo preguntale a mi madre (organizadora de la primera manifestacion estudiantil en zaragoza en la epoca de franco, organizadora de encierros en la universidad con una participacion de practicamente la totalidad de la universidad)
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Octubre 25, 2007, 11:07:36 »


EN la transición todo el mundo miró hacia adelante para evitar conflictos gordos, y la cosa salió bastante bien, las cortes de la dictadura se autoliquidaron, algo único, se llegó a una constitución de mínimos, se instauró la democracia, se legalizaron los partidos ilegalizados, hubo una amnistía,etc......

Ahora lo fácil es poner pari esa transición, pero a mi me pareció un ejemplo de cordura, sentido de estado y cesión por todas partes, y teniendo en cuenta el malsano hispano gusto por arrearse con el vecino a la minima.....

Y lo de Fraga.,...yo tambien te podría decir que mientras un partido no condene al Frente Popular, haga autocrítica, retire bustos como el de Nuevos Ministeriso de largo Caballero(el de Franco se retiró ya),etc... no es posible entendimiento.

COmo ves a fanáticos todos podemso buscarle las tres patas al gato.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Octubre 25, 2007, 11:21:26 »


Aragonauta, he de reconocer que cada vez que leo tus posts reconozco en ellos un respeto máximo por lo que voy a intentar responder de igual manera a lo que dices en ellos si bien estamos en puntos ideológicos distintos.


Participar en un foro, si no se hace desde el respeto y tolerancia no sirve de nada.  icon_smile
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Octubre 25, 2007, 11:45:50 »


En realidad es que estudia una carrera pseudoeconómica y eso te modra bastante, en breve le veré en mis filas.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Octubre 25, 2007, 12:06:40 »


En realidad es que estudia una carrera pseudoeconómica y eso te modra bastante, en breve le veré en mis filas.  icon_lol


Quien?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Octubre 25, 2007, 17:55:26 »


Nadie, nadie.... icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Octubre 25, 2007, 18:58:50 »


Nadie, nadie.... icon_lol


 icon_neutral icon_neutral icon_neutral
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Octubre 25, 2007, 22:00:08 »


EN la transición todo el mundo miró hacia adelante para evitar conflictos gordos, y la cosa salió bastante bien, las cortes de la dictadura se autoliquidaron, algo único, se llegó a una constitución de mínimos, se instauró la democracia, se legalizaron los partidos ilegalizados, hubo una amnistía,etc......

Ahora lo fácil es poner pari esa transición, pero a mi me pareció un ejemplo de cordura, sentido de estado y cesión por todas partes, y teniendo en cuenta el malsano hispano gusto por arrearse con el vecino a la minima.....

Y lo de Fraga.,...yo tambien te podría decir que mientras un partido no condene al Frente Popular, haga autocrítica, retire bustos como el de Nuevos Ministeriso de largo Caballero(el de Franco se retiró ya),etc... no es posible entendimiento.

COmo ves a fanáticos todos podemso buscarle las tres patas al gato.






No es lo mismo y lo sabes, largo caballero fue elegido, el frente popular fue elegido... Halbamos de una dictadura que sufrio mucha gente durante 40años. Y vete tu a decirle a mi madre si tiene que olvidar las ostias de los grises comandados por el dinosaurio ese
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Octubre 25, 2007, 22:25:31 »


Hitler también fue elegido y en Alemania no he visto nunca ni una estatua suya.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Octubre 25, 2007, 22:46:40 »


Hitler también fue elegido y en Alemania no he visto nunca ni una estatua suya.


No compares los dos gobiernos por respeto
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!