logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 12:20:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de la castellanidad¿?  (Leído 4346 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Octubre 13, 2007, 00:09:08 »


Abro este tema, para que se me argumente , por que en el calendario este que hay en la pagina principal , aparece el 12 de octubre , como dia de la castellanidad¿? cual es el argumento para llamar asi al dia de España o la Hispanidad¿? a tomado Leka los mandos del foro tal vez estos ultimos meses¿?  icon_wink

 pero bueno a lo mejor hay gente que se ha confundido de movimiento o tiene una particular forma de ver las cosas, pero creo que el dia de la castellanidad ronda por un 23 de Abril , dia en el que todos celebramos el dia de Castilla y de los castellan@s y por tanto nuestro dia de la castellanidad.

saludos.
En línea

manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2007, 01:13:34 »


Joder que sí, hoy debe ser simplemente una efemérides.

Hace tantos años, Colón descubrió América, y punto pelota.
Al igual que un 16 de julio fue la batalla de las Navas de Tolosa, un 7 de junio el Tratado de Tordesillas y un larog etcétera de fechas históricas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2007, 07:53:12 »


Claro hombre, y un 23 de Abril alguien se cortó afeitándose, como en 1798 en Francia.....

Todo sea interpretar...  icon_lol

Pepi, a ver si escribes mas que me tienes abandonado, y no, no he tomado nada, ya quieisera el Gran Capital.  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2007, 20:20:11 »


Pepinito: El descubrimiento de América lo realizó Castilla -como dice Torre... SOLITA- España aún no existía como reino unificado ni como estado:

TESTAMENTO DE YSABEL LA CASTÓLICA: "Otrosí, por cuanto las Islas y Tierra firme del Mar Océano e Islas de Canaria fueron descubiertas y conquistadas a costa de estos mís reinos de Castilla y León y en ellos y a ellos venga todo lo que de allá se trajere: por tanto, ordeno y mando que así se cumpla, así en las que hasta aquí son descubiertas como en las que se descubran de aquí en adelante, y no en otra parte alguna."
Si tiene que haber un día de la Hispanidad, que se busquen otra fecha, porque esa le pertenece a los hechos de los castellanos. En todo caso, lo sería de la castellanidad y a celebrar en la capital de Castilla, no en Aragón.

¿Qué coño tiene que ver la celebración de La Pilarica y Zaragoza con las Américas en las que no participaron? Eso será, en todo caso, el día del españolismo.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 20:21:42 por riopadre » En línea
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2007, 21:28:20 »


totalmente deacuerdo riopadre. ah y fui yo quien puso lo del dia de la castellanidad porque nadie lo habia puesto y me parecio una fecha importante en el calendario
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2007, 13:20:37 »


Manchicabuenas , de acuerdo que deberia ser una efemerides ,ya que fué un exo importante en la historia de la humanidad, pero estaras conmigo que denominarlo el "dia de la castellanidad" es de coña , cuando nosotros ya tenemos el 23 de Abril para celebrar el dia de Castilla y de los castellanos.

riopadre Se perfectamente que España en esa epoca solo existia como nombre geografico y que la Corona de Castilla , que no Castilla era un estado soberano, he dicho yo lo contrario pues¿? entonces para que me lo argumentas¿?

Castilla exactamente no descubrio America ,lo hizo la corona de Castilla, que es algo diferente, y esta no se limitaba a lo que un castellanista entiende por Castilla, es decir allí no llevaron el pendón castellano y fueron gentes de Zamora , Logoño o Albacete , fueron gentes de la corona de Castilla , extremeños , andaluces , vascos , castellanos  etc quienes embarcaron para llegar a la "India" , asi que Castilla no lo hizo solita , lo hizo la corona de Castilla.

Citar
¿Qué coño tiene que ver la celebración de La Pilarica y Zaragoza con las Américas en las que no participaron? Eso será, en todo caso, el día del españolismo.


Alguien ha dicho que tuviera algo que ver¿? simplemente son dias que han coincidido y se ha intentado fusionar , no crees que un aragones pensara que tendra que ver las fiestas del Pilar con Hispanoamerica¿?

wulfric

Citar
totalmente deacuerdo riopadre. ah y fui yo quien puso lo del dia de la castellanidad porque nadie lo habia puesto y me parecio una fecha importante en el calendario


Entonces si fuistes tú , sería un gran molestia que me lo argumentaras¿?

un saludo, y Leka yo hace tiempo que deje estos foros , no creo que me veas mucho más por aquí , aunque bueno , siempre quedara Villalar y esa cerveza que no te invitastes , so roñas! icon_wink

 
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2007, 13:39:26 »


Me acaban de cortar los de vodfaone las llamadas saliente.... icon_eek asi que mra como anda mi boyante economia.  icon_lol

Pero tranki que para una cevrecita me da, la proxima vez(dudo que ne Villaalr porque cae en martes y yo este año ando puteadisimo con la carrera) pero en Barna quien sabe ;) .

Un saludo¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2007, 19:03:11 »


Manchicabuenas , de acuerdo que deberia ser una efemerides ,ya que fué un exo importante en la historia de la humanidad, pero estaras conmigo que denominarlo el "dia de la castellanidad" es de coña , cuando nosotros ya tenemos el 23 de Abril para celebrar el dia de Castilla y de los castellanos.

riopadre Se perfectamente que España en esa epoca solo existia como nombre geografico y que la Corona de Castilla , que no Castilla era un estado soberano, he dicho yo lo contrario pues¿? entonces para que me lo argumentas¿?

Castilla exactamente no descubrio America ,lo hizo la corona de Castilla, que es algo diferente, y esta no se limitaba a lo que un castellanista entiende por Castilla, es decir allí no llevaron el pendón castellano y fueron gentes de Zamora , Logoño o Albacete , fueron gentes de la corona de Castilla , extremeños , andaluces , vascos , castellanos  etc quienes embarcaron para llegar a la "India" , asi que Castilla no lo hizo solita , lo hizo la corona de Castilla.

Citar
¿Qué coño tiene que ver la celebración de La Pilarica y Zaragoza con las Américas en las que no participaron? Eso será, en todo caso, el día del españolismo.


Alguien ha dicho que tuviera algo que ver¿? simplemente son dias que han coincidido y se ha intentado fusionar , no crees que un aragones pensara que tendra que ver las fiestas del Pilar con Hispanoamerica¿?

wulfric

Citar
totalmente deacuerdo riopadre. ah y fui yo quien puso lo del dia de la castellanidad porque nadie lo habia puesto y me parecio una fecha importante en el calendario


Entonces si fuistes tú , sería un gran molestia que me lo argumentaras¿?

un saludo, y Leka yo hace tiempo que deje estos foros , no creo que me veas mucho más por aquí , aunque bueno , siempre quedara Villalar y esa cerveza que no te invitastes , so roñas! icon_wink

 


Pepineiro:
1º Villalar es una conmemoración de la perdida de la soberanía, NO es el Día de Castilla.
2º El descibrimiento lo ordena el REINO de Castilla y Leon NO la corona. Vascos, gallegos y otros advenedizos fueron a las américas a POSTERIORI, es más, vascongadas en ese tiempo era Castilla no corona de...., como los andaluces que eran castellanos, no en vano Andalucía en aquellos años se estaba repoblando con castellanos, era la Castilla Novisima. Pero si lo que quieres es tener razón, o no admitir que no estas bien informado, pues como te salga de ...

El Día de Castilla quizá debería ser el de San Fernándo III El Santo que fué quién unificó los reinos, pero ese es otro debate.

El descubrimiento no lo hizo España, luego que coño de hispanidad???
En línea
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 14, 2007, 19:44:48 »


que porque lo puse por la sencilla razon de que quien descubrio el nuevo mundo fue castilla y no la monarquia hispanica. si hubiera sido por parte de toda la monarquia hispanica no estaria mal qye se llamase asi pero es que fue castilla quien dio la orden de emprender ese proyecto
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2007, 21:05:22 »


Riopadre

para empezar mi apodo no es ni pepineiro ni pepinito , simplemente pepinero tan dificil es de entender o es que tienes problemas de asimilación lectora y yo no lo sabia¿?

Villalar a dia de hoy es el dia de Castilla y León , por lo tanto es el dia de Castilla , y segundo para cualquier castellanista que se sienta identificado con la guerra de las comunidades que viene a ser casi un 100% del movimiento es el dia NACIONAL de Castilla , asi que si para ti no es el dia de Castilla haya tú , pero para el resto de los castellanos , sean castellanistas o no , es el dia de Castilla , y creo que deberias profundizar más en que es Villalar , en Villalar no se perdio ninguna soberania , o es que acaso la situación de la sobernia castellana cambio mucho de antes del 1521 a despues del 1523¿?

dices que la corona de castilla no fué a America , que lo hizo el reino de Castilla¿? es decir , me estas diciendo que la corona castellana , cada reino hacia lo que queria , que si el reino de Castilla queria ir a America pues bien , que si el reino de Toledo queria invadir Valencia pues allí ibamos , si el reino de Sevilla queria ir a Africa a conquistar pues tambien no¿? o como es eso de que el Reino de Castilla si que fué pero la corona no¿? a demás tenemos el super ejemplo de que el primero en ver tierra era andaluz y Euskadi por aquella epoca era parte del señorio de Vizcaya no del Reino de Castilla y que Andalucia fue repoblada por crisitanos no te lo voy a discutir , pero vamos me hace gracia que alguien me diga que estoy mal informado cuando lleva una mapita de los "paises castellanos"  en comparación con los paises catalanes , eso si que es estar informado sobre lo que es Castilla  lo que es Asturies , Extremadura o Andalucia y por no hablar de sus diferentes culturas icon_lol


Citar
El descubrimiento no lo hizo España, luego que coño de hispanidad???






por eso que coño de hispanidad o castellanidad si esa tierra ya llevaba años descubierta  icon_wink

viva pues el dia de la resistencia indigena!!!  icon_twisted



 



* colon.jpg (60.47 KB, 510x312 - visto 207 veces.)
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!