Manchicabuenas , de acuerdo que deberia ser una efemerides ,ya que fué un exo importante en la historia de la humanidad, pero estaras conmigo que denominarlo el "dia de la castellanidad" es de coña , cuando nosotros ya tenemos el 23 de Abril para celebrar el dia de Castilla y de los castellanos.
riopadre Se perfectamente que España en esa epoca solo existia como nombre geografico y que la Corona de Castilla , que no Castilla era un estado soberano, he dicho yo lo contrario pues¿? entonces para que me lo argumentas¿?
Castilla exactamente no descubrio America ,lo hizo la corona de Castilla, que es algo diferente, y esta no se limitaba a lo que un castellanista entiende por Castilla, es decir allí no llevaron el pendón castellano y fueron gentes de Zamora , Logoño o Albacete , fueron gentes de la corona de Castilla , extremeños , andaluces , vascos , castellanos etc quienes embarcaron para llegar a la "India" , asi que Castilla no lo hizo solita , lo hizo la corona de Castilla.
¿Qué coño tiene que ver la celebración de La Pilarica y Zaragoza con las Américas en las que no participaron? Eso será, en todo caso, el día del españolismo.
Alguien ha dicho que tuviera algo que ver¿? simplemente son dias que han coincidido y se ha intentado fusionar , no crees que un aragones pensara que tendra que ver las fiestas del Pilar con Hispanoamerica¿?
wulfrictotalmente deacuerdo riopadre. ah y fui yo quien puso lo del dia de la castellanidad porque nadie lo habia puesto y me parecio una fecha importante en el calendario
Entonces si fuistes tú , sería un gran molestia que me lo argumentaras¿?
un saludo, y Leka yo hace tiempo que deje estos foros , no creo que me veas mucho más por aquí , aunque bueno , siempre quedara Villalar y esa cerveza que no te invitastes , so roñas!