logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:30:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA IZQUIERDA ABSOLUTISTA contra la libertad de expresión  (Leído 4782 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 28, 2007, 18:20:48 »

EL probmema es: "que hacemos con lso que justifican al violencia del Frente Popular", porque si, para unos cuantos la hubo, y amplia.

A eso se refiere riopadre con libertad de expresión.

No es lo mismo justificar a un grupo terrorsita en activo que dar una versión diferente de la guerra civil, le FP y el franquismo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 28, 2007, 18:33:15 »

Ojo, una cosa es justificar la violencia como actos de guerra, como tu o yo podemos justificar (en todas las guerras y bandos se cometen salvajadas), y otra adjetivar como hace Pio Moa en sus libros, en los que casi se felicita por los fusilamientos de republicanos. No se si hay historiadores del otro bando que en sus libros afirman que estaban bién fusilados los nacionales

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 28, 2007, 18:58:23 »

No se si hay historiadores del otro bando que en sus libros afirman que estaban bién fusilados los nacionales

Si los hay, casi siempre aducen su condicionn(verdadera o no, la segunda en la mayoria de las ocasiones) de "fascista" para justificarlas(y en el otro "bando" con lo de "rojo").

Yo he leido barbaridades por doquier, por eso me sorprende que ahora vengan con estas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 28, 2007, 19:28:25 »

Éste es el logotipo de la campaña:

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 28, 2007, 19:36:23 »

No se si hay historiadores del otro bando que en sus libros afirman que estaban bién fusilados los nacionales

Si los hay, casi siempre aducen su condicionn(verdadera o no, la segunda en la mayoria de las ocasiones) de "fascista" para justificarlas(y en el otro "bando" con lo de "rojo").

Yo he leido barbaridades por doquier, por eso me sorprende que ahora vengan con estas.

Pues si lo justifican mal hecho, pero no por eso hay que justificar al ex-grapo con el y tu más. Menudo angelito el

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 28, 2007, 19:57:10 »

Pio Moa... todos sabemos que es un exaltado, y que con las barbaridades que dice influye en sus lectores. No es delito decir lo que quieras (O eso creo) pero si es delito arengar al personal para ponerse de parte de lo antidemocratico (O eso creo, tambien). Ian Gibson es un enamorado de la Guerra Civil Española, se hace apodar Historiador sobre España, pero solo le llaman para que hable de la GCE. Investiga sobre ella y tal, pero de esa guerra ya solo queda descubrir donde estan los cadaveres, y eso es lo que el no hace. Volviendo a Pio, es totalmente denunciable, en cuanto a los otros casos por la otra parte... nadie tira piedras contra su propio tejado.

"Tranlarí tranlará"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 28, 2007, 20:14:16 »

Que raro no? que gente tan joven hablen de la guerra civil como si  lo hubiensen vivido, lo logico es que le sonara como las las guerras carlistas a los demas y como me suena a mi  la propia guerra la verdad no lo entiendo
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 28, 2007, 20:26:57 »

Puedes estar de acuerdo o no con Pío Moa, pero está claro que afortunadamente existe la libertad de expresión.

Una cosa está clara. Durante décadas llevamos escuchando a la izquierda dar su versión de la GC. Lícito, ¿verdad? Pues la derecha tendrá también que publicitar otros hecho que también ocurrieron y están silenciados. No sé, también me gustaría leer lo que ocurrió al POUM, en las Checas, Paracuellos, etc. desde el punto de vista de la derecha. Posteriormente ya sacaré mis conclusiones.

Después de leer sobre la GC, poco se dice de las Checas y lo que me han contado gente que las sufrió no lo he visto en ningún libro escrito por los pensadores de izquierda. También dejemos hablar a los del otro bando, pues creo yo que más cerca estaremos de hacernos una idea de tan trágico desastre.

Por cierto es curioso que sean los comunistas los que hayan salido con la amenaza. ¿Tienen miedo de algo? Mira que no he leido nada de Pío Moa, pero gracias Gaspar por hacer publicidad de este tío. En el fondo, si no le pasa nada malo, seguro que te lo agradecerá. ¿Igual estás a comisión con él?

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 28, 2007, 20:56:24 »

Puedes estar de acuerdo o no con Pío Moa, pero está claro que afortunadamente existe la libertad de expresión.

Una cosa está clara. Durante décadas llevamos escuchando a la izquierda dar su versión de la GC. Lícito, ¿verdad? Pues la derecha tendrá también que publicitar otros hecho que también ocurrieron y están silenciados. No sé, también me gustaría leer lo que ocurrió al POUM, en las Checas, Paracuellos, etc. desde el punto de vista de la derecha. Posteriormente ya sacaré mis conclusiones.

Después de leer sobre la GC, poco se dice de las Checas y lo que me han contado gente que las sufrió no lo he visto en ningún libro escrito por los pensadores de izquierda. También dejemos hablar a los del otro bando, pues creo yo que más cerca estaremos de hacernos una idea de tan trágico desastre.

Por cierto es curioso que sean los comunistas los que hayan salido con la amenaza. ¿Tienen miedo de algo? Mira que no he leido nada de Pío Moa, pero gracias Gaspar por hacer publicidad de este tío. En el fondo, si no le pasa nada malo, seguro que te lo agradecerá. ¿Igual estás a comisión con él?

Hombre, es q decir qe la drecha no ha dado hasta ahora su versión de la Guerra civil, es un poco "atrevido". Diria yo que durante 40 años solo dieron una, y eran los de la derecha, i siguieron repitiendo lo mismo algunos luego, no sé, igual me equivoco pero me suena a mi que se daban ciertas versiones de la cruzada anticomunista...

Y pio moa será de todo menos un historiador, en este país tenemos demasiados filologos y historiadiores, y muchos de ellos no han pisado una facultad de filología o historia en su vida. Puede ser un escritor de novela historica, o escritor de historia, pero historiador, no lo es. Igual que una persona por mucho que sepa de medicina, si no tiene el titulo, no será un medico.

Por cierto, lo que le denuncian a pio moa no es que de su visión particular de la guerra, sino que dice que el franquismo no asesinó sino q solo los escarmentaba...
« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 20:58:03 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 28, 2007, 21:15:21 »

Mira Valencia, yo la postguerra y el francismo no lo viví. Nací con la llamada "democracia" y te estoy hablando del periodo que empieza hace unos 30 años. Cömo no lo he vivido lo tengo que leer. Y en la mayoría de los casos es siempre la visión de la izquierda.

Igual tu eres tan mayor y te acuerdas, pero no me creerás tan tonto para que pienses que me tenga que creer lo que se escribió sobre el fascismo durante el franquismo. Hombre se quitar el sesgo de las cosas. Hasta ahí llego y supongo que tu también, que creerse la versión de la guerra que dio el franquismo es poco inteligente

Y como yo, la mayoría de los de menos de 30 años lo que sabemos de la GV es lo que nos han contado nuestros abuelos y lo que hemos leido. En la mayoría de los casos en siempre la visión de la izquierda la que se refleja en los libros. Y creo que es lícito que alguien contradiga ciertos detalles.

Lo de Pio Moa estás equivocado. Ayer en la Cope lo dejo todo muy claro. Pero bueno sigue buscando fantamas.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!