logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 18:37:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANV "sus ansias expansionistas"  (Leído 22026 veces)
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 03, 2007, 19:37:02 »

A ver tranquilizaros, estais creando un debate que no existe en la sociedad vasca. A los vascos y vascas oyes! no nos preocupa lo mas minimo ni miranda ni castro. El unico tema que es un poco recurrente es el caso de treviño pero nada mas.
Ahora bien, de verdad que no teneis los castellanos mas problemas que esos dos o tres? solo os preocupa la territorialidad y hacer piña contra el enemigo vasco que a golpe de tartera y a segunda residencia ocupa vuestros territorios burgaleses y cantabros?
No os lo tomeis a mal pero cada dia entiendo un poco mejor porque la Castilla donde no se ponia nunca el sol termino como termino. Dejad de mirar a otros pueblos como cuasantes de vuestras desgracias y empezar a mover el culo por vuestros intereses (empleo, gestion de recursos naturales, despoblacion, etc...)
Un saludo.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Noviembre 03, 2007, 22:31:07 »

A ver tranquilizaros, estais creando un debate que no existe en la sociedad vasca. A los vascos y vascas oyes! no nos preocupa lo mas minimo ni miranda ni castro. El unico tema que es un poco recurrente es el caso de treviño pero nada mas.
Ahora bien, de verdad que no teneis los castellanos mas problemas que esos dos o tres? solo os preocupa la territorialidad y hacer piña contra el enemigo vasco que a golpe de tartera y a segunda residencia ocupa vuestros territorios burgaleses y cantabros?
No os lo tomeis a mal pero cada dia entiendo un poco mejor porque la Castilla donde no se ponia nunca el sol termino como termino. Dejad de mirar a otros pueblos como cuasantes de vuestras desgracias y empezar a mover el culo por vuestros intereses (empleo, gestion de recursos naturales, despoblacion, etc...)
Un saludo.

La misma cantinela de siempre: los vascos no hacen nunca nada. Si no existiera ese debate entre la sociedad vasca y concretamente el sector votante de ANV, ¿por que cojones estan todo el dia en la boca con Castro, con Miranda, con Treviño y La Puebla? Nuestra territorialidad siempre está en la boca del vecino, ¿como no nos iba a preocupar?

Pretendes engañarte a ti mismo chico, ya se que el vasco de a pie, no sabe ni donde quedan Castro ni Miranda, pero si ANV lo pide, todos de acuerdo, junto con Treviño y La Puebla.

Yo creo que el problema de nuestra tierra (uno de ellos) es teneros como vecinos.
« Última modificación: Noviembre 03, 2007, 22:36:01 por John Graham » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 03, 2007, 23:08:09 »

Por otro lado que malvados somos los bizkainos que nos dejamos las perras en cantabria y hemos convertido a castro urdiales en el segundo pueblo mas importante solo superado por Santander

Ostiá que generosos son los vascos, se escaquean con el concierto económico pero dan de comer a los de Castro! Qué iban a hacer los pobres de Castro sinó...!

En esa Castilla a la que te refieres estaba incluído el señorío de  Vizcaya, se decía que no se ponía el Sol porque un tal Miguel López de Legazpi (¿te suena?),  nacido en dicho señorío, descubrió las Filipinas.. y las llamó así en honor a su querido emperador Felipe II,  los vascos daban honor y gloria al Imperio icon_lol icon_lol,  pero éso no lo cuentan en las escuelas de Euskadi.
   Y si Castilla terminó como terminó, como dices, a lo mejor fue porque mientras los castellanos pagaban religiosamente,  en  el norte había unos caraduras oponiendo sus fueros, (privilegios), que no han aportado al estado, (administración del conjunto de los pueblos de España), un puto duro.
   Métete los consejitos donte te quepan.

« Última modificación: Noviembre 04, 2007, 00:39:30 por Mudéjar » En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 04, 2007, 00:14:31 »

sinceramente creo que andais un poco perdidos, y buscais battallitas y que si "mover ficha" o que si "contraatacar" como que la cosa fuera una batalla campal o como si a los mirandeses y mirandesas realmetne les importara minimamente este asunto. la gente en miranda sabe perfectamente lo que quieren y lo que no quieren ser, y tienen muy claro todo, y pasa olimpicamente de los ataques y contraataques que supuetamente puede haber desde el sector nacionalista vasco y el castellano. realmente, a la gente se la pela, porque no ven que ellos esten en ningun peligro, porque realmente no le hay, y porque mayoritariamente no estan de acuerdo con los postulados ni nacionalistas vascos ni castellanos. la mayoria de la gente eso lo ve como algo incluso "friki" que no va para nada con ellos. por eso digo que os dejeis de montar peliculas que miranda es una ciudad normal, con gente normal, con las ideas bastante claras y que no le interesan royos epicos, que por ahi no se va a conseguir nada más que la gente siga importandoles un pito eso, que a su modo de ver está tan alejado de su realidad.

Alto campeon, que nadie te ha dado la voz del pueblo para que la pregones. Los Mirandeses son manipulables al cien por cien y para muestras, tienes los botones de la camisa de algunos que guardaron la azul para ponerse una roja que casara mas con la sensibilidad del obrero local.

En Miranda hay una diversidad de sentimientos que solo un tonto puede reducir a localismo puro y duro, hay un gran sentimiento vasco nacionalista e independentista y hay un sentimiento aceptable del nacionalismo castellano. Frikis por lo que se ve hay por lo menos 300 personas y otras tantas que votan al PP y al PSOE y que coinciden con las ideas castellanistas, alguna asociacion y otros muchos politicos que incluso yo he tratado en la intimidad. No voy a dar nombres, pero son del PP y del PSOE. Igual que abertzales hay hasta debajo de las piedras en Miranda.

En serio me dejas flipado cada vez que hablas, pintas una realidad dificilmente creible para la gente de fuera que nos conozca un poco, y ya sin ninguna logica para mi que llevo toda mi vida aqui y que hoy por hoy no estoy implicado en la politica.

En Miranda se es mirandes y españolista, pero mas españolista que mirandes, y si no preguntate porque coño incide no ha pasado del concejal en toda su vida siendo un  partido localista.

el que me quedo flipado soy. parece ser que los mirandeses estan super divididos entre los que se sienten vascos y los que se sienten castellanos, cuando es totalmetne falso. los mirandeses se sienten mirandeses y españoles como tu has dicho y no hay ningun debate en la actualidad respecto a nacionalismo castellano o vasco. yo es que por mas que lo pienso, no le hay.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Noviembre 04, 2007, 00:47:16 »

Lo tuyo es falta de comprension o entendederas, que es diferente, no creo que se me haya ocurrido decir que todas las sensibilidades sociales se componen de lo castellano o lo vasco, porque es ridiculo. He hablado concretamente de esos dos ejemplos que tu pareces obviar exponiendo que en efecto hay muchas personas que se sienten inquietadas por las injerencias del nacionalismo de ANV en Miranda. Unas porque estan a favor y  otros porque no les quieren ver ni en pintura. Unos porque se sienten castellanos o españoles a secas y otros porque se sienten puramente vascos y odian lo español.

Vuelvo a decir que reducir la voz del pueblo al solo hecho de que en Miranda la gente se siente mirandesa y nada mas (tautologia ridicula) es de tontos.

Pero tampoco te extrañe tanto el dividir en dos grupos un determinado problema, porque realmente los hay y son el sector más preocupado.

A buen entendedor...
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 04, 2007, 01:43:19 »

Lo tuyo es falta de comprension o entendederas, que es diferente, no creo que se me haya ocurrido decir que todas las sensibilidades sociales se componen de lo castellano o lo vasco, porque es ridiculo. He hablado concretamente de esos dos ejemplos que tu pareces obviar exponiendo que en efecto hay muchas personas que se sienten inquietadas por las injerencias del nacionalismo de ANV en Miranda. Unas porque estan a favor y  otros porque no les quieren ver ni en pintura. Unos porque se sienten castellanos o españoles a secas y otros porque se sienten puramente vascos y odian lo español.

Vuelvo a decir que reducir la voz del pueblo al solo hecho de que en Miranda la gente se siente mirandesa y nada mas (tautologia ridicula) es de tontos.

Pero tampoco te extrañe tanto el dividir en dos grupos un determinado problema, porque realmente los hay y son el sector más preocupado.

A buen entendedor...

a mi en cambio me sigue pareciendo de tontos crear alarma social con un tema que a la gente se la refanfinfla porque sabe perfectametne lo que quiere y no va con ellos esos temas que ven fuera de su realidad y preocupaciones
« Última modificación: Noviembre 04, 2007, 01:45:13 por rioebro_aitor » En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Noviembre 04, 2007, 08:18:46 »

a mi en cambio me sigue pareciendo de tontos crear alarma social con un tema que a la gente se la refanfinfla porque sabe perfectametne lo que quiere y no va con ellos esos temas que ven fuera de su realidad y preocupaciones

Pues eso diselo a tus amigos de Izquierda Mirandesa y de ANV que estan todo el santo dia con el nombre de Miranda en la boca y algunos en cuanto os hace un guiño el pueblo vasco os correis de gusto.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 04, 2007, 20:04:11 »

Pues eso diselo a tus amigos de Izquierda Mirandesa y de ANV que estan todo el santo dia con el nombre de Miranda en la boca y algunos en cuanto os hace un guiño el pueblo vasco os correis de gusto.

es flipante que sigas con esas, pero bueno, allá tu, di lo que te de la gan que ni me molesto más en contestarte, que no merece la pena.
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 05, 2007, 03:07:15 »

permitir a sus habitantes que «tengan el derecho de decidir si quieren volver a unir su futuro al del conjunto de la nación vasca»

No veo que problema hay en eso.

Aunque es normal que mi visión sea diametralmente opuesta a la de los simpatizantes de DN...

Castro urdiales es Castilla, aunque allí vivan un montón de vascos.

Empiezas mal, colega, en el momento que se nos pongan los coxones amplios empezaremos con el cantabria nación desde el sella hasta el nervión y luego vendrá el "estos pardillos".
Aclaro, para muchos neófitos de este foro, que cantabria tiene un estatuto de autonomía desde 1982 y que desde entonces es comunidad autónoma dentro del estado social y democrático de derecho en el que vivimos. Se puede especular y hacer juicios de valor, pero de facto y de derecho esto está configurado así. Si no respetamos el ordenamiento jurídico somos partidarios de la anarquía o no Estado y hay que ser consecuente con lo que se dice.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 05, 2007, 05:02:10 »

permitir a sus habitantes que «tengan el derecho de decidir si quieren volver a unir su futuro al del conjunto de la nación vasca»

No veo que problema hay en eso.

Aunque es normal que mi visión sea diametralmente opuesta a la de los simpatizantes de DN...

Castro urdiales es Castilla, aunque allí vivan un montón de vascos.

Empiezas mal, colega, en el momento que se nos pongan los coxones amplios empezaremos con el cantabria nación desde el sella hasta el nervión y luego vendrá el "estos pardillos".
Aclaro, para muchos neófitos de este foro, que cantabria tiene un estatuto de autonomía desde 1982 y que desde entonces es comunidad autónoma dentro del estado social y democrático de derecho en el que vivimos. Se puede especular y hacer juicios de valor, pero de facto y de derecho esto está configurado así. Si no respetamos el ordenamiento jurídico somos partidarios de la anarquía o no Estado y hay que ser consecuente con lo que se dice.

Pensar que Castro Urdiales es una localidad castellana es no respetar el ordenamiento jurídico? Ahora me entero yo.
No respeta el ordenamiento jurídico sería izar el pendón de Castilla en el Ayuntamiento de esa localidad en lugar de la bandera de la C.A. pero sólo faltaría que por pensar algo o querer transformar pacífica y democráticamente la sociedad ya fuésemos todos anarquistas!

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!