logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 20:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV "sus ansias expansionistas"  (Leído 22059 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Octubre 31, 2007, 05:37:37 »

Si un millón de aragoneses colonizan el Rincón de Ademuz, este seguirá siendo valenciano, lo quieran o no. Sabían adonde iban y su obligación de emigrantes es asumirlo. Y a la hora de decidor sobre la independencia de Valencia o su federación con Cataluña lo harán en pie de igualdad con cualquier otro valenciano.

Y los treviñeses de origen "vasco", tendran el mismo derecho que el resto de treviñeses a decidir si queiren que Treviño siga perteneciendo a Burgos o pertenecer a Araba?

No, me vale para un vasco asentado en Treviño como para un castellano asentado en Ayora o Cofrentes (limítrofes con Albacete), nadie arrastra consigo su territorialidad de origen, si cruzas la frontera sabes que ya no estás en tu tierra y tienes derecho a ser ciudadano de pleno derecho... de tu nueva tierra.

Tienen derecho a ser castellanos (los treviñeses) o valencianos (en el caso hipotético que te planteo) de pleno derecho. Si no les gusta, pues que no hubieran ido. Es como si me instalo en Barcelona y pretestando mis orígenes castellanos me niego de plano a hablar o a que me hablen en Catalán... Si no quiero hablar o que me hablen en Catalán lo que no debo hacer es ir a barcelona, ni mucho menos instalarme allí. Si pese a todo voy es mi obligación adaptarme a lo que hay y tener claro que estoy en otro pais... no arrastrar el mio conmigo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 31, 2007, 05:40:16 »

Pues ponemos Alacant, o si quiere Vinaròs y unirse a Catalunya, o Pilar de la Horadada unirse a Murcia, si me da igual, quienes lo deciden son ellos, no sus vecinos.

Entonces, en caso de que se celebre referendum de independencia en cataluña,¿ la decisión será pueblo a pueblo ?.

No, ya te lo dije, lo decide el conjunto del territorio. Se vota si catalunya se independiza de España? pues decide el conjunto de Catalunya. Se vota si el Baix Llobregat se independiza de Catalunya? pues decide el Baix Llobregat, que se vota si L'Hospitalet pasa a ser Barcelonès i no Baix LLobregat? pues decide L'hospitalet.

hombre, yo nunca les he visto negandolo, diciendo que los alaveses no pueden decidir. Por cierto, dime donde hablan de colonos q no lo veo.

No es en este texto en concreto, pero no me dirás que no has oido nunca hablar de colonos cuando se refieren a los españoles..

Saludos

PUes la verdad no me suena haber oido lo de colonos, igual colonización por parte de españa y francia, pues puede, pero llamar a los castellanos colonos? pues no, en todo caso maketos.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2007, 05:42:55 »

No, ya te lo dije, lo decide el conjunto del territorio. Se vota si catalunya se independiza de España? pues decide el conjunto de Catalunya. Se vota si el Baix Llobregat se independiza de Catalunya? pues decide el Baix Llobregat, que se vota si L'Hospitalet pasa a ser Barcelonès i no Baix LLobregat? pues decide L'hospitalet.

Pues son dos criterios diferentes para el mismo tema (soberania), piensalo un poco. ¿ Si tarragona gana el no, porque habría de permanecer ? Es el mismo caso.

PUes la verdad no me suena haber oido lo de colonos, igual colonización por parte de españa y francia, pues puede, pero llamar a los castellanos colonos? pues no, en todo caso maketos.

De las dos amigables formas

Saludos
« Última modificación: Octubre 31, 2007, 05:45:54 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2007, 05:44:24 »

Y por que no pueblo a pueblo?', porque para lo que sientan y decidan democraticamente los de Granollers, Hospitalet o Barcelona necesitan contar con lo que diga el resto de Cataluña??, como puedes defender eso y luego decir que le resto de España no pinta nada en lo que decida cataluña??.

En que quedamos?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2007, 05:44:46 »

No, me vale para un vasco asentado en Treviño como para un castellano asentado en Ayora o Cofrentes (limítrofes con Albacete), nadie arrastra consigo su territorialidad de origen, si cruzas la frontera sabes que ya no estás en tu tierra y tienes derecho a ser ciudadano de pleno derecho... de tu nueva tierra.

Tienen derecho a ser castellanos (los treviñeses) o valencianos (en el caso hipotético que te planteo) de pleno derecho.

Hombre, entonces si a los catalanes de origen castellano no les gusta que catalunya de independice, q se vayan, pero que no voten y puedan cambiar la voluntad de los "oriundos" del lugar.

Y siguiendo ese razonamiento tuyo las fronteras son fijas y no pueden cambiar a pesar de que asi lo quieran sus ciudadanos?

Si no les gusta, pues que no hubieran ido. Es como si me instalo en Barcelona y pretestando mis orígenes castellanos me niego de plano a hablar o a que me hablen en Catalán... Si no quiero hablar o que me hablen en Catalán lo que no debo hacer es ir a barcelona, ni mucho menos instalarme allí. Si pese a todo voy es mi obligación adaptarme a lo que hay y tener claro que estoy en otro pais... no arrastrar el mio conmigo.

Hombre, precisamente eso se defiende mucho en este foro, el derecho a vivir en catalunya lingüisiticamente como si viviesen en Toledo. sin querer nada del catalán, ni educación, ni para ser funcionario, ni nada....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2007, 05:47:13 »

Y por que no pueblo a pueblo?', porque para lo que sientan y decidan democraticamente los de Granollers, Hospitalet o Barcelona necesitan contar con lo que diga el resto de Cataluña??, como puedes defender eso y luego decir que le resto de España no pinta nada en lo que decida cataluña??.

En que quedamos?.

Hombre, es que no lo queréis entender pero es muy simple. Si se vota en toda Catalunya, decide toda catalunya, si en algun lugar gana el NO, y quieren no independizarse, pues se les pregunta a ellos a ver si quieren unirse a la Catalunya independiente o quedarse como "islas" españolas en la Catalunya independiente, pq no tiene pq ser la misma respuesta decir si queires q el conjunto de Catalunya se independiza, que decir si a pesar de no ser independentista preferir seguir siendo parte de Catalunya, q quedarte como español.

Se me entiende?

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2007, 05:49:17 »

Pues son dos criterios diferentes para el mismo tema (soberania), piensalo un poco. ¿ Si tarragona gana el no, porque habría de permanecer ? Es el mismo caso.

Es que es lo que acabo de decir, que un tarragonés puede preferir seguir siendo español, pero ante la disyuntiva de seguir siendo catalan en una catalunya independiente, o ser español sin el resto de catalunya, pues igual su voto cambia. asi que se les tendría q preguntar.

Pero ya digo, si la mayoria de tarragoneses no quisieran la independencia y asi lo decidieran, me parecería bien, y logicamente, no se les impondría.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2007, 05:50:10 »

Ahora si, pero esto contradice un mensaje tuyo de más arriba.

Por cierto, estoy en desacuerdo. En mi opinión debe prevalecer, la opinión de los ciudadanos catalanes en su conjunto y no en parcelas, puesto que por esa regla de tres, se llegaría al extremo de calle a calle o bloque a bloque.

Saludos

P.S: Me voy a dormir, me llevo el risk.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2007, 05:51:21 »

Ahora si, pero esto contradice un mensaje tuyo de más arriba.

no veo donde se contradice, seguramente es q o me expresé mal o me entendiste mal.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2007, 05:57:30 »

[/quote author=valencià||*|| link=topic=8939.msg113058#msg113058 date=1193784286]

Tienen derecho a ser castellanos (los treviñeses) o valencianos (en el caso hipotético que te planteo) de pleno derecho.

Hombre, entonces si a los catalanes de origen castellano no les gusta que catalunya de independice, q se vayan, pero que no voten y puedan cambiar la voluntad de los "oriundos" del lugar.

Y siguiendo ese razonamiento tuyo las fronteras son fijas y no pueden cambiar a pesar de que asi lo quieran sus ciudadanos?

Si no les gusta, pues que no hubieran ido. Es como si me instalo en Barcelona y pretestando mis orígenes castellanos me niego de plano a hablar o a que me hablen en Catalán... Si no quiero hablar o que me hablen en Catalán lo que no debo hacer es ir a barcelona, ni mucho menos instalarme allí. Si pese a todo voy es mi obligación adaptarme a lo que hay y tener claro que estoy en otro pais... no arrastrar el mio conmigo.

Hombre, precisamente eso se defiende mucho en este foro, el derecho a vivir en catalunya lingüisiticamente como si viviesen en Toledo. sin querer nada del catalán, ni educación, ni para ser funcionario, ni nada....

A ver:

1- Hombre, entonces si a los catalanes de origen castellano no les gusta que catalunya de independice, q se vayan, pero que no voten y puedan cambiar la voluntad de los "oriundos" del lugar.

Pueden votar como catalanes en asuntos que conciernan a los catalanes puesto que al vivir en Cataluña son civilmente catalanes. Ese es su derecho.

Asumir que ya no están en Castilla, sino en Cataluña. Esa es su obligación.

Negarse a integrarse y encima pretender romper Cataluña solo porque no les ha dado la gana hacerlo es algo a lo que no tienen el menor derecho.

Si Cataluña se independiza tras esa votación y no les gusta, que se adapten a la decisión de la mayoría o que vuelvan a Castilla.

Efectivamente, los ciudadanos, no una parte de ellos.

Por ejemplo: Requena y Utiel deberían volver a Castilla si: ellos lo quieren y el resto de los valencianos lo apoyan o consienten su decisión.

Treviño puede integrarse en el Pais vasco si: los treviñeses lo quieren y el resto de los castellanos lo apoyan o consienten su decisión.

Hombre, precisamente eso se defiende mucho en este foro, el derecho a vivir en catalunya lingüisiticamente como si viviesen en Toledo. sin querer nada del catalán, ni educación, ni para ser funcionario, ni nada...

Eso no es cosa mia, este foro es muy diverso y cada cual responde de sus opiniones.
« Última modificación: Octubre 31, 2007, 05:59:01 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!