Y en cuanto a la "nueva" declaración ideológica pues me parece largísima y cuantos mas adjetivos peor pq mas restringe el mercado...¿pacifista? eso se le supone a todo el mundo, me parece un adorno innecesario, ¿progresista? eso es un lema, no una ideología, una forma de ser mas q de pensar, no dice nada...aparte q a mi no me guste, q es otro cantar, ¿ecologista? tb se debe de ir suponiendoselo a todos los partidos por la cuenta q nos trae si bien no veo mal resaltarlo, ¿solidario?, ¿eso q significa? la solidaridad empieza por uno mismo por no dejarse expoliar los recursos, por ejemplo el agua, creo q es una concesion a las modas, a lo politicamente correctito ahora mismo ¿republicana? vale pero no creo q sea ni de lejos lo q mas interesa al pueblo ni lo q nos mueve a simpatizar con TC, para eso ya hay muchisimas opciones q se apuntan al republicanismo; ¿ruralista? ¿o sea que somos partidarios del campo frente a la ciudad?, eso si que suena a folclórico q espanta. Una cosa es que se mire al campo con la especificidad que merece, con el interés de revitalizarción de nuestra tierra mas profunda y olvidada y otra que se eliga un término q no es adecuado y que puede interpreterse erróneamente...
Si se me permite creo que lo único verdaderamente esencial y diferenciador de TC, lo único que por ello da sentido a su existencia como partido es el hecho de APOSTAR DE FORMA INEQUÍVOCA POR LE REUNIFICACIÓN DE CASTILLA: ESTA SI ES UNA DECLARACIÓN POLÍTICA DE INTENCIONES EN TODA REGLA PORQUE LO Q ESO IMPLICA AFECTA A TODOS LOS ÁMBITOS, el económico, el social, el político, el cultural, etc.
Así pues yo haría esa declaración ideológia afirmando algo tan sencillo como:
Movimiento socio-político de ámbito castellano partidario de la reunificación institucional de Castilla. Y punto. Ni monarquias ni republicas, ni izquierdismos ni derechismos, ni ruralismos ni urnabitas ni leches ni coñas...apostemos exclusivamente, como prioridad por la reunificación, que solo con eso ya hay años de trabajo por delante y despúes una vez conseguida perdamos el tiempo en coñas republicano-monarquicas, etc.
Se trata de rescatar el espiritu que salió de la Plataforma Ahora Castilla: el minimo común denominador. Personalmente yo convertiria ésta plataforma en una coalición política donde cualquiera q se declare castellanista desde IzCa a La Unión pasando por TC o UdCa puedan entrar.
Saludos y suerte a la nueva dirección.