logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 10:34:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AVE  (Leído 22208 veces)
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 22, 2007, 20:52:03 »

Lo que está claro es que algunos burgaleses tienen que asumir que burgos es la caput castellae a nivel histórico, pero capital de Castilla hace siglos que dejó de serlo. Por otra parte la esencia castellana no está ni en burgos ni en valladolid, sino en toda castilla. Tan castellano es un vallisoletano como un manchego o un burgalés. El mal de Castilla es el localismo, aquí se demuestra.

Menavalle, castilla la vieja también incluía valladolid si no recuerdo mal. Por otra parte, no coincido en tu valoración de la intervención de valladolid para la no permanencia de cantabria o rioja en la nueva comunidad autonóma, como tampoco creo que influyese en que segovia permaneciera.

Saludos

En Segovia influyó Cuéllar. O mejor, quienes presionaron a los concejales de Cuéllar. En cuanto a lo de Cantabria y La Rioja, lo afirmo de muy buena fuente y de primera mano, te lo aseguro. Que no quiere decir que fuera la única razón, o la razón necesaria y suficiente. De hecho tambien hubo otras presiones para lograr su desgajamiento, que vinieron de muy al norte...
« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 20:53:43 por Menavalle » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 22, 2007, 21:08:38 »

¡¡Qué pena me dan estas discusiones!! Os habeis parado a pensar que si alguien entra por primera vez al foro y lee estas estúpidas disputas, una de dos, o pensara que somos tontos de remate o se alejará rápidamente de una opción que ha hecho del cainismo su razón de ser.
A mi, personalmente, me parecen tan castellanas Burgos como Valladolid, me gustan las dos, me caen bien sus gentes, tengo buenos amigos en una y en otra. En fin, debo ser un tipo raro.
P.D. Pero lo que más me ha sorprendido es la bilis que destilaban algunos mensajes (curiosamente siempre del mismo lado).

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 22, 2007, 21:12:40 »

Me parto con los pragmáticos, con los que dicen que hay que hablar el lenguaje de la gente, y luego son los que hablan de temas de hace 1000 años.
En fin...
2) Una de las causas de que Cantabria y La Rioja, no estén en Castilla y leon aparte de los caciquillos tipo ormaechea y compañia y otras presiones llegadas de otros lugares, es de Valladolid (mejor dicho los políticos vallisoletanos de la transicion, que ninguna culpa tienen los vallisoletanos, no voy a cometer el error que cometes tú con tu "burguitos") que presionaron para lograr su separación y convertirse en el eje geográfico y natural y único centro de flujos económicos del nuevo ente. Pero claro, sacar a la provincia de León de Castilla es anticastellano, y sacar a Cantabria y La Rioja es cojonudo. Por que no hay que olvidar que lo que mola es el castellanoleonesismo, y el resto de Castilla nos la sopla y bien está separada. Pero separar León ¡ayy! pecado mortal contra el ente que tanto amamos.

3) La provincia de León no pinta nada en Castilla. Ni ellos quieren estar, ni Castilla les quiere. Miento: Valladolid si les quiere. León sólo es un elemento distorsionador para el castellanismo. Y un arrastre incesante de recursos hacia esta provincia para compensar su descontento, que se detrae de los recursos que necesitan otras provincias castellanas. Hablas como un pepero para el que cuestionarse la presencia de León en Castilla es blasfemia y atenta contra la Biblia, donde pone claramente "en el octavo día, Dios creó a la Castilla y León de 9 provincias" y el que no comulgue con esta rueda de molino se quemará en el infierno. Pero que poco te cuestionas que Cantabria y La Rioja, con más de un milenio de historia castellana no lo estén. Poca coherencia tienes.

4) Burgos no tenía que presionar nada, y de hecho no presionó nada (aquellos barros y aquellos lodos). Y te recuerdo que antes había una cosa llamada "Castilla La Vieja", que ya se que es difícil de asumir para los que creeis que el planeta tierra empezó en 1983.

Todo un dechado de pragmatismo del S.XXI.

Y por cierto:
Lo de Burguitos te lo ahorras, "castellanista".

Recuerdo, que ante otra indirecta tuya, te mandé un mensaje privado dándote cuenta de que va mi aportación al castellanismo, incluso con enlaces y pruebas gráficas, incluso tu puse que si no te lo creias, preguntaras por mi a cierta persona del partido.
Ahora, sinceramente, espero un mensaje privado tuyo en que me des cuenta de lo que haces tú.

Un saludo desde la sucursal vallisoletana. icon_cry

P.D: Acabo de leer el mensaje de C.Morado, un saludo compa!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 22, 2007, 21:15:05 »

icon_eek Juas juas juas. Hacía tiempo que no se juntaban tantas descalificaciones en tan pocas líneas. Eso no pasa en cualquier foro regionalista/nacionalista... solamente en los castellanos icon_exclaim  icon_razz

Para que luego digan que en Castilla no tenemos una identidad propia castellana  icon_wink
¡Ahí nos las den todas!  icon_lol

Pero si es que es normal coño. ¿Cómo ha funcionado Castilla toda la puta vida? Como decís, corte itinerante y ciudades que cada una tenían el mismo derecho a votar en cortes. Vale que tenemos Burgos, tenemos Toledo ciudades que han sido CRUCIALES  para la historia castellana. Pero somos todos iguales, no tenemos porqué mandar unos más que otros. Ahora mismo Madrid es indiscutiblemente, el motor que está tirando de toda Castilla, aunque el sistema español no lo quiera ver. pero y qué? eso no les da/nos da más derechos sobre los demás. Hay que tratar de construir una Castilla a partir de cada una de las cosas positivas que tienen todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra, sea la calle de alcalá de Madrid o sea La Almarcha.

Estoy viendo este foro, y es que veo lo que ocurre en el sur reflejado perfectamente. En Albacete que si en Toledo patatín, en Toledo que si en Ciudad Real patatán, y en Talavera que si Toledo patatón. Es que somos ÚNICOS. Lo que hay que hacer ver es que precisamente por ser castellanos es por lo que tenemos estas identidades provinciales/comarcales tan fuertes. Por ello nuestros sistemas autonómicos chirrían. Nos han impuesto un sistema de administración que no nos es propio. Para los "aragoneses" les vale de puta madre, y para ciertas partes alejadas de la Corona de Castilla también (Galicia, Asturias, Andalucía) pero en el resto, a los "castellanoleoneses" y "castellanomanchegos" esta estructura nos VA A CHIRRIAR SIEMPRE.

Lo de que el AVE vaya en este caso por Valladolid es muy simple. Nada que ver con la centralización de Valladolid en mi opinión, sobre todo viendo que el ramal directo a Galicia se va a desviar en Olmedo y no pasa por Valladolid. Es por que el ramal importante del AVE europeo es el eje Francia-Portugal que cortará la meseta norte de NE a SO. Y para Burgos pues en vez de hacer un tren directo pues se ahorrarán un dinerito utilizando en ese tramo el eje Francia-Portugal. Así de claro. Porque si se tienen que ahorrar unos dineros el estado español, se lo ahorra con nosotros casi siempre. No os engañeis, hoy día no pintamos nada en España ninguno de nosotros, ni Valladolid siquiera. Y no pintaremos nada hasta que no defendamos, cada uno desde nuestra posición en nuestra provincia y nuestra ciudad o nuestro pueblo, esa cosa tan grande que nos ha parido que se llama Castilla. (O llamaba)

Otro día que tenga mas tiempo escribo mas.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Noviembre 22, 2007, 21:24:27 »

Te devuelvo el saludo allp, a ver si nos vemos pronto icon_smile.
Pucelano hasta la muerte... y burgalés, y soriano, y alcarreño, y abulense 52...

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Noviembre 22, 2007, 21:38:35 »

El provincianismo ciego raquitico, del que hacen gala  ciertos foreros ,en especial el gigantillo, y sus amigos, lo que les gustaria de verdad es que su capital de privincia fuera de una region, pero  que tolerantes son cuantes diferencias encuentran entre una provincia y otra, pero ojo las diferencias que hay entre los pueblos  peninsulares son insnificantes, para ellos porque se trata de su adorada España, porque no piden que la capital de España este otra ves en Valladolid a ellos que tanto les gusta la historia, no decias  en otro apartado gente que es odiosa,bueno para mi no es que les odie es que me dan asco y no hay que echarle mucha imaginacion, lo que quiieren es una vuelta al pasado en los tiempos del invicto, hablar de esas glorias, mientras el pueblo emigra y desaparece,  pero España eterna no cuadrilla de patriotas, la verdad es que cada vez haceis mas odiosa la idea de España, por lo menos para mi. a veces pienso si no estaran pagados por la peseta catalana, para destruir esa idea de España que supuestamente defendeis
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 22, 2007, 22:29:35 »

icon_eek Juas juas juas. Hacía tiempo que no se juntaban tantas descalificaciones en tan pocas líneas. Eso no pasa en cualquier foro regionalista/nacionalista... solamente en los castellanos icon_exclaim  icon_razz

Para que luego digan que en Castilla no tenemos una identidad propia castellana  icon_wink
¡Ahí nos las den todas!  icon_lol

Pero si es que es normal coño. ¿Cómo ha funcionado Castilla toda la puta vida? Como decís, corte itinerante y ciudades que cada una tenían el mismo derecho a votar en cortes. Vale que tenemos Burgos, tenemos Toledo ciudades que han sido CRUCIALES  para la historia castellana. Pero somos todos iguales, no tenemos porqué mandar unos más que otros. Ahora mismo Madrid es indiscutiblemente, el motor que está tirando de toda Castilla, aunque el sistema español no lo quiera ver. pero y qué? eso no les da/nos da más derechos sobre los demás. Hay que tratar de construir una Castilla a partir de cada una de las cosas positivas que tienen todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra, sea la calle de alcalá de Madrid o sea La Almarcha.

Estoy viendo este foro, y es que veo lo que ocurre en el sur reflejado perfectamente. En Albacete que si en Toledo patatín, en Toledo que si en Ciudad Real patatán, y en Talavera que si Toledo patatón. Es que somos ÚNICOS. Lo que hay que hacer ver es que precisamente por ser castellanos es por lo que tenemos estas identidades provinciales/comarcales tan fuertes. Por ello nuestros sistemas autonómicos chirrían. Nos han impuesto un sistema de administración que no nos es propio. Para los "aragoneses" les vale de puta madre, y para ciertas partes alejadas de la Corona de Castilla también (Galicia, Asturias, Andalucía) pero en el resto, a los "castellanoleoneses" y "castellanomanchegos" esta estructura nos VA A CHIRRIAR SIEMPRE.

Lo de que el AVE vaya en este caso por Valladolid es muy simple. Nada que ver con la centralización de Valladolid en mi opinión, sobre todo viendo que el ramal directo a Galicia se va a desviar en Olmedo y no pasa por Valladolid. Es por que el ramal importante del AVE europeo es el eje Francia-Portugal que cortará la meseta norte de NE a SO. Y para Burgos pues en vez de hacer un tren directo pues se ahorrarán un dinerito utilizando en ese tramo el eje Francia-Portugal. Así de claro. Porque si se tienen que ahorrar unos dineros el estado español, se lo ahorra con nosotros casi siempre. No os engañeis, hoy día no pintamos nada en España ninguno de nosotros, ni Valladolid siquiera. Y no pintaremos nada hasta que no defendamos, cada uno desde nuestra posición en nuestra provincia y nuestra ciudad o nuestro pueblo, esa cosa tan grande que nos ha parido que se llama Castilla. (O llamaba)

Otro día que tenga mas tiempo escribo mas.

BRAVO (tan difícil es de entender estas verdades cómo puños????? Pues no mejor tirarnos piedras sobre nuestra propia cabeza)

Y OTRO BRAVO PARA COMUNERO MORADO (es flipante, Cain primer castellano de la Historia)

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Noviembre 23, 2007, 01:13:46 »

Me parto con los pragmáticos, con los que dicen que hay que hablar el lenguaje de la gente, y luego son los que hablan de temas de hace 1000 años.
En fin...
2) Una de las causas de que Cantabria y La Rioja, no estén en Castilla y leon aparte de los caciquillos tipo ormaechea y compañia y otras presiones llegadas de otros lugares, es de Valladolid (mejor dicho los políticos vallisoletanos de la transicion, que ninguna culpa tienen los vallisoletanos, no voy a cometer el error que cometes tú con tu "burguitos") que presionaron para lograr su separación y convertirse en el eje geográfico y natural y único centro de flujos económicos del nuevo ente. Pero claro, sacar a la provincia de León de Castilla es anticastellano, y sacar a Cantabria y La Rioja es cojonudo. Por que no hay que olvidar que lo que mola es el castellanoleonesismo, y el resto de Castilla nos la sopla y bien está separada. Pero separar León ¡ayy! pecado mortal contra el ente que tanto amamos.

3) La provincia de León no pinta nada en Castilla. Ni ellos quieren estar, ni Castilla les quiere. Miento: Valladolid si les quiere. León sólo es un elemento distorsionador para el castellanismo. Y un arrastre incesante de recursos hacia esta provincia para compensar su descontento, que se detrae de los recursos que necesitan otras provincias castellanas. Hablas como un pepero para el que cuestionarse la presencia de León en Castilla es blasfemia y atenta contra la Biblia, donde pone claramente "en el octavo día, Dios creó a la Castilla y León de 9 provincias" y el que no comulgue con esta rueda de molino se quemará en el infierno. Pero que poco te cuestionas que Cantabria y La Rioja, con más de un milenio de historia castellana no lo estén. Poca coherencia tienes.

4) Burgos no tenía que presionar nada, y de hecho no presionó nada (aquellos barros y aquellos lodos). Y te recuerdo que antes había una cosa llamada "Castilla La Vieja", que ya se que es difícil de asumir para los que creeis que el planeta tierra empezó en 1983.

Todo un dechado de pragmatismo del S.XXI.

Y por cierto:
Lo de Burguitos te lo ahorras, "castellanista".

Recuerdo, que ante otra indirecta tuya, te mandé un mensaje privado dándote cuenta de que va mi aportación al castellanismo, incluso con enlaces y pruebas gráficas, incluso tu puse que si no te lo creias, preguntaras por mi a cierta persona del partido.
Ahora, sinceramente, espero un mensaje privado tuyo en que me des cuenta de lo que haces tú.

Un saludo desde la sucursal vallisoletana. icon_cry

P.D: Acabo de leer el mensaje de C.Morado, un saludo compa!!

Comoo?? que te tengo que dar a ti cuentas??? a mi no me vas a supervisar el carnet de castellanista, eso que te quede clarito, empieza por quien comenzó a echar bilis en este post, porque la discusión ha comenzado en el momento en el que, por defender que Castilla norte tendría que tener dos líneas de Ave, se ha empezado a atacar a TC comparándola con la UPL y hablando de la gran labor de odio a Valladolid y que hay que retirar el voto a la única opción castellanista de esta tierra. Tiene cojones que en este foro sea tan facil intoxicar acerca de TC, y que encima haya los cojones de pedir cuentas y "pruebas" acerca de lo que trabajo para mi partido. Lo que yo haya hago, pago, colaboro y trabajo no es asunto tuyo, eso que te quede bien clarito.
Y una cosa más: tienes la fea costumbre de leer a medias los mensajes que no te gustan: estoy ya muy harto de que saques a colación cosas que no se han dicho aquí, que saques balas guardadas en la recámara acerca de pragmatismos, y que hables de decimononismos y de que reclamo la capitalidad de Burgos cuando EN NINGUN MOMENTO HE NOMBRADO ESO. Y si te parece que hablar del periodo 1977-1983 es hablar de hace 1000 años, o que es de hace 1000 años el tema del descontento de León y de cómo se arrastran recursos a su provincia para acallar su descontento, tienes un serio problema. La información no daña, te lo aseguro.
Te prometo firmemente que quiero dejar zanjado este tema aquí y no hablar en este post más que del AVE que es de lo que trata. Hemos dado un mal espectáculo aquí y espero que no vuelva a suceder.
« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 01:18:07 por Menavalle » En línea
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Noviembre 23, 2007, 03:10:55 »

La C.A. de Castilla y León en principio se pensaba de 11 provincias, pero pronto Logroño pasó como de la mierda de mandar a sus diputados a las reuniones y después Santander vió su oportunidad de hacer lo mismo y a pesar de varias voces discordantes empezaron su vía autonómica.

A León se le pasó el arroz y cuando se quiso echar atrás ya fue demasiado tarde, la culpa la tienen sus partidos políticos y Martín Villa.

Lo de Segovia fue una cacicada del presidente de UCD que quería su propio cortijo, también de última hora.

Y luego los Pactos de la Moncloa hicieron el resto.

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Noviembre 23, 2007, 04:47:22 »

La temática central del hilo es el AVE ...

... ese ave que vuela pasando olímpicamente de muchas ciudades castellanas importantes, sobretodo de la cuenca del Duero porque en este aspecto las del sur de Castilla están mejor servidas.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!