logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 10:03:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beatificaciones en Roma.  (Leído 10258 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 31, 2007, 19:38:48 »

Es la mayor ONG dle mundo, si a ti es no te parece amara al prójimo que venga Dios y lo vea.

No hay mejor ciego que el que no quiere ver. Está muy bien vestir al desnudo y dar de comer al hambriento. Pero el concepto de "Amor al prógimo" va más allá de las Obras de Caridad, abarca ésto y lo que te he expuesto antes, y ahí andan un poco cojos.

Y que lo digas, la Iglesia católica es la mayor ONG del mundo pero algunso se empeñan en echar mierda aunque sea caviar

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 31, 2007, 19:45:16 »

Infante, supongo que habrás leido mi opinión respecto al núcleo del tema: estoy de acuerdo con que la Iglesia haya beatificado a sus mártires y que esa beatificación se circunscriba a esas personas y no a otros religiosos que murieron por otras causas agenas a su fe pero en el mismo conflicto.

Mis críticas van dirigidas a esa otra postura de la iglesia con respecto de las demás víctimas, oponiéndose a cualquier reconocimiento oficial, y no digo con ello que la ley de MH vaya a solucionar la papeleta, ojalá sea así, ni que los medios o modos que dispone sean los adecuados.

Además, si incluso los católicos reconocéis esos errores ¿por qué no pueden ser denunciados?

Ancha es Castilla  
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 31, 2007, 21:44:33 »

Yo en definitiva, sólo digo que creo que la beatificación no debe concederse a la ligera, y no niego que no se merezcan estos hombres ser beatificados.
Los mártires de la Iglesia Catolica son aquellos que han perecido a causa de la defensa y propagación de la religion Cristiana Católica por amor a Jesús y al prójimo (A mi juicio aquellos misioneros de Uganda tambien se incluyen).
La Santa Sede debe ser totalmente objetiva a la hora de conceder estos "´títulos celestiales" y no tener en cuenta la faccion de la Iglesia Católica de la que provengan.

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 31, 2007, 21:55:58 »

Y que lo digas, la Iglesia católica es la mayor ONG del mundo pero algunso se empeñan en echar mierda aunque sea caviar

En abosulto Leka, dificilmente puede ser una ONG, cuando es un estado, con órganos de gobierno. Yo diría que es la mayor empresa del mundo, la que menos invierte, la que menos arriesga, y la que más beneficios consigue. Todo un negocio que dura siglos.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 31, 2007, 22:15:33 »

Claro hombre, la Iglesia epsañola es un estado, y la francesa,etc....

Una cosa es que la cabeza de una iglesia tenga estado y otra que esa institución sea un estado.

Empresa??, peor no cabas de decir que es u estado??, la que mels invierte?', la que menos arriesga y la que mas beneficios saca?', madre mia Arias, con este tema eres de lo mas irracional  icon_lol icon_wink .

No conozco yo muchas empresas que inviertan lo que invierte la Cato en los lugares que lo hace(riesgo) y en la cantidad que lo hace.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 31, 2007, 23:01:52 »

La Iglesia siempre ha sido una institución conservadora y no cambiará

Donsace,  la Iglesia en la época de Juan XXIII era menos conservadora. En la década de los sesenta, (y parte de los setenta) hubo un aperturismo social con el Concilio Vaticano II, que conntinuó con Pablo VI, eran otros tiempos, Wojtila cambió la orientación. Forma parte de la dialéctica de la Historia en cualquier movimiento social o religioso.

Claro hombre, la Iglesia epsañola es un estado, y la francesa,etc....
Una cosa es que la cabeza de una iglesia tenga estado y otra que esa institución sea un estado.

La Iglesia es un estado oficialmente y de facto, (en la práctica), a la denominación de estado Vaticano se une el hecho de que cualquier curilla de pueblo, (como le propio Juan XXIII), puede llegar a ser el jefe del estado. Lo de empresa es discutible puesto que discutible es el ánimo de lucro que considero que no es la regla general. Ciertamente hay que aplaudir esa labor encomiable de los misioneros que sacrifican sus vidas por los demás.

« Última modificación: Octubre 31, 2007, 23:42:59 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 31, 2007, 23:48:42 »

Los que no sabemos mucho de temas religiosos, los que saben pero no va con ellos, etc ¿qué coños hacemos criticando? la iglesia es soberana de hacer lo que le venga en gana en su casa y con los suyos y los demas a callar. ¿Que quieren homenajearles a su manera, recordarles, etc? pues ni bien ni mal, están en su derecho y punto. Si el término matrimonio lo han desposeido ya de su significado religioso (si bien pq así era ya usado por el pueblo) cualquier dia inventan  los progres el bautismo laico o la beatificación de comunistas....que mucho criticar pero se acaba copiando todo. ¿Os acordais del tan manido "yo no me caso pq total qué son unos papeles" al ahora matrimonio de cualquier tipo...y es q al final todo es una vuelta a los orígenes eso si, maquillandolo todo para que parezca algo nuevo, mas moderno pero es lo mismo vendido de otra forma...

El tema que realmente jode no es que la Iglesia beatifique o no a gente cuyos méritos son discutibles (ser asesinado, no muerto como dice ALLP, no deberia ser motivo suficiente...), lo que jode es que pone en evidencia que los "buenos" no lo eran tanto,...

La persecución religiosa fué un genocidio planificado y ejecutado con celeridad por quienes hoy nos quieren convencer de ser "luchadores por la república y la democracia" como si ambas cosas no fuesen compatibles con la libertad religiosa y tiene culpables ¿verdad que si señor Carrillo? y sucedió desde 1934, fecha de la revolución de Asturias y para muchos el auténtico inicio de la guerra civil, hasta 1939, cuando ya se había producido el levantamiento ilegal si pero comprensible dada la situación caótica, de Franco, un tipo q en mi modesta opinión lo peor q hizo no fué coger las riendas sin permiso(el famosos golpe, pues una revolución es otra forma de dar golpes de Estado) ya que los que legalmente tenian q defender la legalidad tampoco lo hacian sino quedarse en el macho inecesarimente y continuar la represión contra gentes ya vendidas (veia muchos fantasmas q ya no había): le faltó la grandeza del vencedor. De los resentidos y resabiados actuales mejor para otro día, que es otro tema.

Ale, ya he incendiado el hilo. A darme caña.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!