Leka, Voivoda y demas madriles, salir de Madrid y daros una vuelta por Castilla, los pueblos son tercermundistas, que no las cuentas corrientes de sus habitantes, que van a ser los más ricos del cementerio
Por la misma regla de 3, los pueblos son pueblos en Asturias, Cantabria, Galicia, Murcia, Baleares... En toda España se ha vivido un abandono del medio rural, en eso estamos de acuerdo.
De ahí a realizar tesis lúgubres sobre la realidad castellana... pues hombre, yo por lo que veo, y por "el ente ahora llamado Castilla y León" me toca moverme bastante, tampoco creo que pueda hablarse ni de pobreza, ni de subdesarrollo, ni de tercer mundo, sinceramente.
¿Qué es mejorable? Vale, no te voy a decir que no.
¿Qué se vive mejor que en la inmensa mayoría de países de población parecida que hay en el mundo? Pues sinceramente, también.
En esto también insisto en lo que a veces se ha discutido respecto a la ideología. Es muy bonito defender el campo, como parte además básica de la identidad castellana, pero quizá la lucha en el futuro no debería ir en recuperar el pasado, sino en lograr el desarrollo de las ciudades y las infraestructuras en toda Castilla.
En esto, como en todo, vivimos en exceso del pasado.