logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:48:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aeropuerto en Navalcarnero  (Leído 2424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 12, 2007, 13:31:47 »


Informaros, que el PP y el Psoe, tienen planeado ni no acordado ya, un aeropuerto en los términos de Navalcarnero y al Alamo. Aqui en Navalcarnero lo único que se sabe es que se está estudiando su viavilidad, pero creo que desde luego hay y debe haber mucho más, no sólo por el silencio del PP local, sino también de único partido de la oposición, el Psoe.
¿Donde esta TC? y como podemos protestar????
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 13:56:42 »


No está de más que expliques el caso más detenidamente ¿no?

Donde se haría, si será público o privado y sobre todo... ¿de que hay que protestar?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2007, 14:15:12 »


Gracias panadero por tu interés.
En estas fechas, indudablemente, el nuevo aeropuerto
, del que apenas se sabe, parece ser, y lo digo con mucha cautela, porque no hay información excepto de los mentideros y de algunas palabras del alcalde de Navalcarnero.
Bien, entrare en cuestión.
A nadie le gusta que le planten un aeropuerto encima o al lado de su casa, tampoco un aeropuerto deportivo que parece ser de lo que se trata aunque también algo más verstil para mercancias. En unas fechas donde se derrumban edificios y donde la contaminación acústica empieza a ser muy vigilada, aqui, en un PUEBLO cuyo alcalde se ha propuesto convertir en una GRAN CIUDAD, con el beneplacito de los dos grandes partidos, pretenden traerse el aeropuerto de CUATRO VIENTOS por intereses inmobioiarios.
Por otro lado, el pueblo tampoco lo quiere, y esto no iba en el programa electoral del PP.
Que necesitamos? Gente que sepa movver y poder protestar, encontrar las vias que mejor y mas eficaces nos permitan esto, Los partido políticos son los que mejor pueder llevar esta situación pero en Navalcarnero solo hay dos partidos, y TIERRA COMUNERA a quien di mi voto en las últimas municipales está desaparecida.....
y este es el tema.... ya iré informando,,, gracias por tu interes.
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2007, 14:19:52 »


amydaz habla en nombre de TC en tu pueblo, no creo que se molesten, al fin y al cabo creo que los que se presentaron alli no viven ni nada, fue una candidatura de cuneros
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2007, 17:45:33 »


La Comunidad aprobará la construcción de un nuevo aeropuerto privado en el sur
MIGUEL OLIVER. MADRID.
23-4-2007 07:58:47
El Gobierno de Esperanza Aguirre dará el visto bueno a la construcción de un nuevo aeropuerto privado en el sur de la región. ABC informó en diciembre que varias compañías de jets privados tenían intención de levantar un nuevo aeródromo de titularidad privada en un entorno que se encuentra entre los municipios de El Álamo y Navalcarnero. Además, el Ejecutivo prevé la creación de nueve grandes centros de distribución o plataformas logísticas, que estarán conectados entre sí por carretera. Todo este gran proyecto se culminará con una macroestación de tren en Perales de Tajuña, que también contará con un importante centro de distribución.
En cuanto al aeropuerto, las empresas, y sus más distinguidos clientes, han encargado un estudio a una consultora aérea para conocer la viabilidad del proyecto. La razón es bien sencilla: el aeródromo de Torrejón se ha quedado pequeño y buscan una solución para acabar con los continuos retrasos que sufren al tener que compartir la pista con aviones militares.
La situación se ha convertido, prácticamente, en insostenible. Hace ya unos años que la aviación de negocios se trasladó de Barajas a Torrejón, debido a las obras de construcción de la tercera pista en el gran aeropuerto. Durante un tiempo, la convivencia entre los jets privados y la aviación militar fue muy llevadera. Pero la participación de nuestro país en los últimos conflictos bélicos ha convertido a Torrejón en un aeródromo prácticamente «tomado» por los cazas y los aviones de combate.
Resulta que este tipo de aviación tiene preferencia en sus maniobras, lo que provoca que los jets privados, que en la mayoría de casos suelen transportar a importantes hombres de negocios con prisas, tienen que esperar en la pista hasta tres horas. No es de extrañar, por lo tanto, que estas compañías y sus clientes hayan dicho basta. Si algo no soportan perder los grandes empresarios es, precisamente, eso: tiempo.
Por eso, desde hace algún tiempo, están pensando en una alternativa a Torrejón. Pero las que existen ahora en Madrid no convencen: en el nuevo Barajas ya no hay sitio; Cuatro Vientos se encuentra en fase de demolición; y el aeródromo de Getafe, según los expertos, también tiene fecha de caducidad.
Por eso hace unos meses encargaron a una consultora aérea la elaboración de un informe para levantar un nuevo aeródromo en la región que pueda dedicarse exclusivamente a la realización de este tipo de vuelos. La inversión para construir el nuevo aeropuerto sería privada, y estaría cifrada en 323 millones de euros.
El encargo se realizó a Aeromar, consultora de transporte aéreo y experta también en la realización de estudios de viabilidad. Al parecer, también se han producido ya los primeros contactos con la Comunidad de Madrid, que es la que tiene que autorizar el proyecto. ABC ha podido saber que el Ejecutivo de Aguirre ve con buenos ojos la idea. Desde el Gobierno regional existe el convencimiento de que Madrid necesita un aeropuerto privado nuevo, para dar una solución definitiva a la cantidad de vuelos de aviación civil que entran y salen de la región.
Los expertos en la materia también son de la misma opinión. José María Espinosa, director general de Aeromar, considera que el nuevo aeropuerto «responde a una necesidad social muy importante». «Vendría a convertirse -apunta- en un cajón de sastre de toda aquella aviación privada que no encuentra un hueco en los aeródromos de Madrid; además se convertiría en una alternativa para solucionar el déficit de tráfico aéreo de la Comunidad». El informe, al que ha tenido acceso a ABC, recomienda la zona del sur de la región como localización más idónea. Concretamente en un triángulo imaginario cuyos tres vértices (ver ilustración) serían Navalcarnero, Getafe y la carretera de Extremadura, en su límite con la provincia de Toledo.
El nuevo aeropuerto tendría una superficie mínima de 600 hectáreas. Eso sería al principio. En un futuro, una vez que ya estuviera en funcionamiento, el aeródromo experimentaría una ampliación para alcanzar las 1.000 hectáreas.
El proyecto recoge la construcción de una pista, una terminal de pasajeros, otra de carga, una torre de control, así como otras zonas de seguridad y viraje, y de mantenimiento de las aeronaves. Las obras, en caso de contar con todos los permisos políticos y urbanísticos, podrían comenzar en 2008. El plazo de ejecución sería de dos años. Su ampliación, sin embargo, no comenzaría hasta 2012 y concluiría en 2016. La pista planeada en la fase inicial no sería menor de 2.700 metros de longitud y 45 metros de anchura, con márgenes o arcenes de 7,5 metros. Además, deberá tener una zona de parada en cada cabecera de no menos de 75 metros, así como una zona libre de obstáculos (de altura mayor de 15 metros) de otros 180 metros.
La ampliación del aeródromo vendría también a alargar la pista hasta los 4.000 metros. Su orientación geográfica y declinación magnética no se define en el estudio ya que deberían fijarse en función de los estudios climatológicos, geológicos y medioambientales. La terminal de pasajeros será de dos plantas, siendo la superior la de las salidas. Ésta contará con dos vestíbulos, uno de pre-embarque con diez mostradores, y otro de embarque, que tendrá ocho puertas.En la planta baja se localizarán las llegadas, con una nave de 1.500 metros cuadrados de entrada y salida de equipajes.
La torre de control, por su parte, tendrá cuatro plantas. La última se destinará al control de tránsito aéreo. La tercera albergará la biblioteca y archivo; la segunda será una zona de descanso para el personal, mientras que la primera tendría equipos informáticos.

Perdonar este texto, está sacado del ABC, no se poner enlaces, ese es el motivo por el cual lo he dejado así.
En línea

Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2007, 19:14:19 »


es increible, quieren hacer catorcemil aeropuetos alrededor de la Ciudad de Madrid, Camporeal, Navalcarnero, Cantimpalos (Segovia).
En línea
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2007, 22:33:40 »


pues que se esperen unos añitos que acabo de empezar la carrera de ingeniero tecnico en aeropuertos icon_mrgreen
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2007, 21:54:13 »


hoy he visto en el periodico (creo que era el adn de ayer) que estan previstos dos aeropuertos uno en navalcarnero y otro en camporeal y cerrar el aerodromo de cuatro vientos y la base de torrejon
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2007, 21:58:40 »


Citar
Esperanza Aguirre construirá un aeropuerto para vuelos privados
Además de este aeródromo para jets y vuelos deportivos, que se situará entre Navalcarnero y El Álamo, Madrid levantará otro en Campo Real para vuelos baratos

Cuatro Vientos cerrará, tras funcionar desde 1911. El Gobierno regional quiere que en el año 2016 muchos de los vuelos hacia Madrid ya no tengan como destino el aeropuerto de Barajas.

El consejero de Infraestructuras, Manuel Lamela, presentó ayer el plan aeroportuario que pretende levantar dos nuevos aeródromos: uno entre Navalcarnero y El Álamo (a 30 km de la capital) y otro en Campo Real (a 35 km).

El primero acogerá las 80.000 operaciones anuales de Cuatro Vientos y Torrejón, que cerrarán. Se trata de vuelos deportivos, escuelas de vuelo y los trayectos de negocios. Sus instalaciones ocuparán 230 hectáreas entre la M-404 y R-5, con una pista de dos kilómetros. La obra civil deberá culminarse esta legislatura y el primer avión, aterrizar en 2016.

Traslado de bajo coste

El otro aeropuerto, en Campo Real, se extenderá por 780 hectáreas y contará con una pista de 3,7 km. El proyecto le asigna los vuelos de mercancías y el traslado de las compañías de bajo coste. "Esperamos que estos operadores hagan cola para trabajar desde allí", dijo el consejero Lamela, al tiempo que deseaba "que la obra comience en estos cuatro años".

Sin embargo, no quiso precisar el dinero que requiere el plan y, además, encontró la oposición de Izquierda Unida. Su portavoz, Inés Sabanés, acusó al Ejecutivo de "defender intereses empresariales sin ver la necesidad ciudadana de dos aeropuertos más".

Los alcaldes de los 22 municipios afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas se quejaron ayer de que Fomento no ha adoptado medidas para reducir el impacto sonoro del aeródromo.

Tras reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Fernando Palao, el representante de los ayuntamientos y alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, aseguró que el ministerio no contestó sobre su propuesta de cerrar Barajas por la noche. Ahora operan 39 vuelos.

Sin usar toda la capacidad

Palao, por su parte, informó de que el aeropuerto funciona con 96 operaciones a la hora "cuando su capacidad le permitiría llegar a 120" y que se "están haciendo esfuerzos para compatibilizar el aeropuerto y el descanso de los vecinos". R. R.

En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 15, 2007, 00:19:20 »


¿el de los Jets privados no será para que Barreda llege a tiempo a CLM? total Bono iba en helicóptero...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!