logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:31:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta para reformar la constitución  (Leído 8886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 26, 2007, 21:41:29 »


A ver, el concierto economico es un invento español y por ende castellano puesto que castilla es el alma mater de la españolidad, impuesto tras la abolicion del fuero asi que ahora no vengais con que es un privilegio medieval.

Privilegio era lo que habia antes. Pagar cero patatero a las arcas reales.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #31 : Noviembre 27, 2007, 01:23:34 »


A ver, el concierto economico es un invento español y por ende castellano puesto que castilla es el alma mater de la españolidad, impuesto tras la abolicion del fuero asi que ahora no vengais con que es un privilegio medieval.

Privilegio era lo que habia antes. Pagar cero patatero a las arcas reales.


El concierto o fuero vasco tiene su origen en la condición de HIJOSDALGO de la Corona de Castilla que tenian los naturales de Vizcaya y de Guipuzcoa. Suponia, en los viejos tiempos, que estaban exentos del pago de impuestos. Pero no eran los únicos fueros, en la propia Castilla los habia más antiguos. Con la llegada de los monarcas extranjeros y especialmente de los borbones, se unifica la fiscalidad, se  derogan todos los fueros castellanos excepto de los territorios forales vascos. Al reorganizarse el estado en provincias se quiere igualar la fiscalidad, pero las provincias vascas no lo aceptan. Durante el reinado de Isabel II, el mantenimiento de los fueros trajo una de las guerras carlistas. Una vez más, el estado cedió, cesión tras cesión hasta la dictadura de Franco que los abolió recuperandose a la llegada de la democracia en 1978.

El caso de Navarra tiene su origen en la guerra de Castilla contra Navarra. Los navarros perdieron la guerra, pero se les respetó su propia legislación y fiscalidad que conservan ininterrupidamente hasta ahora, "el amejoramiento del fuero navarro"

De modo que no es una cuestion castellana ni española, puesto que habeis decidido que no sois castellanos ni españoles. Si manteneis los fueros es porque cada vez que se os ha querido igualar con los demás habeis acudido a la guerra. Es cosa vuestra, no tires balones fuera. Y, si como dices, no son una bicoca, ¿que os impide dejarlo?

Sabes que Vizcaya y Guipuzcoa han sido siempre Castilla. Pero si ahora han querido dejar de serlo, el fuero o cupo ya no tiene base  que lo sustente porque habeis abandonado vosotros solitos. Y tampoco tiene base española porque decis que no sois españoles, menos aún los reinos como Aragón que nada tienen que ver con el sistema foral castellano. Enfin, que todo el problema está en vuestro lado.
« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 00:34:54 por riopadre » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 27, 2007, 02:43:11 »


Tagus, no me seas tan tremendista. Si quieres hablamos de desiertos en otromomento, que veo que la sequedad de Castilla te obsesiona y me parece bien, peor estamo shablando de otras cosas. Solo digo que privilegios medievales fuera, todos ellos.


No es que me obsesione. Lo que me obsesiona es una cosa, y es la causa de los trasvases (de lo que hablaba como un símil, como una metáfora) , de que los otros tengan privilegios, de los fueros, de que si el estado se tenga que ahorrar dineros, se los ahorre aquí, de todos y cada uno de los chollos que se han montado todos a nuestra cosa. ¿Cuál es? Nuestra impasividad ante todo. El permanecer callados ante todas y cada una de estas tropelías que el Estado comete con nosotros. Es que nos hagan lo que nos hagan, nos ha dado igual hasta ahora. Tú eres de Toledo también, sabes de sobra de lo que estoy hablando, que como capital de Padilla es la "capital" de esa mentalidad pasiva castellana. O al menos hasta ahora mismo lo ha sido. (Espero que cambiemos porque sino se nos van a estar riendo en la cara toda la vida)

Cierto que tenemos la culpa de haber sido tan mansos, pero esto se acabó, tenemos que abrir frentes dialecticos por todas partes, contra los politicos estatales, contra, los explotadores perifericos, contra el caciquismo local castellano que no sé si le funcionan más de tres neuronas, contra los medios que nos silencian. ¡Se acabó! el que quiera hechos diferenciales que se los pague el. "que vayamos y les digamos", mira no tenemos que ir, se lo decimos desde aquí: no queremos pagar privilegios de nadie, si el precio es la independencia de P. Vasco y Navarra, pues sea.


De acuerdo estoy. Pero para eso se empieza por no votar al PP ni al PSOE, que ninguno de ellos pretende quitar esos priviliegios. (Y si después de las elecciones les conviene aumentarlos, lo harán, AMBOS).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 27, 2007, 03:33:30 »


Y dale con equiparar español con castellano, señor kalzagorri....que no hombre que no es lo mismo, Madrid no manda, desde Madrid se manda que es bien distinto y precisamente si de algo nos quejamos los castellanos es de que el gobierno "de Madrid" no debe ser tan castellano cuando ha creado un pais donut donde solo importa la periferia.

¿Tú ves normal que los catalanes en el famoso pacto del Tinell firmen conseguir empresas estratégicas españolas como pago de su apoyo electoral a los gobiernos "de Madrid" y que Madrid , o sea ZP, acepte? pues eso fué el regalo q el gobierno hizo de Endesa a Gas natural luego malograda por la irrupción de E.on y posterior troceamiento de la primera industria de Castilla y su posterior desaparición. Antes rota que entregada a los alemanes fué la solución sociata para terminar en manos italianas: eso le debemos a los chanchulleros catalanes y sociatas, hemos perdido nuestra primera empresa industrial (el propio maragall reconoció q Endesa era medio estatuto catalán, la mirtad de los objetivos politicos). Me dan asco estos "compatriotas", puedo aceptar que intenten sacar lo que ppuedan pero no que sea a costa de mi tierra, somos nosotros los que tenemos motivos para manfdar a españa y su gobierno a tomar viento fresco. Las empresas castellanas como moneda de cambio española...así yo no quiero ser español, me cuesta dinero la unidad de España.

Y ojo pq la lista de empresas q están en Barcelona por designación politica y no por decisión privada es enorme: La Sexta, la antigua Amena (hoy Orange q ha manifestado su intención de irse a madrid y el gobierno dice que no), la propia Gas Natural (Pujol lo exigió y recordemos q procede de la fusión Catalana de Gas y Gas Madrid), las lineas aéreas de bajo coste obligadas a tener sede en Barcelona (Clickair, que tiene capital madrileño)....y luego dicen que cataluña o Vasconia son industriales ¡unos cojones!, solo saben hacer calzoncillos y calcetines y eso se acaba, no saben reciclarse...

Y es que hay algo incuestionable: Madrid arrasa pq es mas liberal, menos intervencionista, aquí nadie pierde el tiempo diciendote cómo han de hablar los niños en el patio del colegio...es lo unico bueno q tiene para nosotros el nacionalismo periférico
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 30, 2007, 04:03:45 »


Bien dicho, Torremanga II, muy de acuerdo con todo.

Y vuelvo a lo mismo: o España se convierte en algo entre iguales o España no es viable, pero como está no puede quedarse.

O cambia Roma, o cambiará el César.

(muy pedante, sí, pero me parece menos ordinario que: "o follamos todos o la puta al río")
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Noviembre 30, 2007, 04:07:29 »


Bien dicho, Torremanga II, muy de acuerdo con todo.

Y vuelvo a lo mismo: o España se convierte en algo entre iguales o España no es viable, pero como está no puede quedarse.

O cambia Roma, o cambiará el César.

(muy pedante, sí, pero me parece menos ordinario que: "o follamos todos o la puta al río")


O jugamos todos o se rompe la baraja. Menos pedante y menos ordinario. icon_mrgreen

(Aunque sigo prefiriendo el de "o la puta al rio" define mejor a nuestra sociedad...)
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 30, 2007, 05:33:06 »


AL señor Kaltzagorri y a todos los que no me creyeron, el BBVA, nada sospechoso, ha publicaod su último estudio sobre las balanzas fiscales autonómicas, y tachan¡¡¡, la BP es mas del doble de negativa(per cápita) para cada madrileño que para cada catalán, y el PV y NAV tienen la balanza positiva, es decir, que rewciben mas dle estado de lo que dan.

Lo podeis consultar en El Mundo de hoy.

Pero oye, que soy un españolista anticatalan y antivasco......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Diciembre 04, 2007, 06:31:45 »


Lo podeis consultar en El Mundo de hoy.

Yo lo he consultado en el diario Público www.publico.es  icon_mrgreen
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 04, 2007, 19:43:22 »


Mejor, mas contrastado dificil.  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Diciembre 20, 2007, 03:58:04 »


q en la consti venga explícitamente que Castilla es una nacionalidad histórica sí que sería una buena reforma
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!