logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:30:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid, más motor que nunca...  (Leído 20946 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 29, 2007, 07:16:04 »


Otro ejemplo que clama al cielo: televisiones públicas, dos fuentes de ingresos, publicidad privada (y tirando precios del mercado) y presupuestos del estado y son una ruina, verdaderos pozos sin fin donde enterrar dinero, dilapidan tanto como en pensiones de muchos tipos, una inmoralidad.

Pues bien las privadas, una única fuente de financiación y olé, milagro, tienen beneficios espectaculares y al televidente no le cuesta un duro ¿pq será? pues pq entienden el sistema, el Estado, lo público, no. Y mira que tiene mérito triunfar con esos competidores...

Pues así con todo lo público, estoy deseando q se ponga en funcionamiento el cheque escolar, el cheque médico, etc.

Mi modelo: gestión privada en todo, planificación y regulación pública en todo, los pobres tenemos muuuuucho que ganar, sobre todo en educación y sanidad, no como ahora.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2007, 14:56:29 »


Pero por qué tiene que ser todo privado?

¿es que no se puede aspirar a una gestión eficiente y pública estableciendo métodos de auditoría y controles que obliguen a la eficiencia?

Hay temas como la sanidad y la educación que no pueden ser privados porque son un bien de la sociedad en la que estamos constituídos y ésta sociedad se ha dotado de un Estado quer la gestione. Renunciar a eso es ir contra la democracia misma. Puesto que si le quitas al estado hasta sus más elementales funciones no hace falta.

Puestos a privatizar... por qué no derogamos la constitución y las leyes y las sustituímos por un eficiente y privado boletín trimestal de ofertas y promociones con cupones "superdescuento"?  icon_mrgreen
En línea

Ancha es Castilla  
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 29, 2007, 19:21:33 »


Los liberais criticais el despilfarro de lo público, pero es que no os dais cuenta que cuando se privatiza además de pagar por el servicio prestado, hay que pagar su beneficio empresarial?? Sabeis que la sanidad privada cobra más por operación concertada que lo que vale hacerla en el sistema público?? Sabeis que si hay una complicación, le tienen que llevar al Hospital Público, porque el privado no tiene medios?? Sabeis que tienen escasez de personal en la privada?? Sabeis que hay convenios de clinicas concertadas en las que las enfermeras ganan 700 euros al mes?? Sabeis que todas las enfermeras son chavalas recien salidas de la carrera que a los 6 meses se van en cuanto pueden currar 15 dias en lo público?? Sabeis que eso redunda en un servicio de infima calidad?? Sabeis que ha muerto gente en hospitales privados por falta de medios humanos y técnologicos? Sabeis que dan la quimioterapia con aparatos de segunda mano no homologados?? Esto no son los USA, es España, y si tienes un cáncer vete a lo público, que en la privada ya te estan haciendo el ataud (salvo en la del Opus de Navarra o en la Monteprincipe, pero eso hay que pagarlo)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 29, 2007, 19:28:48 »


Entre el ultraliberalismo de la Espe, que se queda cojo en muchos aspectos sociales y medioambientales y la cafrería hecha gobierno que es el régimen de CLM (no hay otra manera de definirlo) pues no elijo nada. Para mí ninguno de los dos da como resultado CALIDAD DE VIDA.

¿Qué es calidad de vida para mí? Dentro de Expaña, Navarra-Nafarroa.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2007, 19:34:09 »


Es que es a lo que yo me refería al principio...

vale que en Madrid la economía a avanzado mucho en los últimos años... epro eso no significa un auténtico avance en la calidad de vida (contaminación, horarios laborales abusivos, baja calidad de servicios, salarios ridículos...)

Creo que hay algunos que se conforman con demasiado poco. Si estamos en la UE será, digo yo, para lograr una convergencia al alza y no a la baja como se está haciendo.
En línea

Ancha es Castilla  
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 30, 2007, 00:15:13 »


Mesoneros demasiados temas juntos para contestar brevemente. Los hospitales privados no existen, son públicos pq puede ir cualquiera, lo q es privado es la gestión y ésta no incluye la gestión sanitaria: el salario de los médicos sale del estado, el hospital no elige a sus "clientes",


Hay hospitales privados y "privatizados", los que tienen la gestión privatizada, que son los nuevos que plantea aguirre y algunos de la comunidad valenciana. En los que hay esos problemas que te relataba.  Eso es completamente cierto, "eligen" concediendo citas previamente a los de otras zonas. Varios sindicatos y trabajadores lo han denunciado y ha salido en los medios locales, y estatales, el país (supongo que no te merece ninguna confianza). Así como la ayuda financiera de la comunidat para paliar las deudas iniciales, creando un nuevo concurso, extinguiendo el anterior con un premio económico descomunal.

Citar
no entiendo qué hay de malo en que los médicos y los maestros, como los verduleros cobren su trabajo ¿pq se ve mal ganar dinero con la salud y no con la comida o la cultura? es q hay cosas de la izquierda q no entiendo.


Leete la constitución. Hay una cobertura básica que debe ser común para todos, a partir de ahí, el que quiera más puede optar a pagarlo. En lo segundo no me meto, estoy hablando de privatizar el primer caso, que conlleva un empeoramiento del servicio...eso sí habrá empresas que ganen más beneficios. Tal vez esa distinción sea la que pareces entender.

Otro ejemplo que clama al cielo: televisiones públicas, dos fuentes de ingresos, publicidad privada (y tirando precios del mercado) y presupuestos del estado y son una ruina, verdaderos pozos sin fin donde enterrar dinero, dilapidan tanto como en pensiones de muchos tipos, una inmoralidad.


Más de lo mismo. Telemadrid, primero se la hunde y luego se la vende de saldo.... eso desde luego no es un servicio público. Lo que hay que hacer es acabar con el nepotismo, el despilfarro y las lacras que evitan que realmente sea un servicio público. Es el mismo proceso que se intentó con las escuelas de idiomas, dejarlas de lado para tratar que se mueran...

Saludos

« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 00:18:24 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 30, 2007, 05:56:09 »


Por partes, Mozolo, en un sistema público tu pagas todos lso costes, enormes que derivan de la gestión pública del negocio, que son casi siempre, mucho mnayores que si son privados, ya que el estado no tiene competencia, y sus gestores no son lso dueños del negocio.

Es así de simple, pro eso Iberia, Telefónica y demás funcionana mucho mejor desde que se privatizaron(imaginate si hubiesen liberalizado el mercado tambien), sus precios han bajado y los contribuyentes hemos dejado de pagar ciertos agujeros negros que teniamos que pagar por cabezoneria intervencionista socialista.

Yo estoy a favor de un sistema mixto en asuntos básicos como la sanidad o la educación.

Espe de ultraliberal 0 patatero, peor claro, en el pais de la intervención.....


Madrid en 17 años ha pasado de ser la 4 comunidad en renta per capita  a ser la primera, peor oye, que no se hacen biuen las cosas.....




En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 30, 2007, 09:11:39 »


¿pq lo público no es ni puede ser eficiente?

Sencillamente pq la eficiencia es un concepto que solo es posible con la competencia y como lo público anula ésta, aquella desaparece. Así de sencillo.

Otro cantar es que en el mundo privado no se cumplan siempre las leyes y que este mundo de pillos se utilize para malpagar a las enfermeras, para poner los servicios facilones, etc. Pero ¿a quién sino a lo público corresponde regular, vigilar y planificar los servicios minimos de la sanidad por ejemplo o los salarios y horarios? pues a lo público señores, a lo público, es decir, que si la función exclusivamente pública como la de las inspecciones de trabajo ni se hacen no nos extrañe lo que sucede. Si lo público se dedicase a lo suyo y no ha meterse en lo que no debe y si realmente hiciese bien lo q tiene q hacer muchas de las cosas q decís no pasarian y el sistema saldría reforzado, todos ganariamos pero no, el Estado en vez de vigilar q se cumplen las leyes, que se respeta el mercado, la competencia, etc se dedica a deformarlo interviniendolo, metiendo mano en gestiones de empresas, en perder el tiempo negando el derecho a la libertad de inversión y movimiento de capitales, a meter la mano en la caja...y así va todo.

Mesonero, si por mi fuera en la constitución pondría un artículo para apoyar la visión izquierdista de la vida que dijera tal que así: Se reconoce el derecho a no tener propiedades a quienes se sientan de izquierdas y a que las entregen al Estado. Eso si derecho voluntario. ¿cuántos lo usarían?  icon_lol

Yo tenia una profesora de inglés americana que no entendía el modelo europeo. Ella decia que en europa/españa hay mas servicios públicos que en Tejas pero sueldos bajisimos (nadie puede pagarse lo básico, un buen colegio privado, un buen hospital privado), mientras q en su pais los servicios publicos eran regularcillos (pero poco mas o menos como aquí) pero no importaba pq los sueldos son 3 veces lo q aquí con lo cual la gente iba y pagaba todo y sin problemas y tan contentos pq elegias y si no están satisfechos pues a otro. aquí no ¿ves como hay mas libertad allí?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 30, 2007, 15:07:51 »


¿pq lo público no es ni puede ser eficiente?

Sencillamente pq la eficiencia es un concepto que solo es posible con la competencia y como lo público anula ésta, aquella desaparece. Así de sencillo.




Eso te lo has sacado de la manga... la eficiencia consiste en poner en realción inversa los resultados obtenidos con los recursos empleados. A Mas resultados con menos recursos... mayor eficiencia.

E insisto que es un principio que contempla la legislación sobre las administraciones públicas pero que no se aplica todo lo prioritariamente que se debiera. Creo que se debe perseguir este fin antes de desistir y venderle los servicios básicos a los buitres.... ooops, las empresas privadas  icon_wink .
« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 15:10:07 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 30, 2007, 17:04:09 »


Madrid en 17 años ha pasado de ser la 4 comunidad en renta per capita  a ser la primera, peor oye, que no se hacen biuen las cosas.....


Sí, en gran parte gracias a no tener el "lastre" de tener que desarrollar el territorio de alrededor gracias al sistema de solidaridad español, que no me parece nada "solidario". Mientras tanto el resto de Castilla hundiéndose relativamente cada vez más, y el Estado sacando recursos para todos lados menos para desarrollar el interior.
De Toledo, Guadalajara, Cuenca o Ávila o Segovia, Madrid no ha recibido ni recibe otra cosa que un montón de gente trabajadora, recursos energéticos y naturales (e incido como siempre en el agua pues es el recurso más limitante en nuestro clima) y que yo sepa, ninguna puñalada trapera (al igual que también por ejemplo Extremadura, que ya lo he dicho muchas veces, es la parte de España que más pena me da).

Ya podríamos estar unidos y colaborar por un desarrollo justo, equitativo y ecológico. Y en vez de promocionar una concentración humana bestial en un punto, se podría desarrollar más el resto de la meseta y sus ciudades y no dejar que se despueble y desertice. En nada se diferencia Madrid del resto de provincias castellanas salvo en haber alojado la capital del Estado.

Las ciudades más eficientes son las que se mueven entre 100.000 y 300.000 habitantes. Eso en el futuro puede ser un gran apoyo para Castilla, pues muchas de ciudades están o pueden estar en ese rango si se potencian. Y la importancia de un desarrollo cada vez más basado en energías renovables también es otro punto muy grande a favor del territorio castellano (todo él, y no sólo Madrid)
Yo contra el sistema radial Madrid-periferia que hasta ahora ha promocionado el Estado, apoyo un sistema de gestión en red apoyado en todas y cada una de las capitales de provincia y ciudades castellanas importantes (lease Aranda, Talavera, Miranda, Alcázar de S. Juan...) que a partir de ahí canalice un desarrollo equitativo de las comarcas en concordancia con sus recursos naturales. Y que no tengamos que mangar recursos a nadie, y que nadie nos los mangue a nosotros.
Para mí ahí está el futuro para Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!