Los que no sabemos mucho de temas religiosos, los que saben pero no va con ellos, etc ¿qué coños hacemos criticando? la iglesia es soberana de hacer lo que le venga en gana en su casa y con los suyos y los demas a callar. ¿Que quieren homenajearles a su manera, recordarles, etc? pues ni bien ni mal, están en su derecho y punto. Si el término matrimonio lo han desposeido ya de su significado religioso (si bien pq así era ya usado por el pueblo) cualquier dia inventan los progres el bautismo laico o la beatificación de comunistas....que mucho criticar pero se acaba copiando todo. ¿Os acordais del tan manido "yo no me caso pq total qué son unos papeles" al ahora matrimonio de cualquier tipo...y es q al final todo es una vuelta a los orígenes eso si, maquillandolo todo para que parezca algo nuevo, mas moderno pero es lo mismo vendido de otra forma...
El tema que realmente jode no es que la Iglesia beatifique o no a gente cuyos méritos son discutibles (ser asesinado, no muerto como dice ALLP, no deberia ser motivo suficiente...), lo que jode es que pone en evidencia que los "buenos" no lo eran tanto,...
La persecución religiosa fué un genocidio planificado y ejecutado con celeridad por quienes hoy nos quieren convencer de ser "luchadores por la república y la democracia" como si ambas cosas no fuesen compatibles con la libertad religiosa y tiene culpables ¿verdad que si señor Carrillo? y sucedió desde 1934, fecha de la revolución de Asturias y para muchos el auténtico inicio de la guerra civil, hasta 1939, cuando ya se había producido el levantamiento ilegal si pero comprensible dada la situación caótica, de Franco, un tipo q en mi modesta opinión lo peor q hizo no fué coger las riendas sin permiso(el famosos golpe, pues una revolución es otra forma de dar golpes de Estado) ya que los que legalmente tenian q defender la legalidad tampoco lo hacian sino quedarse en el macho inecesarimente y continuar la represión contra gentes ya vendidas (veia muchos fantasmas q ya no había): le faltó la grandeza del vencedor. De los resentidos y resabiados actuales mejor para otro día, que es otro tema.
Ale, ya he incendiado el hilo. A darme caña.