Puedes estar de acuerdo o no con Pío Moa, pero está claro que afortunadamente existe la libertad de expresión.
Una cosa está clara. Durante décadas llevamos escuchando a la izquierda dar su versión de la GC. Lícito, ¿verdad? Pues la derecha tendrá también que publicitar otros hecho que también ocurrieron y están silenciados. No sé, también me gustaría leer lo que ocurrió al POUM, en las Checas, Paracuellos, etc. desde el punto de vista de la derecha. Posteriormente ya sacaré mis conclusiones.
Después de leer sobre la GC, poco se dice de las Checas y lo que me han contado gente que las sufrió no lo he visto en ningún libro escrito por los pensadores de izquierda. También dejemos hablar a los del otro bando, pues creo yo que más cerca estaremos de hacernos una idea de tan trágico desastre.
Por cierto es curioso que sean los comunistas los que hayan salido con la amenaza. ¿Tienen miedo de algo? Mira que no he leido nada de Pío Moa, pero gracias Gaspar por hacer publicidad de este tío. En el fondo, si no le pasa nada malo, seguro que te lo agradecerá. ¿Igual estás a comisión con él?
Hombre, es q decir qe la drecha no ha dado hasta ahora su versión de la Guerra civil, es un poco "atrevido". Diria yo que durante 40 años solo dieron una, y eran los de la derecha, i siguieron repitiendo lo mismo algunos luego, no sé, igual me equivoco pero me suena a mi que se daban ciertas versiones de la cruzada anticomunista...
Y pio moa será de todo menos un historiador, en este país tenemos demasiados filologos y historiadiores, y muchos de ellos no han pisado una facultad de filología o historia en su vida. Puede ser un escritor de novela historica, o escritor de historia, pero historiador, no lo es. Igual que una persona por mucho que sepa de medicina, si no tiene el titulo, no será un medico.
Por cierto, lo que le denuncian a pio moa no es que de su visión particular de la guerra, sino que dice que el franquismo no asesinó sino q solo los escarmentaba...