logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 06:12:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referéndum Vasco- 28/10/08  (Leído 18057 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Octubre 25, 2007, 10:12:23 »

La diferencia, leve lo reconozco, pero diferencia, está en que tu piso afecta como mucho a un centenar de personas que puedan conformar tu comunidad vecinal más cercana, mientras que la decisión de un país en nuestro caso afecta a más de 40 millones de personas.

No quiero hacer comparaciones, pero me gustaría saber si hay presiones para que te vayas de tu comunidad vecinal mediante la extorsión o la amenaza de muerte. También me gustaría saber si en una comunidad vecinal hay lazos personales o simbólicos con otras comunidades vecinales que puedan sentirse ofendidas, menospreciadas o rechadas por tu decisión.

Todo ello partiendo de la base de que todas las comunidades vecinales compartan un mismo sistema legislativo común que establezca que tengáis los mismos derechos, pero también las mismas responsabilidades legales.

Como te tomo por una persona inteligente, supongo que llegados a este punto habrás llegado a la conclusión de que tu posición y la mía son igual de sostenibles, pero ciertas comparaciones son tan demagógicas que rozan el ridículo más irrisorio.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 25, 2007, 15:02:43 »

Jajaja!!! ahora está de moda entre la caverna decir eso de los impuestos y blablabla para justificar la negación del derecho que tiene un pueblo a ser libre,

Mmm...la caverna??, pero si son otros los que quieren retroceder mas de 500 años¡¡, otros lso que se quieren volver a la caverna, con su hueso de mamut y su cerrazon ombliguista atapuerquense¡¡. icon_lol

otra de las numerosas groserias que hay que leer -oir es lo de que todos los españoles también tendríamos que votar, o sea, si yo me quiero ir de mi piso deben decidir el resto de vecinos si me puedo ir o no???...es que es pa mearse!!!.

Ay, ay, ay, pequeño dream, vamos a ver(siguiendo con tu ejemplo), si un vasco quiere irse de vascongadas no tiene que votar nada ni el resto de España tiene que votar nada, pero si tu quieres separar tu piso de toda la comunidad de vecinos, es decir, dle resto del edificio, secesionarte y hacerte independiente, no tendría que someterse a votación del resto dle edificio??, la respuesta es SI.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 25, 2007, 15:49:41 »

Nunca entenderé las ganas de querere que gente que se quiere ir no se pueda ir. no hay nada peor para la convivencia, que la convivencia obligada. Vosotros queréis que aunque la mayoria de los vascos no quiera formar parte de españa, tienen que formar parte de forma obligada hasta que les déis permiso para irse, y eso no es lógico.

Es como si yo me quiero separar de mi pareja, exista o no el divorcio (autodeterminación), lo mejor para los dos es que vivamos separados pq al menos una parte no quiere estar con la otra.

PD Yo si alguien no quiere vivir conmigo, aunque crea que es lo mismo que yo, pues no se lo obligaria, vosotros ya se ve que si.
« Última modificación: Octubre 25, 2007, 15:57:26 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 25, 2007, 16:00:41 »

¡SI SE ROMPE LA NACIÓN NOS AFECTA A TODOS Y DECIDIMOS TODOS!

¿Que nación? ¿España?
Mejor di el estado anda, que llamar nación a España chirria un poco.

Te pongo un caso a ver que te parece, imagina que se efectua ese referendum tan malo, tan nocivo, tan terrorista y tan ilegal, y sale que los vascos quieren la independencia y que el resto del estado vota en contra.
¿Que harias? ¿Retenerlos a la fuerza?¿Mandar a la división Brunete?

Claro.

O cambian mucho las cosas en los próximos 20 años, y para eso la población castellana lo primero tiene que tener autoconciencia, y lo segundo asumir que el Estado Español es plurinacional, o SE VAN A IR.
¿Qué haréis todos los "fachas" cuando los catalanes y los vascos digan en un 90% de su población que NO QUIEREN SER ESPAÑOLES? Se les retendrá a la fuerza?
Lo digo porque de esas tierras no sólo sé lo que me cuentan en la televisión o lo que digan los políticos actuales. Lo digo porque los conozco desde dentro, y sé como piensa la población de 20 años para abajo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 25, 2007, 18:58:56 »

Sigo proponiendo la misma pregunta...

Te pongo un caso a ver que te parece, imagina que se efectua ese referendum tan malo, tan nocivo, tan terrorista y tan ilegal, y sale que los vascos quieren la independencia y que el resto del estado vota en contra.
¿Que harias? ¿Retenerlos a la fuerza?¿Mandar a la división Brunete?

Quiero respuestas de la caverna, de los liberales y de los demócratas supersupercentristas de sentido común.

¿Por qué nadie contesta?¿La contestación será no muy pacífica? icon_cry
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Octubre 25, 2007, 20:19:46 »

No habría que hacer nada.

Es un reférendum ilegal, lo que permitiría que las papeletas fueran recogidas por las fuerzas del orden.
Además, podría denunciarse y esperar sentencia sobre la constitucionalidad o no de dicho referéndum.

Es fácil, un Estado con ley no necesita hacer más que cumplir esa ley. Algunos entendéis por ley ese texto hecho por el enemigo y mantenido mediante el ejército.
Otros consideramos la ley como el pacto de todos por el que velan la justicia y las fuerzas de seguridad.

Si todo es sencillo, cuando entendáis cómo va la democracia lo verás todo mucho más claro, ya verás.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 25, 2007, 22:04:48 »

Valenciá, por el mismo motivo que obligamos a pagar a hacioenda a lso que no quieren pagar, esto te parece también mal?, menudos fascistas centralistas estais hechos¡¡.  icon_lol

ALLP, haría lo mismo que harías tu con un evasor de impuestos, aplicar la ley.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 25, 2007, 22:11:17 »

Valenciá, por el mismo motivo que obligamos a pagar a hacioenda a lso que no quieren pagar, esto te parece también mal?, menudos fascistas centralistas estais hechos¡¡.  icon_lol

ALLP, haría lo mismo que harías tu con un evasor de impuestos, aplicar la ley.

hombre,una cosa es pagar impuestos, la otra obligar a gente a convivr con otros cuando en su mayoría quieren independizarse. Es bastante diferente aunque os de por compararlo.

Y es que insisto, pq os gusta tanto convivir con alguien que no quiere estar con vosotros? que gusto le encontráis a alguien en obligarle a formar parte de un estado en el que no cree? Es que es simple, yo no quiero vivir con alguien que no quiere vivir conmigo, y creo que no soy nadie para obligarle a vivir conmigo aunque él no quiera. Aunque creyese que todos son españoles y demás, vería más logico que se estubiese separado pq asi seguro que la relación seriam mejor. Más vale ser amigos que pareja peleada....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 26, 2007, 04:40:37 »

Tb tengo una pregunta, la presunta integración de la Plana de Utiel-Requenaa, en Castilla quien la debe decidir, el conjunto de los ciudadanos del País Valencià o los habitantes de dicha comarca?

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Octubre 26, 2007, 04:51:27 »

En caso de existir Castilla tal y como aquí la defendemos, creo que deberían escoger los ciudadanos tanto de Castilla como de lo que llamas el Pais Valencià (parto de la base de que fueran dos Estados o federaciones distintas, porque dentro del marco actual es tontería plantearse eso)

Pero vamos, que lo que se plantea es más que ciencia-ficción cuando ni existen los PPCC ni está Castilla unida (objetivos que defendamos o no deberían ir antes que el tema de Utiel-Requena)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!