Estais debatiendo como si al chaval lo hubiesen asesinado en una manifestación.
A este chico le pegaron una puñalada en el metro de Madrid, no en una manifestación ni de resultas de incidente que hubieran podido surgir en la misma.
A un chaval de 16 años lo ha asesinado, con absoluta y despreciable cobardía:
1- Un individuo armado con un cuchillo de caza, tal vez, aunque no ha trascendido y es solo una especulación mía, un cuchillo que forma parte del equipo de determinadas unidades de Ejército de Tierra.
2- Un militar, entrenado y capacitado para el manejo de tales armas.
3- Una persona mayor de edad.
4- En un transporte público y a sangre fría, no en una manifestación como consecuencia de un altercado.
Sigo sin entender a que viene el debate sobre las contramanifestaciones. No estoy de acuerdo con ellas y además no dejan de ser actos imprudentes que pueden acabar con incidentes, pero una cosa no disculpa la otra, ir a una manifestación y acabar a puñaladas no son cosas consubstanciales ni lo primero disculpa lo segundo. Carlos, un chaval de 16 años circulaba en un transporte público, suponemos que desarmado como cualquier ciudadano, el asesino no. El asesino contaba con preparación militar y viajaba con un cuchillo. Asesino y víctima no se encontraron en una manifestación sino en un transporte público, lugar en el que cualquiera puede ir adonde le dé la gana.
La chica agredida el otro día en Barcelona no iba a ninguna manifestación y de nuevo asistimos a una agresión cobarde. El agresor está libre en estos momentos pues al parecer su supuesta enfermedad mental le dá barra libre para pegar patadas cuando le venga en gana. Ya veremos cuando lo juzgan y a que lo condenan.
Por otro lado he de lamentar que algunas manifestaciones de repulsa acabasen con escaparates rotos, mobiliario urbano arrasado e incidentes diversos. Para exigir respeto hay que dar respeto.
Me disculpo, porque pensé que lo habían asesinado en la contramanifestación. Si no es así, no sé porque seguimos hablando de DN.
Por otro lado, eso de un "chico de 16 años asesinado en un transporte público y a sangre fría, no en una manifestación como consecuencia de un altercado." ... Altercado hubo fijo si se encontraron 2 grupos de ideologías extremas enfrentadas. No pongamos de santo al fallecido, que ninguno lo conocíamos.
Y antes de que alguno me salte al cuello, no estoy defendiendo al nazi. Por mí, que se pudra en la cárcel el resto de su vida.
No se si el chaval era un santo, tal vez no lo fuese, pero uno viajaba con un cuchillo y lo uso y evidentemente el otro no.
No se quien inició la agresión pero sí sé de la desproporción con que se repelió, si ese fué el caso. No parto de la postura de que los de izquierdas fuesen hermanitas de la caridad pero sí de un hecho irrefutable: uno iba armado y otros no, y si lo iban uno uso su arma, con resultado de un muerto y un herido grave y los otros no.
Una persona decente no viaja armada en metro. Me da igual quien fuese el asesinado, me da igual si fue un santo o una mala bestia, en esta historia hay un asesino y una víctima y la mala bestia que algún medio está intentando pintar es la víctima.
Lo único que se puede pedir ahora es que los grupos antifascistas no entren al trapo (aunque parece que no va a ser así) y no solo por consideraciones éticas o morales sino también políticas: a los grupos neonazis esta historia y lo que le siga les viene de maravilla para solemnizar su 20 N ocupando la primera plana de la actualidad durante este mes, además les vendría de maravilla que un asesinato perpetrado por la extrema izquierda les permitiera además hacerse los mártires unos días. Los grupos antifascistas van a rebufo, los neonazis llevan la iniciativa y si los antifas les siguen el juego se están prestando a ser títeres en la habitual "fiesta" de noviembre.
Pero claro, también es mucho pedir... ayer, en el día en que los antifas pudieron reivindicarse ante la opinión pública y ganarse las simpatías de una parte de la población, no tuvieron cosa mejor que hacer que enfrentarse a los medios de comunicación y romper escaparates... A ver si nos enteramos: si a la inmensa mayoría de la población le jode que le rayen el coche ¡cuanto más que le rompan una luna! a la inmensa mayoría de la población le molestan las hordas gritonas que queman papeleras, a la inmensa mayoría de la población no le gusta ver escaparates rotos, sin la inmensa mayoría de la población NO HAY CAMBIO SOCIAL POSIBLE. ¿De verdad es tan complicado de entender que quien se convierte en enemigo de la inmensa mayoría de la población viaja directo hacia la marginalidad?
Apañados estamos, pero que eso no nos confunda sobre quien asesinó y quien fue asesinado: el asesino era el de extrema derecha.